Después de mas de medio año dándole vueltas, al final empiezo a tener las cosas claras. La idea inicial era conseguir llenar mi sala (una buhardilla de unos 40 metros cuadrados) con unos niveles de SPL algo superiores a lo normal, pues todas las columnas que han pasado por mi casa siempre se me han quedado algo “cortitas”

Tengo que aclarar que el tipo de música que a mi me gusta y con el que castigo a mis queridos vecinos no es el mas abundante en este foro. Las cajas se tienen que mover bien con música electrónica y con house, por lo que los woofers de bajos tienen que dar la talla sin arrugarse en todo momento si llegar al descontrol (a ver quien adivina el por qué del nombre Thunderous

http://www.jblpro.com/pages/components/vgc.htm#2226HJ
Espero no equivocarme, pues aún siendo, para mi, el mas importante de los tres, es el único que no he oído

Para el driver de medios, pues apuesta segura, el ATC SM 75. Éste ha sido el mas fácil de decidir : después de degustar las caracolas de Alf en el pasado Molingordo creo que no he oído otro altavoz de medios equiparable.
Tanto los JBL como los ATC ya están pedidos

En cuanto al tweeter, pues es el único de los tres que aun no he comprado. Si no tuviera problemas presupuestarios, ya estarían encargados los ScanSpeak Ring Radiador, pero no los encuentro por menos de 800 eurines

El filtrado será en activo, con el ya conocido Ultradrive de Behringer, que ya he comprado, y que luce ansioso junto al Ultracurve

La amplificación de tweeters y medios irán a cargo de etapas A500, también de Behringer. Para los woofers probaré con una tercera A500, a ver si da suficiente “chicha”. De no dar suficiente, la pondremos en la sección de compra-venta y me agenciaré una etapa algo más potente de Yamaha.
La caja no será una caja como tal, sino un engendro algo parecido a lo que podéis ver en mi avatar. Una de las premisas que me impuse es hacerlas de madera maciza. Si, ya sé que estoy un poco loco, pero bueno, en madera maciza solo el cuerpo de medios. Después de hacerme con muestras de varios tipos de madera (no sabéis lo que cuesta encontrar madera maciza que no sea pino, abeto o roble)

al final me he decidido por el wengué, con detalles de ébano. Las maderas tambén estan pedidas y pagadas, y espero recibirlas en breve.
El cajón del woofer será de DM, de varios grosores y numerosos refuerzos, chapado en wengué (si consigo encontrar chapa de wengué

http://www.partsexpress.com/pdf/294-470b.pdf
aunque aún estoy hecho un mar de dudas. Igual acaba en cerrado. Ya veremos.
Y para el tweeter, pues si consigo los ScanSpeak por menos de 500 eurines

Aunque me parece que la cosa va a ir para largo, iré actualizando la crónica a medida que vaya avanzando ..............
Saludos,