Google arruinará a las Telecos

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Rubycon escribió: Eso sería un cambio de paradigma.

Con esa banda de bajada ya lo de las descargas de internet sería historia. Adios a la justificación del canon, adios a SGAE.

Tan solo necesitamos depósitos públicos de albumes y películas, y un dispositivo de audio que te conecte allí , con un google multimedia para navegar en la Biblioteca Universal del Audio/video y reproducir directamente de allí.

Yo me apunto mañana mismo....

Saludos
Que alegría ehh, sin discos que guardar, sin carpetas que ocultar...

Deja de soñar anda.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Rozalen escribió:
wmaldito escribió: :shock: :shock: :shock: Que suerte has tenido bribón, los demás nos tendremos que prejubilar con 75 :evil:
CINCHA RABIÑA, QUE TENGO UNA PIÑA...

Te jodes.
Y tu que lo veas con los ojos en la mano :twisted:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, esta noticia es mas reciente y va por el mismo camino.


Atentos a Google que la va a liar de verdad:


http://eliax.com/index.php?/archives/43 ... lones.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Kir escribió:Jdejejje, me gustan a mi estos debates :D
Rozalen escribió:¿Tu crees que las Teleco se van a dejar comer esa tarta tan grande que es la distribución de video por Inet?
¿Y como crees que van a poder evitarlo?...¿Con la SGAE?¿Con la ley?¿Con los milagros de Lurdes?¿llamando a Demy?

Una de las causas principales de la expansión salvaje de Internet ha sido precisamente la posibilidad de bajarse todo tipo de archivos, principalente multimedia. Eso lo saben las Telecos y por eso se oponen tanto a que intenten coartar la intimidad de datos de los clientes y por eso luchan tanto por los movimientos anticanon y todo eso. ¿por qu te crees que era, por integridad moral? :lol:

Ni las telecos ni nadie tienen ya ningun poder sobre la expasion de los P2P y derivados. Se les ha escapdo de las manos y ese control no lo van a recuperar jamas.

En USA los juicios contra los internautas estan a la orden del dia, pagan sumas millonarios en concepto de indemnizacion a las discograficas y son mucho mas restrictivos en todo ese ambito ¿Y QUE? ¿Han acabado con las descargas? No lo lograrán nunca.

Se está produciendo un enorme y trascendental cambio de paradigma en el asunto de los derechos de autor y el mundo del arte audiovisual. Nuestros hijos van a heredar una cultura del "todo gratis" que les va a resultar imposible volver atras. De hecho, tengo primitos de pocos años que no conciben eso de "pagar" por un CD de musica...Eso para ellos es como si a nosotros nos preguntan si pagamos por ver la television.

No hay manera de parar esto, Jose Luis. Ni las todopoderosas discográficas han podido. Tampoco van a poder las Telecos. Garantizado.

Si algun dia consiguen aprobar una ley que permita identificar a un internauta que esté bajandose archivos ya estan las siguientes generaciones de "emules" preparadas, como OMEMO y DARKNESS que hacen imposible la identificación ni de los usuarios ni de las partes bajadas.

Las Telecos lo saben y no solo han abandonado cualquier intención de presentar batalla(es una guerra perdida), sino que ademas, les interesa mucho que eso sea así, porque seguiran vendiendo conexiones por un tubo.
Kir: Que estoy hablando de distribución de video no de que te puedas bajar una peli tras 15 días teniendo la burra en marcha. Que estoy hablando de videoclubs, nada de P2P.

Cuando una de las grandes firme un acuerdo con Sony o con cualquiera otra gran distribuidora de video, la guerra estará servida y, entonces, nos venderán el descodificador apropiado (Imagenio en nuestro caso).

Kir escribió:
Rozalen escribió: Total que porque tengamos un bajada de Inet de 100 megas no significa, ni por lo más remoto, que podamos bajar algo a más de ¿5... 10 megas? La red, ni por asomo, aguantaría ese tráfico.
Jjeje, de nuevo pecas de un poquitin inocente.

¿No era ese el argumento de las Telecos hace algunos años?¿Que decian que el trafico excesivo de "emuleros" colapsaría la red en poco tiempo? Y se ha colapsado? :mrgreen:

¿Y los japoneses y los coreanos? Se les ha colapsado el internet y eso que ellos van con años de adelanto con los 100 megas de media?¿y a los suecos?¿Y a los alemanes?...


Ainsssss, hombres de poca fe.
La red actual quedaría colapsada si, de verdad, cada internauta estuviera bajando permanentemente a 10 o 15 megas. :mrgreen: Y no se ha saturado ya por las inversiones en conmutación de red, casi a fondo perdido, que han hecho las teleco. ¿Sabes que la amortización, a precios de tarifa actuales, de una simple tarjeta de ADSL está sobre los 3 años? Esto de la tarjeta, añade infraestructura necesiaria y verás cuanto tiempo necesita una compañía para rentabilizar una simple tarjeta.

Imagenio necesita unos 8 megas para poder emitir, si eliminas códigos de control y señalización, se queda en unos 6 megas. Hay compañías por ahí que ofrecen conexión a 20 megas. ¿Cuantos videoclubs has visto por Inet? ¿Cuantas televisiones online? La historia no está en ancho de banda, está en contenidos.

Japoneses y coreanos a 100 megas. O a 300, qué más da. Como si tengo una carretera de 3 carriles pero sólo existen 2 coches que puedan circular.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

wmaldito escribió:
Rozalen escribió:
wmaldito escribió: :shock: :shock: :shock: Que suerte has tenido bribón, los demás nos tendremos que prejubilar con 75 :evil:
CINCHA RABIÑA, QUE TENGO UNA PIÑA...

Te jodes.
Y tu que lo veas con los ojos en la mano :twisted:
Jajajajaj
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Rozalen escribió:Kir: Que estoy hablando de distribución de video no de que te puedas bajar una peli tras 15 días teniendo la burra en marcha. Que estoy hablando de videoclubs, nada de P2P
¿Ves como no nos entendemos?

Cuando exista suficiente velocidad de bajada y sobre todo de subida(importantisimo) las peliculas NO tardaran 15 dias en bajarse. Se podrán ver en tiempo real.

Y si esto sucede ¿quien demonios va a pagar por ver una pelicula en imagenio?


En cuanto a la saturacion de la red, no estoy de acuerdo. Me parece que te dejas llevar un poco por el derrotismo empresarial con que nos están bombardeando constantemente a tenor de intereses dirigidos.

La red se actualiza permanentemente, las infraectrusturas siempre estan en constante mejora(ahora la fibra optica, mañana el Wimax y pasado el HiperMax).

Y al ritmo que aumentan la velocidad, asi aumenta el "ancho" de la linea. Nunca se van a pisar por pura ley de oferta y demanda. Se autoregula solo.

Asi que cuando todos los internautas tengan ADLS de 20 megas, ya existiran lineas que soporten perfectamente los 100 megas. Y cuando todos los internautas dispongan de 100 megas, las lineas ya andaran por las 500 megas.Y asi eternamente.

No hay riesgo real de colapso. Es un mercado demasiado goloso para que las Telecos dejen de mejorar las redes. Y de hecho, asi es como va sucediendo.

Por supuesto, esto es especulativo. Pero por ahora se va cumpliendo a la perfeccion.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Kir, hombre de Dios, que la planificación de redes no se hace así.

Cuando yo empecé a trabajar en una teleco una ampliación, una nueva instalación o un nuevo equipo se hacía para que la demanda no la saturase en 3 años, vamos que tenías la seguridad de que el equipo no se debería volver tocar en esos años.

Actualmente no se permite ninguna obra en la que la demanda no la sature en 2/3 meses. Con esos antecedentes, si una red soporta un ancho de banda de 100 megas la red estará diseñada para soportar PICOS de tráfico de 105/110 megas. Y es lo que hay. Nada de pasos de 100 a 500 megas. Ójala se pudiera disponer de dinero a espuertas para invertirlo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Era un ejemplo, Rozalen.

No tengas en cuenta la magnitud. Lo que me vengo a referir es que la carrera siempre es positiva para la no saturacion,aunque sea por muy poco. Siempre van por delante de los posibles picos de acceso. Y cuando haya suficiente gente con los pc conectados permanentemente para provocar picos constantes, entonces la red ya hará algun tiempo que ha mejorado.O al menos asi lo percibo yo. Yo nunca veo mi internet saturado. Ni el del vecino. Ni el de mis amigos. Y mi sensación es qu eso va a seguir asi siempre. Dentro de 5 años te lo diré.

Es como los mensajes de movil. El unico dia que consigue saturar la red es el de Nochevieja, pero el resto del año funcionan de puta madre.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Rozalen escribió: ¡Pues sí que va rápido esto! Cuando dejé la compañía, la FTTH estaba en sus comienzos pero no como sustituta de la Red50, sino como complemento.
Me he explicado mal. Ya sabes que una cosa son los "proyectos estrella" y otra la evolución comercial final.

Al final en planta habrá una convivencia entre VDSL2 y FTTH. Pero en cuanto a palabras de moda, FTTH se lleva mucho esta primavera.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Kir escribió: Por cierto, que tampoco es nada del otro mundo la "supertecnologia" de altisimo nivel que prentede vendernos Telefonica.
Claro que no es nada del otro mundo. De momento y a medio plazo no verás a Telefónica liderar la aplicación comercial de ningún proyecto innovador mundial. No es su campo, sus clientes no es eso lo que piden.

Es operadora dominante, es la que presta el Servicio Teléfónico Universal y está en un mercado muy regulado: una inversión en tecnología punta ni le compensa ni le ofrece ventaja alguna. Son todo riesgos.

Adémas, hay mucha diferencia en cómo evolucionan las telecomunicaciones entre el area Asía-Pacífico y Europa. Europa es un mercado bastante conservador (maduro lo llaman los "tesnicos del tema"), especialmente en redes y líneas fijas.

Kir escribió: En Asturias, por ejemplo, ya hay empresas que dan servicios alucinantes a precios ultracompetitivos:

www.adamo.es

Por 29 Euros tienes 100 megas de bajada y 20 de subida!!!!!!!!:shock:
Aclaremos: en Asturias hay UNA empresa que da este servicio. Es pública y persigue fines distintos que Telefónica.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Kir escribió: Y al ritmo que aumentan la velocidad, asi aumenta el "ancho" de la linea. Nunca se van a pisar por pura ley de oferta y demanda. Se autoregula solo.
Uy, un liberal :lol: :lol:

Tienes razón, pero te voy a ampliar el punto de vista:

- Es cierto que una red de paquetes no se satura de la misma forma que una red de circuitos. Básicamente, se ralentiza. Por circuitos es SI o NO, o llamas o no llamas.

- Pero, en una red de acceso de una operadora cualquiera, los clientes "consumen" ancho de banda siguiendo el Principio de Pareto

Una fracción muy pequeña de internautas consume un porcentaje muy importante del total de ancho de banda disponible. Y lo que es más importante, pagan lo mismo (tarifa plana) La operadora debe dimensionar sus instalaciones para ellos. Y pagan lo mismo.

A cualquier operadora le gustaría encontrar una forma de enviar a estos clientes hacia la competencia. :lol: :lol:

- Hasta ahora, ninguna operadora regula a gran escala su tráfico IP mirando el nivel 3 de los paquetes TCP. Pero está al caer. Y te pondrán un perfil: 20% para mula, 10% para correos, 70% para http. No es por la SGAE, es por optimizar recursos que los tiene que proporcionar compartidos entre sus clientes. ¿Quieres 40 Megas de mula? No problem, paga...

- Por otro lado, primar el consumo de servicios propios de operadora (su tele básicamente) unido con un gran ancho de banda, sí puede competir con el gratis total. No para todo el mundo, pero si para los que están dispuestos a gastar más. Los que no se van a gastar más no interesan, que hagan lo que quieran.

Ahora ya es más liberal ¿no? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Hablando de principios, me gusta más el principio de Hanlon

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon

Más leña al fuego de la estupidez humana (véase El poder de la estupidez).

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder