El DRCoP más silencioso.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

raidenx escribió: Eso de los PCs con arranque instantáneo es ya una realidad. La tecnología Intel Viiv lo permite. Yo en mi media center que uso como fuente, con solo pulsar el botón de apagado en el mando a distancia ( opción hibernación en el pc ), el ordenador se apaga completamente, y con volver a darle al botón se enciende instantáneamente y continúa por donde me quedé.
Lo que pasa es que creo que Linux no soporta esta tecnología, que yo conozca solo la soportan Windows media center y Windows vista. Pero si utilizas Foobar esto no es un problema.

saludos
Interesante. Pues se podría usar windows. Mi pc actual es una chicharra. Tengo pensado pillarme un portátil nuevo este año. Cuando lo tenga, haremos pruebas con el foobar, pasándole los filtros generados desde el drcop.

Un saludo
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

Llevo unos días investigando sobre el Asus eee y creo que podría ser una opción interesante para correr DRCoP. Voy a ver si me hago con uno en las próximas semanas y hago la prueba. Se podrían hacer las mediciones y generar los filtros con un equipo más potente y después ejecutarlo con este equipo. Esa es una opción. Otra para la que podría servir también es para la reproducción de música desde el mismo.
En fin, a ver si me hago con uno y os cuento...

Saudos,
Imagen
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

executator escribió: En fin, a ver si me hago con uno y os cuento...
Cojonudo... Al final hay que arriesgarse (dentro de una lógica) y probar.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

executator escribió:Llevo unos días investigando sobre el Asus eee y creo que podría ser una opción interesante para correr DRCoP. Voy a ver si me hago con uno en las próximas semanas y hago la prueba. Se podrían hacer las mediciones y generar los filtros con un equipo más potente y después ejecutarlo con este equipo. Esa es una opción. Otra para la que podría servir también es para la reproducción de música desde el mismo.
En fin, a ver si me hago con uno y os cuento...

Saudos,
Hola Executator. ¿ Vas a meterle el XP ? Es mi única duda con el ASUS EEE. Mis "investigaciones" no me lo han podido confirmar (mis problemas con el ingles no me permiten mas :( )

Cuando vea uno corriendo con XP, me lo compro. Si no se necesita un gran poder de procesador, es el portatil ideal : DRCoP, DCX2496, reproducir música, hosting HD externo, portatil de verdad, internet ........... y, además, hace juego con la Wii :P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

Enrike escribió:Hola Executator. ¿ Vas a meterle el XP ? Es mi única duda con el ASUS EEE. Mis "investigaciones" no me lo han podido confirmar (mis problemas con el ingles no me permiten mas :( )

Cuando vea uno corriendo con XP, me lo compro. Si no se necesita un gran poder de procesador, es el portatil ideal : DRCoP, DCX2496, reproducir música, hosting HD externo, portatil de verdad, internet ........... y, además, hace juego con la Wii :P

Saludos,
Se puede meter XP perfectamente, ya he visto por ahí cómo hacerlo y no implica, a priori, demasiados problemas. Es cierto que debería de ser la versión con, al menos, 2GB de RAM, porque XP... pero vamos, que poder se puede. Por otro lado, para DRCoP, a priori, tampoco debería dar ningún problema, pues arrancaría directamente desde la llave USB, por lo que también es factible. Estoy mirando precios y modo de conseguirlo, porque ves de todo. De todas formas, está a punto de ser comercializado en España, lo que no sé es por qué canal...

Os mantendré informados. Si alguien más se anima podemos ver cómo hacernos con alguno y si fuera necesario ayudaros a instalar XP.

Un saludo,
Imagen
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola

Por lo que tengo entendido hay algunos problemillas para cargar XP, si no estoy equivocado el problema de meter XP en los equipos actuales es que al hacer formateo no reconoce los nuevos discos duros SATA y tampoco el lector de DVD/CD por lo que interpreta que no existe disco duro y no se instala el SO.

Algunos proveedores te instalan ellos el XP si se lo pides, curiosamente cobran un recargo +/- 15 € por meter un SO más antiguo, yo compré un Asus hace poco y no tenía esa opción, venía con la caca del Vista.

Creo que los fabricantes cuelgan unos archivos con los drivers necesarios. Pero vamos, como dice executator hay foros especializados donde describen cómo hacerlo paso a paso, y parece que cada vez más gente lo está haciendo porque el Vista es un coñazo.

Por lo demás los Asus parece que son buenas máquinas.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Mensaje por raidenx »

Wok escribió:¿Hibernación? También la soporta el Windows XP. Te lo aseguro:

Botón dcho sobre el escritorio->Propiedades->Protector de Pantalla->Energía->Hibernación->Habilitar Hibernación.

Para apagar:

Inicio->Apagar el equipo->(Dejas pulsado el botón Ctrl) Pulsar Hibernación

Saludos,

Wok
En realidad no me refiría a la hibernación, aunque actúe de forma parecida. Realmente apagas el equipo y lo enciendes con el mando a distancia de forma instantánea como si de un reproductor de DVD se tratara. Esta característica de la tecnología Intel Viiv se llama Instant ON/Off, y no te sale la pantalla característica de windows del usuario en suspensión con x programas en ejecución. Te sale la pantalla de lo último que estabas haciendo antes de apagarlo, si estabas escuchando música, seguirás escuchando música, asi de fácil. :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

executator escribió:Se puede meter XP perfectamente, ya he visto por ahí cómo hacerlo y no implica, a priori, demasiados problemas. Es cierto que debería de ser la versión con, al menos, 2GB de RAM, porque XP...
:shock: :shock: :shock:

2 GB de RAM para XP ? Los 2 gigas son casi imprescindibles para el Vista. Pero para XP, con 0,512 va mas que sobrado.
Por lo que tengo entendido hay algunos problemillas para cargar XP, si no estoy equivocado el problema de meter XP en los equipos actuales es que al hacer formateo no reconoce los nuevos discos duros SATA y tampoco el lector de DVD/C......................
Eso es en los portátiles convencionales, que te vienen con el Vista. Pero este ASUS EEE es un bicho especial :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
raidenx
Mensajes: 34
Registrado: Dom 05 Mar 2006 , 22:15

Mensaje por raidenx »

Klaatu escribió:Hola

Por lo que tengo entendido hay algunos problemillas para cargar XP, si no estoy equivocado el problema de meter XP en los equipos actuales es que al hacer formateo no reconoce los nuevos discos duros SATA y tampoco el lector de DVD/CD por lo que interpreta que no existe disco duro y no se instala el SO.

Saludos
Sólo se necesitan los drives SATA del chipset de la placa: Via, Uli etc. En un equipo normal, utilizo un disquette de 3 1/2 con los drivers SATA y si te fijas al arrancar con el cd de Windows Xp, nada más salirte la pantalla azul te pone: presionar F6 para instalar un dispositivo de almacenamiento sata. Lo pulsas y luego seleccionará el driver que necesite desde el disquette.
Por lógica debe de funcionar con un lápiz USB, pero nunca lo he probado.
De todas formas hay sistemas operativos rulando por la red de los llamados: todo en uno ó desatendidos, en los que la base de drivers es más amplia y te reconocen el disco sata directamente, entre ellos recomiendo Windows UEv7 y Windows Angelical v5.
Klaatu escribió:Hola

Por lo demás los Asus parece que son buenas máquinas.

Saludos
Totalmente de acuerdo, ahora mismo estoy escribiendo con un barebone Asus Terminator 3 que tiene alrededor de 5 años, durante los cuales no me ha dado ningún tipo de problema, y lo tengo funcionando las 24h del dia. Idem con un Asus Pundit que tengo en el trabajo del mismo tiempo.

saludos. :D
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

Enrike escribió:
executator escribió: :shock: :shock: :shock:

2 GB de RAM para XP ? Los 2 gigas son casi imprescindibles para el Vista. Pero para XP, con 0,512 va mas que sobrado.
Dado que no tiene demasiado "disco duro" no creo que sobre RAM...
Imagen
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

El Asus EEE parece el camino a seguir. Tiene algunos handicaps, como es normal en la primera versión de un producto así, y todos inherentes al tamaño de la máquina: teclado minúsculo e incómodo y pantalla enana (pero claro, eso es inevitable).

Respecto a esto último corren rumores de que la próxima versión que está preparando asus vendrá con una pantalla un poquito más optimizada, ya que la actual, por querer integrar los altavoces en el frontal, se les ha quedado, con una resolución un tanto inusual e incómoda para algunas cosas (800x480).

Otra cosa es el precio de venta en España. Como poco va a venir con el famoso cambio de 1$ = 1€.

Un saludo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

De todas formas hay sistemas operativos rulando por la red de los llamados: todo en uno ó desatendidos, en los que la base de drivers es más amplia y te reconocen el disco sata directamente, entre ellos recomiendo Windows UEv7 y Windows Angelical v5.
No lo sabía, veo que estoy algo desfasado también en informática :oops:

Yo estoy ya enfilado con el barebone, pero como bien decís este Asus parece una opción que ni pintada para el DRCoP. El precio según enlace que facilitó Isaac más alto que en los USA, creo recordar que entre 300 y 500 euritos según tamaño pantalla 7 ó 10 "

Si alguien se anima ya nos contaréis qué tal chuta.

Saludotes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Windows Desatendidos

Mensaje por Kir »

Lo tienes aqui al ladito:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3128

Mi sugerencia es que pruebes el Colossus Edition 2. De todos los que he probado, es el mejor.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Gracias Kir, interesante información. La leeré con más calma. Esto me recuerda que ya han pasado unos cuántos añitos desde que comencé a trabajar con aquellos Macintosh "todo en uno", iba el disco duro, disketera y pantalla en una sóla carcasa.

Más o menos así, los habréis visto mil veces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Macintosh

Para trabajo básico iban muy bien y no fallaban nunca, a prueba de bombas. Luego me pasé a PC/ Windows y se acabó, no hay más que ver todos los SO que mencionas en tu hilo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Para trabajo básico iban muy bien y no fallaban nunca, a prueba de bombas.
A mi más de uno se me cayó al suelo desde la mesa... y como si nada.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

A mi más de uno se me cayó al suelo desde la mesa... y como si nada.
Jejeje, no me extraña. Dejé de usarlos cuando sacaron un módelo "híbrido" le dabas a un botón y se pasaba a Windows.

Bueno, no quiero desviarme del hilo, perdón por el ataque de nostalgia tecnológica, pero aún hoy, después de tantas versiones de Windows, echo en falta algunas de sus bondades. De hecho el escritorio lo sigo organizando como lo hacían aquellos Mac.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

A quien pueda interesar : el barebone que comentábamos más atrás me ha llegado desde los USA en escasos 10 días. Con el cambio €/$ me ha salido a muy buen precio.

Me pondré a hurgar con él cuando tenga un rato libre, de entrada tiene muy buena pinta. Es un juguetito.

Saludotes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu escribió:Acabo de encargar el Barebone Mini ITX B igual que el de Wynton. Gracias a la bajada del dólar me ha salido aún más barato, con seguro y transporte 245 € no sé si aún tendré que pagar alguna tasa más.
Klaatu escribió:A quien pueda interesar : el barebone que comentábamos más atrás me ha llegado desde los USA en escasos 10 días. Con el cambio €/$ me ha salido a muy buen precio.

Me pondré a hurgar con él cuando tenga un rato libre, de entrada tiene muy buena pinta. Es un juguetito.
Antes de que te estrelles...
Prueba esto:
Prueba a borrar lo que te marco en azul en esta linea del fichero syslinux.cfg:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size
=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw

El fichero está en dos sitios: en la raiz del disco USB y en la carpeta boot.
Si no, no arranca bien.

En cuanto a la configuración de la BIOS para que arranque sin teclado ni ratón ahora te lo busco.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Gracias mil Wynton, nunca he usado un trasto de estos y aunque ya contaba con estrellarme todas las instrucciones son de agradecer, de hecho no tenía ni idea de lo que me comental. Me pondré con ello y cuando esté todo controlado me pondré en serio con la tarjeta.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu,

se me olvidó decirte que los archivos syslinux.cfg que tienes que editar son visibles desde windows con solo pinchar el lápiz USB. Puedes hacer la edición con wordapd mismamente.Vigila que no te cambie el nombre final añadiendo alguna extensión. Formato "plain text".

Para arrancar sin teclado conectado:

Entrar en la BIOS.
Pantalla Standard CMOS Features.
Hay un campo que se llama HALT ON --------> Por defecto está en ALL ERRORS, y debe poner ALL BUT KEYBOARD.

Y ya está.
Responder