me uno a Matrix

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
amordiscos

me uno a Matrix

Mensaje por amordiscos »

Hola amigos de Matrixhifi. Me presento. Soy un tipo con suerte, que estando a punto de dejarse casi seis mil euros en un equipo para escuchar música como dios manda, os descubrió. Vereis, soy miembro del foro hermano MundoDVD, pero antes de leer ningún foro, me acerqué a una tienda de hifi con la intención de escuchar algún equipo, sin tener ni idea del tema, para saber por cuanto me podría salir la broma. Empecé escuchando cajas normalitas de 300 euros y al escuchar unas B&W 805 creí encontrar lo que buscaba. Le dije al vendedor que buscasemos un lector de cds barato, que fuera bien con las 805. Soy informático, y tenía bastante claro que la diferencia entre las fuentes digitales era nula. Pero no pude dejar de impresionarme cuando el tio pone un lector Audio Refinement en lugar del Vincent con el que llevabamos unas horas de escucha, y aquello mejora cosa mala. ¡Joder, pero si parecían otras cajas!. Claro, después de aquella prueba irrefutable de que sí hay claras diferencias, no puedo quedarme con un equipo de medio pelo, y me hacen un presupuesto de 5 mil y pico euros. Y yo ya pensando en cómo iba a pagar eso. Decido informarme por Internet de los componentes presupuestados, y por qué no, buscar alternativas a éstos. Y entonces encuentro vuestra página. Y me río, jejeje, mira estos matrixeros, que dicen que no hay diferencias... que ilusos... seguro que son sordos. Bueno la verdad es que me dió que pensar, pero claro, habiendo hecho la prueba en la tienda hifi hacía días, yo pensaba que sí había diferencias entre fuentes.
Son días de Molingordo, y en el foro de MundoDVD aparece un hilo sobre las pruebas efectuadas allí. Y nada menos que tres foreros de renombre, azulones como ellos solos, os dan la razón. Uno hasta vende todo su equipo. Y no sólo las fuentes suenan igual, sino también los amplificadores.
Decido ir a otra tienda y hacer la prueba. Pero me corto y opto por no poner al vendedor en un compromiso. No sería una prueba ciega, pero sería una prueba sin prejuicios, escuchando y comparando aparatos sin fijarme en el precio ni en la marca... Y vaya, realmente todo es tan sencillo como escuchar todos los componentes a la misma presión sonora, a ojímetro. Ya todo parecía que sonaba igual. Y en fin tios, que os doy toda la razón del mundo, y agradezco mucho lo que habeis hecho por mí. Realmente todo es cuestión de acondicionar la sala (estoy en ello) y dar con las cajas que te gustan (las he encontrado, y son las ATC12), atacarlas con un ampli con chicha que las mueva con soltura, y meter los cds en cualquier lector gualtrapa.
Dentro de dos semanas tengo las cajas. Me haré con un lector multiformato, que me permita hasta ver peliculas si es menester (y no como el hi-end de la muerte lector YBA, que por no leer no lee ni emepetreses el cabrón), y seguramente me haré con una etapa pro...
Y me habréis ahorrado más de medio kilo de los de antes. Y no sólo eso, sino que ahora con mi equipillo, se hasta dónde llego, y no me preocupo del nuevo lector hipermaravilloso que extrae la información esa que otros lectores no extraen, ni de amplis esotéricos, por no hablar del tema cables. Os la agradezco muchísimo.
Por otra parte, me parece una pena que esté tan parada la web, y que ni siquiera se haya actualizado con las pruebas ciegas que hicisteis en Molingordo, y me ofrezco para actualizarla y llenarla de contenidos. No se, para cualquier cosa que pueda hacer aquí estoy.
Saludos, y un abrazo a todos, en especial a alf, kir y merlin, que fueron los matrix que escribieron en Mundodvd y me abrieron los oidos. Ya tenía ganas de agradeceroslo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Muy buenas,

Me alegra que hayas podido comprobar las cosas por ti mismo. Efectivamente el escuchar las cosas a distintos volúmenes crea juicios erróneos sobre lo que es calidad o lo que no.

No se trata de ahorrar, se trata de saber en que se perciben diferencias y en que no, luego cada cual que elija lo que quiera. En tu caso, si hubieras comprado cables y lectores hi-end, tu presupuesto se hubiera quedado muy justo para invertirlo quizás después en mejorar la acústica o cualquier otra cosa. Sabiendo lo que sabes ahora podrías gastarte el mismo dinero pero conseguirías un sonido mucho mejor, o quedarte con el mismo sonido a un precio mucho más contenido.

Es normal que muchos no se crean que las cosas pueden ser así, yo mismo estuve con los amigos de mundodvd en las pruebas y vi el "antes" y el "después". Somos unos cuantos los que hemos visto a diferentes personas hacer la prueba y es algo que no deja de sorprender... sobre todo los comentarios que hizo Txema5 :lol:

La web la tenemos "parada" porque hemos estado de mudanzas a este nuevo host. Estamos cocinando algo así como un "Todo lo que usted quiso saber sobre Molingordo y nunca se atrevió a preguntar".

Uno puede llegar a pensar que ya se ha hablado mucho sobre MG en otros foros, y razón no falta, pero lo que vamos a publicar nosotros... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gracias tio, esto de ir contracorriente suele ser ingrato salvo por los mensajes de agradecimiento como el tuyo.

La web está parada, si. Los que se encargan de mantenerla, Merlin y Jesús están saturados de trabajo y le roban a su tiempo libre para poder subir contenidos.

Saludos

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Alf escribió:La web está parada, si. Los que se encargan de mantenerla, Merlin y Jesús están saturados de trabajo y le roban a su tiempo libre para poder subir contenidos.
Pues... :twisted: :twisted: :twisted: en breve, muy en breve subiremos algo suculento, un buen trozo de carnaza que hay que sigerir y estudiar muy bien.

No hace falta que esteis todo el rato en la web con el F5 pulsado... pero casi :wink:

¿Será hoy?, ¿será mañana?, ¿será esta semana?... :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Merlin escribió:
No hace falta que esteis todo el rato en la web con el F5 pulsado... pero casi :wink:

Saludos.
Yo tengo pegada con papel celofan esa tecla. :D :D :twisted:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Amordiscos, muchas gracias por todo lo que dices. Son muchos años ya de batallitas y de debates pero siempre que alguien, aunque sea una persona, obtiene un beneficio de todo esta trabajito que nos lleva el asunto, nos damos por satisfechos.

En cuanto al asunto de sacar articulos...ejem...ejem...pos soy yo el culpable de que aun esten paraditos...lo siento. :oops: :oops:

Es que estoy un poco vaguete por motivos personales, pero prometo que los estoy preparando para sacarlos en breve.

En cuanto a lo que dices de aportar cositas y llenarlas de contenido...SE ACEPTA TU PROPUESTA!!jiijijij

¿que podrias hacer?¿ideas, sugerencias, aportaciones?

Somos todos ojos :shock:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
amordiscos
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 17:07

Mensaje por amordiscos »

Bueno, me alegro de que la web no esté tan parada como parecía :twisted:
Ya veo que vais subiendo cositas. Yo sigo dandole al F5 por si acaso.
Respecto a lo de ayudar en lo que pueda, pues si, estoy dispuesto. Me parece que las cosas que decís deberían llegar a más gente. Pongo mi caso como ejemplo: Llegué a esta web poco después de encontrar los foros tipo Mundodvd o Mundohifi, y antes de "empaparme" de sus contenidos. Vamos, sin tener ni idea. En ese momento me pareció muy interesante lo que deciais, pero poco después, tras profundizar en los foros que comento, me di cuenta de que erais la excepción, y que todo el mundo escuchaba diferencias, por lo que creí que estabais equivocados. Cuestión de estadistica. De no ser por los foreros de Mundodvd que estuvieron en Molingordo, me hubiera costado mucho tiempo y muchos años de afición llegar a las conclusiones a las que vosotros habeis llegado.
Creo que es eso lo que se tiene que mejorar. Y la manera de hacerlo es mostrar la información clara, por lo que creo que se tiene que trabajar mucho en la web. Y estoy dispuesto a ayudar.
¿Como puedo ayudar en algo? Pues no se, la verdad es que estoy empezando, conociendo cosas, empapandome de toda la información que internet te da, pero he de reconocer que aun no tengo los conocimientos necesarios como para escribir artículos sobre el tema. En cuanto se me ocurra algo, os lo propongo. Pero vosotros direis, soy informático, me imagino que algo podré hacer. Por mi encantado, ya sabeis.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

al atakerr

Mensaje por Kir »

Se agradece muchisimo tu interes. Habra que ir viendo que cositas podriamos hacer. Tu tranqui que alguna tarea te endiñaremosss...ijijijji

Un salido cordial
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Kores
Mensajes: 38
Registrado: Mié 13 Oct 2004 , 11:02

Mensaje por Kores »

Amordiscos
Me siento responsable de lo que te ha pasado y me da mucha vergüenza :oops:

Matrixeros:
Creo que me he ganado una camiseta no???????
Joder sois más agarraos que un Chotis :D :D :D

Por cierto, que cuando termine de re-configurar mi equipo conforme a lo aprendido en MG, ya os lo contaré también a todos....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Kores escribió:Joder sois más agarraos que un Chotis :D :D :D
Coñe, pues no hay más que pedirla. Txema fue el único que me la pidió y como aún no hay nueva hornada de camisetrix, para intentar que tuviera al menos una "temporal" le envié una mía sin el nick detrás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Kores escribió: Creo que me he ganado una camiseta no???????
Joder sois más agarraos que un Chotis :D :D :D .
Ni que lo digas Kores...jejejeej es verdad hay un par de típos muuuy agarraos.

Amordiscos, bienvenida sea tu presencia complace tu apreciación.


Un saludo
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
B

Mensaje por B »

Se agradecen tus comentarios amordiscos y bienvenido al club de los malditos , aunque cada vez menos , cada vez el azul es menos intenso

Edu

Coño Kores ya estas cantando lo de tu equipo

Edu
Responder