Audición MISACA'07

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Responder
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Audición MISACA'07

Mensaje por brux »

Hola a todos, respecto al tema, dos cosillas....

1.- Pongo este post para avisar al/los que no sepan que este fin de semana se celebra la reunión propuesta por Misaca (típica por estas fechas): viernes 30 de Noviembre y Sábado 1 de Diciembre en el Parador de Gibralfaro (Málaga).

2.- Tambien me gutaria saber que asistentes rojos acudiran a la cita y cuando lo harán para asi iros conociendo y ya de paso ver lo que alli haya montado, yo creo que podré pasar solo el viernes y eso, a ver si conozco a alguien 8) .

Animaros los sureños que luego nos quejamos de aqui nunca se organiza ná!!!!( y es que es verdad :evil: )

Saludos a todos
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo pasaré el Sábado.

Saludos

Alf
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Yo seguramente vaya mañana por la tarde porque el Sábado etaré en Granada lo más seguro , pero bueno, espero ver a alguien.....

Y a ver como suenan esos armarios :twisted: , espero que mejor que las caracolas del año pasado que a más de uno, entre lo cuales me incluyo, dejaron un muy mal sabor de boca para lo que se esperaba :?

Bueno gene, lo dicho, alli estare yo por la tarde, creo que es un evento curioso aunque pitufillo pero con buen rollo por lo que pude ver el año pasado, eso es lo bueno.

Saludos
________ __________ __________
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Bueno veo que o no fue mucha gente, o aqui nadie se moja (lo dudo un rao) o tampoco hay mucho que comentar sobre un sistema de sonido "algo" sobreelevado de precio 8) .

Así pues, os resumo mi ya de por si corta ausencia:

Fui el viernes tarde-noche, sobre las 8 o por ahí, cuando llegué todavia estaban colocando la publicidad típica en estos lares...y la gente de allí pasaba de un lado a otro por mitad del equipo, hablaban sin parar y cambiaban de fuentes y temas musicales con bastante frecuencia, a pesar de todo, los momenos que medio me concentraba más en el equpio en si, que en las cosas que hacían los demás, éste volvió, no a defraudarme pero si a no llenarme :(

Estuve menos de una hora y creo que hasta las caracolas del año pasado (lejanas a mi idea de sonido ideal :arrow: estaré sordo obviamente) sonarían mejor que los armarios estos :D , que barbaridad, sonido no sé pero factor WAF chungo ehhh...8)

Pienso personalmente que con menos de la décima parte de lo que cuesta un equipo de estos tienes para comprarte uno mejor, mas bonito ( aunque para gustos los colores), más potente, ..... y te da tambien para tratar bien la sala en el que lo montes.

Reconozco eso sí, que a la vista todos los cacharros del equipo impresionan, por tamaño, terminaciones y acabados ...(pero poco más)...

A ver si alguno tuvo mas suerte que yo en la audición y puede/quiere comentarnos algo, y si hay anécdotas graciosas mejor :twisted:

Un saludo
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Desastre total. Ese equipo es como un coche de los años 30, pero fabricado hoy, una castaña. Sólo entiendo que se vendan cosas así porque la gente no tiene ni puta idea, o no saben lo que quieren.

"Es que no tienen filtro" ¿y qué?. Un filtro bien diseñado no pasa desapercibido porque no sólo filtra, además corrige defectos de los drivers. Ambas acciones se notan positivamente mas que el hecho de no filtrar.

Además, esas cajas no bajan nada, con lo cual tienen que recurrir a "aprovechar la onda trasera con una bocina con un recorrido muy complicado de forma que se sumen la onda trasera y la delantera. Resultado, un bajo artificial que da contrabajos con un tamaño aparente enorme.

La audición en si, muy curiosa, todo el mundo de pié y charlando, porque sentarse a escuchar música era insoportable.

Alf
Avatar de Usuario
Audiolab
Mensajes: 28
Registrado: Mar 28 Dic 2004 , 19:13

Mensaje por Audiolab »

¿que opinais de lo que se escuchó de Naim y Neat?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Audiolab escribió:¿que opinais de lo que se escuchó de Naim y Neat?
Yo escuché sólo unas cajas con dos vías y media y la verdad es que me gustaron mas que las Tannoy (es fácil eso :twisted: ). Vamos, que si, que bien.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ídem aqui. Pero al cabo de un ratito de escucharlas, el "booom booom" del grave termina cansando. Inevitable, no es culpa de la caja, sino de la falta de EQ caja-sala.
A la caja se le adivinan buenas maneras, ya que bajan bien en graves, pero como todas, necesitan de ecualización.
Por cierto, usan el tweeter de Focal, y no sonaba estridente, era correcto emmo.

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Gordon McGlade
Mensajes: 1
Registrado: Sab 08 Dic 2007 , 15:24
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Gordon McGlade »

Por cierto, usan el tweeter de Focal, y no sonaba estridente, era correcto emmo.

sld,s marcelo[/quote]

Hola Marcelo

Quiero corregir una cosa, los Neat Motive no utiliza un tweeter de Focal. Parece muy similar pero esta fabricado de otra fabricante de tweeters baja la especificación de Neat Acoustics. De verdad!

Un saludo

Gordon

P.D. espero que todos han gustado nuestra presentación de productos y nuestro trabajo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Gordon, bienvenido.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Por cierto, Gordon, ¿¿¿¿a quién le tocó el sorteo??? jejejejejeje

Gsus.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Aunque un poco pasado de fecha, he pillado un rato para escribir algo de este evento.

Pues bueno, qué deciros: nada nuevo. Los pitufos siguen empeñados en las mismas soluciones esotéricas de siempre.

Bueno, este año ha habido una novedad importante: en vez de una sala había dos.

Sala 1 (la de siempre)

En esta sala había unas Tannoy Westminster Royal (http://www.uptownaudio.com/tannoy/prestige.htm). Los armarios de la abuela (toma estética Vintage) sonaron como la radio que tenía la abuela de esa época. Marcelo y Alf habían llegado antes que yo y ya me advirtieron. Los primeros temas que escuché me lo confirmaron. Los graves sonaban mal. No eran redondos. Y se descontrolaban. Y luego no había sensación de limpieza. No sé, algo no acababa de funcionar. Cuando pusieron el famoso tema de los Dire Straits, "Money for Nothing", que todos conocemos, te das cuenta de que a esas cajas les faltaba algo. Ni siquiera con un tema tan espectacular como es ése y la pegada ésa tan chula que tiene, fueron capaces de asombrar un poco. Nos dijeron que las cajas...... no estaban rodadas!!!!!!! Sobran los comentarios.

Ahh, sí, hubo otro cacharro novedoso en este tipo de eventos -el signo de los tiempos-: el Music Manager de Q-Sonix; vamos un ordenador dedicado con lector de CD, disco duro y pantalla táctil (http://www.gadgetizer.com/2007/09/27/qs ... uchscreen/). Por lo visto, tiene la posibilidad de usar 3 tipos de calidades (según el grado de compresión o no compresión). Curiosamente este cacharro venía ya con música cargada del importador pero venía comprimida (cachisssssss) y claro, las pruebas que hicieron ellos sin compresión pues no eran comparables. Además este cacharro está hecho por informáticos que no saben nada de High-End y claro, sirve solo para el entorno doméstico normal, pero no para una instalación de alto standing. Por si fuera poco, el cacharro que trajeron era la versión básica que solo costaba 3000 euros o más (ya no me acuerdo). Para hacerlo sonar lo hacían pasar por un mega conversor Theta, claro.


Sala 2

Aquí habían montado un equipo de Naim y Neat. Los altavoces que escuchamos eran los Neat Momentum 4i. Al principio nos asombraron por los graves que tenían pero Marcelo les tocó los bajos y descubrió que tenían un woofer escondido, jejejejeje. Así que resuelto el misterio:

http://www.neat.co.uk/p_pages/momentumtwo.php

Sonaban correctas, pero nada que no hubiésemos escuchado ya. En cuanto a Naim pues un ampli y un CD. También pusieron vinilos. Lo mejor la canción de James Taylor con Ray Charles.

Algunas fotos:

El armario:

Imagen

El tweeter:

Imagen

Cableado esotérico:

Imagen

Más cableado esotérico:

Imagen

El Music Manager:

Imagen

Imagen

Con el conversor Theta, no sea que sonara mal...

Imagen

Vista general:

Imagen


Plato que usaron en la sala de Naim:

Imagen

Imagen

Vista del equipo de Naim:

Imagen

Escuchando...

Imagen

Las Neat:

Imagen


Imagen

Estas no estaban conectadas cuando llegamos...

Imagen

..tenían unos tweeter en la parte superior:

Imagen


Y la maravillosa vista de Málaga desde el parador:

Imagen

Gsus
Responder