Las mejores cajas de 3000 euros!

Pues eso.
Responder
pei

Mensaje por pei »

Vale Isaac12, mensaje captado.

Lee lo que te salga de los cojones.

Opina lo que te salga de los cojones, tenga o no fundamento.

Cómprate las cajas que te salgan de los cojones.

Pregunta lo que te salga de los cojones, aunque sea una soberana estupidez, como se te ha sugerido ya y otros nos hemos callado por respeto a tu persona.

Pero si lo que lees como respuesta no te gusta o no va en la línea que te hace babear, al menos ten la decencia de callarte y respetarlo, como hacemos los demás.

Y por supuesto, las descripciones sobre mí te las ahorras ¿Está claro?

A paseo.
atcing

Mensaje por atcing »

Cajas que miden bien y no gustan también existen en este mundo
También Isaac12...............eso no lo dudo.................pero es cierto que cuando no vemos ni el tamaño de la caja que vamos a escuchar ni conocemos su precio, diseño,etc,tec.,etc como por ejemplo unas cutre "Q-Acopustic" la elección puede ser más sorprendente de lo que uno se piensa :roll: .
Y lo que también es cierto es que en análisis más objetivos como el del señor Floyd Toole, la mayoría tiende a esa respuesta plana en punto de escucha que tanto me gusta y que cuando vemos lo que escuchamos a muchos parece que les cambia el gusto.............cuanto menos a mi me parece más que curioso que a ciegas se tienda a eligir una respuesta eb frecuencia diferente a cuando vemos :roll:

Un saludete
atcing

Mensaje por atcing »

Hola RegMaster

Ya nos contarás que tal con las nuevas cajas :D

Un saludete
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

pei escribió:Vale Isaac12, mensaje captado.

Lee lo que te salga de los cojones.

Opina lo que te salga de los cojones, tenga o no fundamento.

Cómprate las cajas que te salgan de los cojones.

Pregunta lo que te salga de los cojones, aunque sea una soberana estupidez, como se te ha sugerido ya y otros nos hemos callado por respeto a tu persona.

Pero si lo que lees como respuesta no te gusta o no va en la línea que te hace babear, al menos ten la decencia de callarte y respetarlo, como hacemos los demás.

Y por supuesto, las descripciones sobre mí te las ahorras ¿Está claro?

A paseo.

:wink: Con dos cojones.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

atcing escribió:
También Isaac12...............eso no lo dudo.................pero es cierto que cuando no vemos ni el tamaño de la caja que vamos a escuchar ni conocemos su precio, diseño,etc,tec.,etc como por ejemplo unas cutre "Q-Acopustic" la elección puede ser más sorprendente de lo que uno se piensa :roll: .
Y lo que también es cierto es que en análisis más objetivos como el del señor Floyd Toole, la mayoría tiende a esa respuesta plana en punto de escucha que tanto me gusta y que cuando vemos lo que escuchamos a muchos parece que les cambia el gusto.............cuanto menos a mi me parece más que curioso que a ciegas se tienda a eligir una respuesta eb frecuencia diferente a cuando vemos :roll:

Un saludete

No lo dudo David, lo que me sorprende (no digo que no me equivoque) es que una pequeña caja de estantería + un sub + eq pueda sonar mejor que una caja de pie con el sub integrado + eq. ¿Al fin y al cabo, no son basicamente lo mismo?.

Existen contradicciones que rompen la tendencia actual.
¿Un sub monofónico suena mejor que uno estereofónico?
¿Una caja de dos vias + sub suena mejor que un tres vias?
buff, que cosas......

Algún día tendré que comprobarlo.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Isaac12 escribió:
atcing escribió:

Un saludete

No lo dudo David, lo que me sorprende (no digo que no me equivoque) es que una pequeña caja de estantería + un sub + eq pueda sonar mejor que una caja de pie con el sub integrado + eq. ¿Al fin y al cabo, no son basicamente lo mismo?.

Existen contradicciones que rompen la tendencia actual.
¿Un sub monofónico suena mejor que uno estereofónico?
¿Una caja de dos vias + sub suena mejor que un tres vias?
buff, que cosas......

Algún día tendré que comprobarlo.

Saludos.
En teoría si, en la práctica no tanto, ya que una columna no lo puedes dividir y colocar medios-agudos donde deben estar y los graves donde menos le afecten las resonancias de la sala
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
atcing

Mensaje por atcing »

No................Ya te ha respondido Raúl y comentado las ventajas del sistema 2.1 :D ........ y no sólo las resonancias. La gracia principal está en colocar el sub en un lugar donde se produzca las menores cancelaciones posibles.....que lso picos ya los ecualizarás y pprqué no también las cancelaciones (que aplanadas en frecuencias graves también suele sonar mejor).

Un saludete
Última edición por atcing el Dom 30 Dic 2007 , 18:29, editado 1 vez en total.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

wmaldito escribió:En teoría si, en la práctica no tanto, ya que una columna no lo puedes dividir y colocar medios-agudos donde deben estar y los graves donde menos le afecten las resonancias de la sala
Gracias.

Si, eso ya lo había comentado Wynton, se me había olvidado. :oops:
atcing escribió:
No................Ya te ha respondido raúl y comentado las ventajas del sistema 2.1 :D ........ y no sólo las resonancias. La gracia principal está en colocar el sub en un lugar donde se produzca las menores cancelaciones posibles.....que lso picos ya los ecualizarás y pprqué no también las cancelaciones (que aplanadas en frecuencias graves también suele sonar mejor).

Un saludete
Que pena que me quedes tan lejos. Me encantaría escucharlo.

Gracias David. :wink:
Arthur Scho_rdo_penhaue
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Isaac12 escribió: Que pena que me quedes tan lejos. Me encantaría escucharlo.

Gracias David. :wink:
En eso estoy de acuerdo, David vas a tener que hacerte una gira :lol: :lol:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
atcing

Mensaje por atcing »

Medidas de las ADAM A7 sin sub en la sala de Miguel en prácticamente mismas condiciones:

ADAM A7 en eje:
Imagen
las más planas (en balance global) de las que medimos..... como era de esperar :D

ADAM A7 a 30 grados:
Imagen

ADAM A7 a 60 grados:
Imagen

A 60 grados sólo 8dB de caida en 15Khz y 14dB de caida en 20Khz respecto a en eje.... de 12Khz hacia abajo "casi" coindidente.

Medidas con Smaartlive en punto de escucha a aprox. 1.5m:

ADAM A7 sin sub a 1/24 octava y sin suavizado (para que se vean los picos y cancelaciones sin truco ) y sin ecualizar en punto de escucha:

Imagen
Excepto un pico a 10Khz la caja mide muy plana incluso la sala haciendo de las suyas..............responsable su dispersión sin dudas :D

A la típica medida de 1/3 y/o con suavizado salía evidentemente casi una recta y no tenía gracia colgarla ya que parecía "casi" una medida en anecoica :D

ADAM A7 + sub ADAM de 12" a 1/24 ocatva y sin suavizado (para no disimular picos y cancelaciones) ecualizado con dos DEQ "a plano" en punto de escucha:
Imagen

A pesar de la elevada resolución y el no suavizado hasta 200hz la caja oscila en un +/- 1dB . Entre 200Hz y 400Hz está dentro de un +/-2dB incluidos valles y picos estrechos. A partir de ahí se empiezan a ver la típica respuesta en frecuencia de una caja con +/-1dB a 1/3 de octava sólo que con más resolución. La subida progresiva a partir de 10Khz es adrede y afinada "a oido" para compensar la ganancia en agudos del extremo que tiene el ECM 8000.
Impresiones subjetivas...... :roll: ...... WOWWW!! el grave baja mucho como dice las medidas peror suena como me gusta (bueno...como nos gustan a varios de los de la zona)es decir, "chico", bien balanceado y muy preciso...............como algunos dirian a caja de juguete o a lata :D

La sala tiene poco tratamiento acústico....... pero todo se llegará

Un saludete

P.D.: Por cierto al final conseguimos igualar con un sólo sub la homogeniedad conseguida con dos ...........así que descartamos uno de ellos (daba igual el Q-Acoustics que el ADAM)
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió:Y personalmente a mi me parece una absurdez meter uno de esos cajones negros pro en una sala doméstica. Quizá en el garaje de mi casa por eso que pega con la crutez de dicha estancia. Manda cojones....
Este comentario es la demostración de lo absurdo DEL PLANTEAMIENTO de la pregunta.

La pregunta que haces, con otro planteamiento tendría sentido. Pero como no dices lo que buscas....

¿Que no haga chof chof? las Gorilla. Las Gorilla de 12", perdona que te diga, tienen en términos cualitativos lo que ninguna columna hifi da. 124 dB a pelo, 600 W integrados, filtrado DIGITAL tras conversión a PCM-24 bits, mixer integrado.

Claro, la respuesta no te gusta porque la pregunta está mal planteada. Tú quieres unas cajas que "huelan" a 3000 euros. Que se note que valen 3000 euros.

Porque lo que es sonar, NINGUNA suena a 3000 euros por si sola. Ni una.
Última edición por wynton el Dom 30 Dic 2007 , 23:02, editado 1 vez en total.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió:Por ahora mi afición al audio no pasa por romperme la cabeza hasta tal punto. Ya me llega con darle vueltas al Easera y al p**** Smaart.
Pues precisamente...

Por eso mismo señalé lo absurdo del mundo comercial hifi.

¿Cómo es posible, con el dinero que hay, que no haya "soporte técnico cualificado", profesional, capaz, por 500, 1000, 1500 euros, lo que corresponda, de ajustar un equipo hifi en una sala normal y dejarlo equilibrado?

Este mundo de la audiofilia es de locos, no se puede dar menos por más.

Evidentemente, la solución no debería pasar siempre por hacer el ajuste un mismo. A veces no se sabe, no se tiene ganas, no hay tiempo.... Pero si no es con uno mismo o con un amigo de este foro, ¿con quién cuentas? Dime un solo profesional que venda cajas a 3000 euros, y que incluya todo el ajuste correcto, con la electrónica necesaria (un sobreprecio de no más del 15%).

Luego dicen por ahí que en jaiend en España está en crisis. Y que la culpa es de los foros.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

wynton escribió:
Isaac12 escribió:Y personalmente a mi me parece una absurdez meter uno de esos cajones negros pro en una sala doméstica. Quizá en el garaje de mi casa por eso que pega con la crutez de dicha estancia. Manda cojones....
Este comentario es la demostración de lo absurdo DEL PLANTEAMIENTO de la pregunta.

La pregunta que haces, con otro planteamiento tendría sentido. Pero como no dices lo que buscas....

¿Que no haga chof chof? las Gorilla. Las Gorilla de 12", perdona que te digan, tienen en términos cualitativos lo que ninguna columna hifi da. 124 dB a pelo, 600 W integrados, filtrado DIGITAL tras conversión a PCM-24 bits, mixer integrado.

Claro, la respuesta no te gusta porque la pregunta está mal planteada. Tú quieres unas cajas que "huelan" a 3000 euros. Que se note que valen 3000 euros.

Porque lo que es sonar, NINGUNA suena a 3000 euros por si sola. Ni una.
Si, ¿que pasa? Quiero unas cajas que huelan a 3000 euros y si huelen a 6000 y cuestan 3000 mejor que mejor. Y si puedo meter una de esas cajas pro dentro de un recinto que huela a 3000 y case con mi mobiliario y no desentone como una caja pro al lado de mi vajilla de Luis XIII aun mucho mejor.

Empecé este hilo así:
yo mismo escribió:¿Cuales son para vosotros las mejores cajas acústicas de pie (preferentemente) por 3000 euros?

No me interesan realizaciones Hum.

Saludos.
Estoy seguro que me explico mal, no mal, fatal!, porque lo que me habría gustado desde un principio es simplemente que me dijeseis unas cajitas que costasen por ahí y que midiesen bien. Igual que alguien que se compra un puto mueble de madera de nogal para poner un televisor encima. Que manera de crucificarme por pediros consejo. Pero si lo he dicho por activa y por pasiva, no solo quiero unas cajas que suenen, también busco algo de estética. Snif, snif.... :(

P.D: También me valdrían unas cajas que sonasen bien con forma de Pocoyo.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

wynton escribió:
Isaac12 escribió:Por ahora mi afición al audio no pasa por romperme la cabeza hasta tal punto. Ya me llega con darle vueltas al Easera y al p**** Smaart.
Pues precisamente...

Por eso mismo señalé lo absurdo del mundo comercial hifi.

¿Cómo es posible, con el dinero que hay, que no haya "soporte técnico cualificado", profesional, capaz, por 500, 1000, 1500 euros, lo que corresponda, de ajustar un equipo hifi en una sala normal y dejarlo equilibrado?

Este mundo de la audiofilia es de locos, no se puede dar menos por más.

Evidentemente, la solución no debería pasar siempre por hacer el ajuste un mismo. A veces no se sabe, no se tiene ganas, no hay tiempo.... Pero si no es con uno mismo o con un amigo de este foro, ¿con quién cuentas? Dime un solo profesional que venda cajas a 3000 euros, y que incluya todo el ajuste correcto, con la electrónica necesaria (un sobreprecio de no más del 15%).

Luego dicen por ahí que en jaiend en España está en crisis. Y que la culpa es de los foros.
Joder Wynton, mal que me pese tienes toda la razón del mundo, pero compréndeme al igual que comprendes a un tio que se compra un BMW para salir de compras. Es un capricho hombre!. :(
Arthur Scho_rdo_penhaue
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Hoy por hoy, tus cajas son las Merlin. Me da igual el precio.

Lo digo sin coña alguna.

Evidentemente, los motivos de esta elección son volátiles. Y cuando vuelen, que volarán igual que han pasado otras modas, se quedarán en pelotas.

Si frecuentases otros ambientes, te recomendaría las Klein+Hummel O300, y si te estiras un poco más, las Klein+Hummel O500C. Con estas, cuando se pasen de moda, que primero se tienen que poner, seguirás teniendo unos muy buenos monitores.

Pero claro, como no los frecuentas, te parecerán feas.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

wynton escribió:Hoy por hoy, tus cajas son las Merlin. Me da igual el precio.

Lo digo sin coña alguna.

Evidentemente, los motivos de esta elección son volátiles. Y cuando vuelen, que volarán igual que han pasado otras modas, se quedarán en pelotas.

Si frecuentases otros ambientes, te recomendaría las Klein+Hummel O300, y si te estiras un poco más, las Klein+Hummel O500C. Con estas, cuando se pasen de moda, que primero se tienen que poner, seguirás teniendo unos muy buenos monitores.

:shock:

En fin, mejor me callo, estoy cansado.

Gracias de todo corazón por tus recomendaciones.

Saludos. :wink:
Arthur Scho_rdo_penhaue
atcing

Mensaje por atcing »

Oye Isaac y unas 1030 de Q-Acosutcis? :D . Tienen toda la pinta de medir muy bien, son chulas (al menos para mi gusto) y encima baratas :D ................. o es que una de las principales prioridades es que cuesten obligadamente sobre 3000 euros? :roll: :? :? :?

Un saludete
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

wynton escribió:Hoy por hoy, tus cajas son las Merlin. Me da igual el precio.

Lo digo sin coña alguna.

¿que precio pueden tener esas cajas?

Ya lo he encontrado, gracias.
http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... L&x=9&y=10
Saludos.
Raúl.

wynton
Admin

Mensaje por wynton »

wmaldito escribió: ¿que precio pueden tener esas cajas?
La K+H O300 en torno a 1800 euros la unidad.
La K+H O500C en torno a 8000 euros la unidad.

Si aconsejo cajas pro es porque un 2.1 bien hecho, hoy en día, se hace bastante más barato en sistemas pro.

En hifi con cajas pasivas y subwoofers para home-cinema es un lío. La electrónica hifi estereo de hoy en día se estira menos que un portero de futbolín.

En cuanto a estética, a mi personalmente, los monitores pro me gustan. Estéticamente. Y muchos diseños hifi me parecen unos cagarros feos de cojones, especialmente en columnas. Y es que dicen que la belleza está en el interior.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

atcing escribió: P.D.: Por cierto al final conseguimos igualar con un sólo sub la homogeniedad conseguida con dos ...........así que descartamos uno de ellos (daba igual el Q-Acoustics que el ADAM)
Con dos cojones.

A mi la teoría del multi-subwoofer de Toole y la gente de Harman solo me ajustaba para salas muy grandes.

Igualmente, tengo la impresión de que a partir de 6.5" en los monitores el subwoofer está de más si la sala no es muy grande.

La gracia del 2.1 está justamente en que los monitores sean pequeños.
Responder