Antes de todo, aclarar que el programa me parece cojonudo y para nada simple, en cuanto a sus prestaciones.
Estoy de acuerdo con todas tus apreciaciones, pero:
Puntos:
1 : Tienes razon, por eso comento que la señal retrasada tendria que tener un paso bajos y limitarse a 300 Hz?, creo que si observamos las respuestas de cada sala, donde se producen los mayores altibajos es en esa franja, no?
2 : Aqui es donde se presenta el mayor problema (a mi entender), si no la clavas, te aparece una reverberación, pero cuanto mas baja es la frecuencia, mas puedes afinar.
3 : El efecto hass no se exactamente lo que es, pero he oido hablar muchas veces de el en un monton de foros. Respecto a las fases, estamos en lo mismo, no? si nos limitamos a bajas frecuencias (los 3 modos de la sala, creo que el mayor son los 140Hz de los 2.40m del techo), somos incapaces de saber de donde viene el sonido (teoricamente a 80 Hz).
Por eso comento, que si habeis experimentado con eliminar por ejemplo el modo mas bajo (largo o ancho de la sala) que suele ser mayor de los 4.25m = 80 Hz.
Al hacer este tipo de corrección siempre se tiene que correjir a la baja.
Nunca lo habeis intentado?
Ratu
Si os lo pregunto a vosotros es por que teneis el culx pelado de hacer respuestas de sala, el equipo (micro, tarjeta de audio, programas) y porque sois inconformistas y siempre quereis llegar "mas allá", que para que nos vamos a engañar, todos los que nos dedicamos a esto, ES LO QUE NOS GUSTA!
Si esto funciona, se podria añadir la opción Delay al conjunto de filtros del DRC como complemento, no?
Esto de montarme un DRC, se me hace un poco cuesta arriba
![Evil or Very Mad :evil:](./images/smilies/icon_evil.gif)
, pero no te engañes, tarde o temprano caeré
![Twisted Evil :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)
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