Transistores o Válvulas?

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Naphtali Israel Campones escribió:
Pssst: holá mirón, soy tu menstruación.
:mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Naphtali Israel Campones escribió:LA REYNA VÁLVULA
Eso es un buen punto de partida. Pero en este foro por lo visto la mayoría gana, transistores. :twisted: :lol: :lol: :lol:
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Suso escribió:
Naphtali Israel Campones escribió:LA REYNA VÁLVULA
Eso es un buen punto de partida. Pero en este foro por lo visto la mayoría gana, transistores. :twisted: :lol: :lol: :lol:
Pues vale ¿Y?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Luismax escribió:
Alf escribió:LOS EQUIPOS A VÁLVULAS SON UNA PUTA MIERDA.
Y el Jefe alzó la voz :twisted: :twisted:

A mi que me da que esta frase estaba destinada a alguien más.... :roll: :roll:
Ya te digo http://www.forodvd.com/showthread.php?t=47843

La verdad es que me da cosa por Nafty, espero que me entienda. Yo entiendo que él, que sabe y entiende, disfrute como un enano con las bombillas.

Alf
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Mira Alf, el cortes NO quita el valiente ni que NO te gusten las válvulas o que yo sea del Barça cambiará en el personal.
Yo sigo deciendo asta el final de los dias que deseñar y construir audio con válvulas es una pasada. Puedes pasar la vida haciendo amplis con configuraciones distintas y al final decubrirás que todavia te han quedado muchas otras cosas por probar. NO hay limites con estos cacharros.
Lo unico ALF, (out of the record) porqué ese extremismo?
Alguna del "Chanel nº5" ha intentado meterte mano?
Buen, seria una buena razón pero el extremismo está fora de lo rezonable.
Usted Suso, digame porqué es tan importante, tan bueno o tan malo que una mayoria sea seguidora del estado sólido. Venga estea tranquilo que NO se le pegará nada de malo.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pobre.... :twisted:
Naphtali Israel Campones escribió: Alguna del "Chanel nº5" ha intentado meterte mano?
Nafty
La mano hasta bien dentro, con resobe de cojoncillos, pero Alf nunca se dejó, por supuesto, el jefe decide quienes, como y cuando le tocan. :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Yo tengo claro que entre valvulas y transistores hay diferencia. Hay transistores que suenan muy bien, pero tambien hay valvulas que se lo merecen.

Al fin y al cavo es trabajar con corriente, pero, hay cosas (segun creo) que los aparatos electrónicos de medición, no pillan.

Nada.. que soy un azul por completo y contento con ello. :twisted:
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Yo tengo claro que entre valvulas y transistores hay diferencia. Hay transistores que suenan muy bien, pero tambien hay valvulas que se lo merecen.

Al fin y al cavo es trabajar con corriente, pero, hay cosas (segun creo) que los aparatos electrónicos de medición, no pillan.

Nada.. que soy un azul por completo y contento con ello. Twisted Evil
Luismax
MensajePublicado: Lun 01 Oct 2007 , 8:28 Asunto:


Hola suso:
Esperava algo más de ti. Casi te has quedado calvo, ¿hein?
Total para al final del dia rematares con que eres azul, o sea militancia pura y dura. En general cuando llegas a ese estádo, pues ya práticamente NO hay que hablar.
Militancia audophilililililililia. Tu mismo. Buen, tu y los demas (todos) los militantes de los webos. Queria que ya eramos mayores pero estamos todavia en la idad de los "porqués" y encima orgullosos.
Ala, cada qual con su manual del partido y el comentario del guro.
Cojones, NO os gusta el football? O la politica? O los sellos?
Uno más para la colección.
Un saludo.
Nafty

Pst, holá mirón!!!
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Y hoy, a estas horas entro así de chulo, y digo:

En términos de audio, un transistor no es mejor que una válvula y tampoco lo contrario.

Solo existen buenos diseños, mediocres y malos... bueno, también están los geniales.

Luego está la opción personal (a veces subjetiva, polarizada, inducida y sugestiva... ya basta) en la cuál yo me encuentro más cómodo y reconfortado con una buena KT88, su transformador ultralineal de granos orientados haciendo sonar unas cajas cuyo medio-grave posee un cono construido en fibra de papel y un tweeter de cúpula de seda. Todo esto, digamos... básicamente.

Por otra parte, me mata de gusto hacer sufrir a un pitufo escuchando un ampli construido en torno a un buen LM12 con cinco componentes... pobrecillo, como alucina pensando que dentro de una caja muy bonita mora algo esotérico... je, je, je. Como me gusta.

En fin, cada uno elige su forma de disfrutar.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues entonces es que todos somos unos chuletas, porque eso es precisamente lo que pensamos 8)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Tranqui Naphti. Lo de azul era a ver por donde salías. :lol:
Yo valoro bastantes las válvulas, pero es que en realidad he escuchado equipos a válvulas y sonar... suenan como una verdadera mierda. Y pasarme lo mismo con transistores.

Posiblemente al fin y al cavo es el gusto musical, digo yo. A muchos les gusta como suenan las valvulas, aunque suenen un asco, (a eso si le llamo yo sugestión) por que tienen la idea de que la valvula es mejor, sea cual sea el equipo y a otros los transitores, sean cual sean tambien.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Bowder escribió: Luego está la opción personal (a veces subjetiva, polarizada, inducida y sugestiva... ya basta) en la cuál yo me encuentro más cómodo y reconfortado con una buena KT88, Bowder.
Eso es de ser mal chico
Sugestiónate pero con pulcritud :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Tengo alguna inquietud

Si un amplificador determinada a válvulas suena diferente que uno a de transistores y...a pesar de que mida mucho peor: "suena mejor" debido a que pierde o gana ciertos armónicos por aquí y por allá etc..

a) Si situamos dos cajas iguales, cada una con un amplificador diferente, transistores-válvulas, modificando la señal con "Ecualización" la caja atacada por transistores ¿se podrán igualar?,


b) Si situamos dos cajas iguales, cada una con un amplificador diferente, transistores-válvulas, modificando el altavoz con "Filtraje" la caja atacada por transistores ¿se podría igualar su sonido al de válvulas?,

Si esto fuera así, con un sencillo "truco" se enterraría el mito valvular

:?:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Suso escribió:Tranqui Naphti. Lo de azul era a ver por donde salías. :lol:
Yo valoro bastantes las válvulas, pero es que en realidad he escuchado equipos a válvulas y sonar... suenan como una verdadera mierda. Y pasarme lo mismo con transistores.

Posiblemente al fin y al cavo es el gusto musical, digo yo. A muchos les gusta como suenan las valvulas, aunque suenen un asco, (a eso si le llamo yo sugestión) por que tienen la idea de que la valvula es mejor, sea cual sea el equipo y a otros los transitores, sean cual sean tambien.
Buen bribon, asi ya es otro hablar.
Hay que estar abierto a todo.
Yo soy valvulero porque me encanta construir y conseguir mis Timbres preferidos. Ahun que el LM12....con un arreglo en la fuente de alimentación....como lo publicado en el ultimo numero de audioxpress....uff me hace unas cosquillas...
Puede que me lance para ver que tal.
Y tu coones, cuando imperas haciendo algo?
Un saludo Bribooonn.
Nafty
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

avf.. Por mi parte no tengo ni idea si se puede hacer lo que dices, o si los resultado serán equivalentes entre las bombillas o los plasticos.

Nafty.. Que quieres decir con que "Cuando impero haciendo algo?, me he perdio total.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Cuando he dicho esto:
Y tu coones, cuando imperas haciendo algo?

Queria decir: Y tu, coones, cuando IMPESAS haciendo algo?
Oye Suso, ya puestos.....me puedes explicar esto:
Lo de azul era a ver por donde salías.
Tiooo, tu vienes aqui a testar a mi o a alguién o a todos en general?
Suso, yo soy transparente y solo espero transparencia de vuelta.
Enfin, de nuevo, tu mismo.
Yo con los politicos y las bandas audiophililililias, me voy francamente mal.
Espero que en un futuro NO pongas más trampillas porque no estoy en la idad de salir al recreo. Francamente eso NO me parece correcto.
Quitate la etiqueta de "cavallero" se quieres seguir en esa linea.

Si esto fuera así, con un sencillo "truco" se enterraría el mito valvular
Buen, ya se ha tentado pero el caso es que NO se ha conseguido.
Sugestiónate pero con pulcritud
Esta es otra opción.

Un saludo.
Nafty

Psst, Holaaaaa churri, me hechas de menos cocurruchooo...(¿?!¡)
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

'Amoavé'... modificar la señal de entrada a través de ecualización es el primer pecado mortal a cometer en la lista de los diez mandamientos de un constructor/auditor que se precie. Eso es CACA nene.

Por otra parte, repito: un diseño correcto de amplificador a válvulas cuya potencia y clase es la misma que la de su homologo de transistores (aúnque sea el imperterrito 2N3055) no suena mejor y lo contrario tampoco y ya que estamos ampliando información... os digo que lo que si se distingue a la escucha son los condensadores (hay que joderse pero es cierto).

Al igual que muchos foreros ya han conseguido mejorar y hacer sonar muy bien algunos recintos que a primera vista y oido podrían hacer vomitar... con sus refuerzos apropiados, recubrimientos, material y lacas bituminosas, nuevo filtro, etc, etc, lo mismo se puede conseguir cambiando algunos componentes de un amplificador hasta que ni se parezca al original.

Se puede eliminar ruidos y zumbidos, mejorar dinámica a traves de la mejora de la fuente de alimentación (trafos, diodos de rectificación, condensadores de alta capacidad) y un sin fin de etceteras y todo esto sin variar el diseño original.

¿Que ocurrió? pués que el diseño era bueno, pero el que lo fabricó y lo puso en el mercado quiso ahorrarse unos euritos en calidad de componentes y reinvertirlos en estética (potes de madera, cromados a barullo, lucecitas azules y todo eso que ya conocéis) y claro, la calidad se quedó a la mitad de camino.

Y por último... Nafty, 'ojones', los amplis se diseñan para que suenen como deben sonar y no se modifican para obtener no se que armónico que anda por ahí perdido. No peques en el primer mandamiento.

Tampoco diseño ni corrijo un recinto para que suene en una habitación con una acústica determinada, paso del Bafle Step y si mi caja suena mejor en otra sala que en la mia es porque esa sala está mejor preparada acusticamente que la mía así que a buscarse la vida para mejorarla... la mia (por cierto, ¿se podría hacer esto con una mujer?).

Ahora resulta que vamos a modificar un Ferrari porque en las carreteras del pueblo se sale en cada curva... POR DIOS 'ande' vamos a parar.

Otra cosa son los despropósitos, p. ej. meter una ProAc Response 4 en una sala menor de 24 metros cuadrados. Eso no lo arregla nadie, ni abriendo las ventanas.

Bueno, ya vale... que me canso.

Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Suso escribió:Veo que es dificil decir quien está por encima de quien...
Hablo de válvulas y transistores.. 8)
En mi humildísima opinión, desde el punto de vista técnico, los transistores ( con honrosas excepciones) estan muuuy por encima de las válvulas: órdenes de magnitud menos en distorsión, mucha menos impedancia de salida, menos coloración, mejor comportamiento en respuesta en frecuencia con altavoces reales....

Lo que si es cierto es que ciertas válvulas son adictivas. Es como un dulce que a nadie amarga.
El oido humano en combinación con el cerebro es un conjunto extremadamente imperfecto que bien usado da infinidad de placer. Y eso es lo importante.

La pregunta, Suso, yo no la establecería así. Yo preguntaría a la audiencia cuál de las dos tecnologías, transistores o válvulas, le resulta mas agradable, placentera, adictiva....

Y lo de por "encima de quien" me recuerda un chiste de bodas

En la comida de la boda, se levanta uno del lado de la novia y grita:

- ¡ Arriba la novia!

otro del lado del novio salta con

- ¡ Arriba el novio!

Una señora entonces, se levanta y dice

¡ Dejadlos!, ¡ Que se pongan como quieran!


Saludos
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Y por último... Nafty, 'ojones', los amplis se diseñan para que suenen como deben sonar y no se modifican para obtener no se que armónico que anda por ahí perdido. No peques en el primer mandamiento

Ojones eso es para mi? Hay por aqui otro Nafty?
Desde cuando he dicho yo que traficava con armónicos?
Ni armónicos ni armónicas, los hago segun me despierto y sempre de forma diferente a la anterior.
Para mi la construcion de un ampli o lo que sea, tiene dos etapas: La primera, solo con instromentación y la segunda solo con oydo.
He, he, NO me vengas tu con otro mandamiento que ya tengo suficientes.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Bueno Nafty... si, si, el único Nafty que hay por aquí. Tu dices :

"Ni armónicos ni armónicas, los hago segun me despierto y sempre de forma diferente a la anterior." Y yo te digo que no, no y no... eso es CACA nene, no tocar. Los amplis se hacen como se deben hacer, ni para tí ni para mí ni para el vecino. Se hacen para todos, aúnque ese "todos" no exista. Pero en otro orden de cosas... tu puedes hacerlos como te de la gana, para eso eres Nafty, ¿no?.

Luego dices: "Para mi la construcion de un ampli o lo que sea, tiene dos etapas: La primera, solo con instromentación y la segunda solo con oydo." . Y yo te digo que no, no y no... eso es CACA nene no tocar. La primera es clase, potencia y pasta para gastar y la segunda es ¿como lo hago con la menor cantidad de componentes posible?, Peroooo, tu puedes hacerlos como te de la gana, para eso eres Nafty, ¿no?.

Y por último: "He, he, NO me vengas tu con otro mandamiento que ya tengo suficientes." Y yo te digo que... joder, ahí si que tienes razón, coones, ¿quien es nadie para mandar nada?, ya sobra gente que manda sin consultar y encima te dicen que lo hacen por tu bien.

Hablando de otras cosas, me gusta mucho tu último ampli. Está muy bien currado aúnque no simpatizo mucho con el Push Pull pero mucho mejor que un transistor aúnque me crucifiquen por ello.

Saludos y señales, Bowder
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Responder