Visita a Manu 1001

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Visita a Manu 1001

Mensaje por Alf »

Hoy he tenido el gusto de conocer personalmente, por fin!, a Manu. Ya tocaba, que hace tiempo que discutimos en los foros (cada vez menos :wink: ) y viviendo aquí al lao, como que olía ya el no ir.

Manu tiene la suerte de vivir en una casa de cuando las habitaciones no eran "ratoneras", vamos, que en un par de ellas cabe una casa actual. Y techos a 4 metros de altura. Una casa como dios manda, y no las leyes del mercado, o el ministerio de la vivienda.

Así que en una casa así, sueño de cualquier audiófilo, tiene varios equipos de sus importaciones chinas, entre otros.

Hemos estado escuchando las Compact grandes (modelo?). Cojonudas, incluso con cero tratamiento acústico en la sala se han portado como unas señoras cajas, o sea, que suenan tan bien como cualquiera occidental de muchos ceros en la factura. Y la terminación..., pues como las italianas de renombre.

Así que encantado de conocerte en persona, Manu. Si quieres, pongo mediciones. Y tu pon alguna fotillo, anda.

Saludos

Alf
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

Ante todo, el placer fue mío. Y la culpa de no habernos visto antes, también. Tenía la casa patas arriba (literalmente), y tuve que aplazar la visita hasta tener algo decente donde probar, y no un salón lleno de cajas hasta el techo.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Tengo fotos de la sesión, que colgaré si Alf me autoriza. Mientras tanto, pego especificaciones de los altavoces y fotitos.

XZ8 - Quattro vie in bass reflex anteriore TSM


HI-RibbonTweeter: TSM 800-04
Tweeter: ScanSpeak 2905/9000
Midrange: ScanSpeak15W/8530
Woofer: ScanSpeak 25W/8565-01
Sensibilità 88 dB
Impedenza 6 hom
Sensitivity 88dB/W/m
Dimensioni 600×295×1193
Peso: 67 Kg/cad

Imagen


Imagen


También probamos unas columnas chinas baratitas (tipo "horn"), que obviamente demostraron que lo barato... es barato. Y unas Lsi9, que aunque flaquearon en bajos, como era de esperar en unos monitores, creo que se comportaron en lo demás muy decentemente.

Todo ello, alimentado por un ampli Sony FA-777ES, y como fuente, un SACD Sony XA-777ES. Probamos asimismo un valvular Cayin.

Iremos ampliando... :)

Manu1oo1
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Como que si Alf te autoriza??? FOTOS FOTOS, si son en situaciones comprometidas, mejor!!! :lol: :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

FOTOS YA :!: :!: :!: :lol: :lol: :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Fotos!!!. Ya estas tardando :lol:
Las cajas tienen una pinta de la h..
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Imagen

Polk LSI9

Imagen

Compact ZX8


Imagen

Caja china sin nomble

Alf

Pd.- Colegido :shock: , coño!, que se me pega el acento chino...
Última edición por Alf el Mar 03 Jul 2007 , 22:55, editado 1 vez en total.
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

¡Coña, que me habías asustao! Pensaba que había salido un modelo nuevo y ya me empezaba a doler la cartera... :lol:

Son las XZ8, no las XZ9... Y la imagen son las gráficas medidas, con ruido de la calle de fondo incluido, pero bueno... :)

Manu1oo1
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

¿Alguno podría interpretar la gráficas, en cuanto a respuesta de frecuencia y como analizar la distorsión?
A ver si me voy aclarando...
Gracias salaos
En matrixlandia....
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

A ver si acierto... :D

La caja chinorri sin nombre, mala, mala. Distorsiona como un gorrino. El caso es que en vivo no suena mal, pero la gráfica no miente. Aunque tampoco se puede pedir mucho más de una torre de doscientos euros mal contaos y conos de papel.

La Polk Lsi, respuesta muy uniforme, distorsión contenida y bajos escasos. Vamos, una buena opción para complementarla con un sub, o escuchar música suave.

La XZ8, respuesta muy buena en todo el rango de frecuencias, y distorsión muy baja. Cuadrando con lo bien que suena.

Y ahora, es cuando entran los que saben de verdad y me dicen que no tengo ni puta idea de lo que hablo... y va a ser verdad... :)

Manu1oo1
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Joé me da vergüenza :oops: pero no se analizar correctamente la distorsión. La frecuencia , supongo que buscamos una respuesta uniforme y lo mas extensa posible con la menor variación buscando esos famosos -+ 3db. Pero la distorsión no la pillo aún. A ver; si comparo la Polk con la "chinorri without name" , observo que esta última tiene todas las "rayicas" :P a un nivel mas alto por lo que interpreto que distorsiona mas.

Suponiendo que lo que expuesto sea correcto (que no me lo creo ni yo), para ahondar un poco más. ¿Alguien me explica que significa cada una de las gráficas de distorsión?. Me suena algo de distorsión de 1 orden, de primer , tercer armónico, etc. pero no concreto.

Enga echarme una manita
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

¿La Polk en otra habitación?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

luegotelodigo escribió:¿La Polk en otra habitación?
No, en la misma, y si acaso a 1 metro de la Compact.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No, en la misma, y si acaso a 1 metro de la Compact
Por eso la importancia de colocar el micro en el punto de escucha previamente a ecualizar


Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

atcing escribió:
No, en la misma, y si acaso a 1 metro de la Compact
Por eso la importancia de colocar el micro en el punto de escucha previamente a ecualizar


Un saludete
Joder tio!!!!, ¿y cuando hay que medir la respuesta y distorsión de unas cajas ¿también?.

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Simplemenrte es un comentario "off topic" a raíz de la pregunta de luegotelodigo ....................por qué crees que ha preguntado si las Polk estaban medidas en otra sala???

Un saludete
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

El valle sobre 60 Hz y los picos adyacentes son clavados en las tres. Lo que pasa es que las Polk no deben bajar casi nada, por éso las montañitas son mucho menores.

Saludos.
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

La sala tenía una acústica lamentable, cierto es... :) Para que os hagáis una idea, es un mamotreto de unos... trece metros de ancho por cinco de largo, y cuatro y medio de altura, casi desnuda y con suelos hidráulicos sobre vigas de madera, que vibran con solo moverte sobre ellos. Complementado con dos ventanales enormes a la calle de madera y cristal. Creo que durante la medición de las Polk se cerraron los postigos de dichos ventanales, y no sé si ello influyó.

No he subido fotos por que estoy fuera y la conexión es lamentable, pero si puedo sacar wifi de alguna parte, las colgaré. :)

Aparte de ello... ¿impresiones?

Manu1oo1
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Manu1001 escribió:
Aparte de ello... ¿impresiones?
Pues que las Xz8 siguen siendo unas estupendas cajas, a pesar de todo...
Responder