Cansado de los cuentos en lectores análogos

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Walter

Cansado de los cuentos en lectores análogos

Mensaje por Walter »

Como la mayoría siempre quiero mejorar mi equipo de audio y cada vez que lo intento los esfuerzos de los “entendidos” , vendedores y amigos va hacia el lector de CD. Actualmente mi equipo está formado por un integrado Classe cap101 un lector Marantz 5001 y monitores Aurum Cantus Volla.
Como se podrán dar cuenta en términos de inversión sin duda el lector no está a la altura de los otros componentes, sin embargo, cada ves que intento buscar algo........nada todo suena igual ¿hay algo que realmente me pueda cambiar esta idea?

Gracias, es mi primer tema y post en este Foro.
Chileno
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Walter, se bienvenido en este foro.

Lo que te ocurre a ti, es lo que nos ha ocurrido a (casi) todos los que aqui lees. Intentamos por todos los medios encontrar "la" fuente, pero no se ha inventado aún. Casi todos suenan iguales, desde el mas caro al mas barato. Y digo casi porque tal vez exista ese lector que no suene igual (salvo que sea de válvulas, lo cual, y en nuestra experiencia, no solo suena diferente sino que peor, o por lo menos, no ha gustado).

Por lo tanto, no eres tu quien tiene que cambiar de idea, ya que lo que percibes es lo correcto: te suena igual. Lo mismo nos pasa a todos por aqui. No los distinguimos (date una vuelta, si no lo has hecho ya, por la web y entra en la sección de pruebas ciegas), asi de fácil.

Si estas insatisfecho con el sonido que obtienes, o quieres intentar mejorarlo, solo puedo aconsejarte que te dediques a corregir los errores de acústica que todos tenemos.

Mediante ecualización, ya sea "manual" (incorporando un ecualizador digital gráfico y paramétrico) o "automática" (incorporando lo que se bautizó como DRCoP).

En la seccion fuentes musicales tienes hilos que hablan al respecto.

Si necesitas alguna indicación que te pueda ayudar, intentaremos hacerlo con mucho gusto.

Saludos,
Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Walter

Mensaje por Walter »

.....mmmm....... que bueno no estar sólo en esto, en mi país cuesta encontrar ROJOS.
Hasta ahora en cajas si he notado diferencias considerables y evidentes así como también en amplificadores, pero el resto......ni que hablar de cables.
Chileno
Responder