Kir escribió:Y una relacion de tarjetas que funcionan? Estaría bien, no?
Lo digo por evitar compras fallidas al personal y como ya teneis cierto "banco de pruebas" de unas cuantas, se podría resumir en un hilo aparte sobre material idoneo para el Doctor Cop, que es muy exigente él.
Si si. Todo llegará.
Aunque siempre será una lista llena de advertencias: esta hace esto hasta aquí, esta otra no es compatible con esta otra cosa....
El consejo de momento es: no comprar ninguna. O al menos nada más allá de la Berhinger USB UCA202, que son treinta eurillos, para ir probando.
En cuanto a micrófono y previo: insisto en que merece la pena tener a mano una solución independiente de las características para microfonía de la tarjeta de sonido.
Sigo con las pruebas. Sigo escuchando y comparando. Y cuanto mas escucho y mas comparo, mas me gusta el tema.
Como nos ha puntualizado varias veces ya Wyn, la medicion inicial es la madre del borrego. He vuelto a hacer la medicion, esta vez con el micro colocado mas alejado del sillon (digamos, al borde de la sentadera) y a la primera (ya le voy tomando la mano) me dio correcto. Y a mi la tranquilidad de hacer las cosas siguiendo las pautas dadas (o sea, nada de hacer chapuzas).
Debo insistir en que el uso de la UCA es lo mas recomendable por el momento, y hasta que Wyn nos diga cual exactamente hay que usar para bajar el minimo ruido que esta mete. Son 33 eur que no se tiran porque siempre viene bien tener una a mano. Ademas, ahora estoy saliendo de la UCA por Toslink y de ahi a un DAC (el Benchmark) para tener mas ganancia de salida y asi igualar niveles para conmutar con/sin DRCoP. Y funciona! Repito, el ruido ahora no es mas que el que puede meter un previo de fono cuando subimos el volumen, a bajos volumenes, es despreciable.
Bien, entre todas las ecualizaciones probadas hasta ahora, vuelvo una y otra vez a la ya mencionada.
Pero, y una vez mas gracias a Wyn (si, que pesao con los agradecimientos, pero tio, a quien sino?) me he atrevido a modificar un pelin una de las curvas para tener un pelin mas de agudos alli arriba donde no llegan mis oidos o empiezan a flaquear: 1.5db en 12khz y 3db en 20khz. Lo estoy probando y si, da ese "toque" sin dejarse notar. O tal vez sea sugestion, conmutar con/sin ese retoque es mas dificil. Pero, como me gusta como suena, lo dejo asi.
Bueno, estas son las ultimas buenas nuevas. Animarse que es facil y los resultados impresionantes.
Ahora estoy escuchando Weather Report 8:30 (live) y paquetevuacontar...IM-Presionante.
Estamos en la cultura de los anglicismos. Inundados de palabras inglesas, sobre todo en la informatica: Software, clickear, link, router, etc. Hay hasta palabras que ya son intraducibles y las aceptamos como tales despues de muchas luchas infructuosas por imponer el castellano. Vale.
Y de pronto, ahora que todos lo habíamos aceptado, sobre todo tu que manejas el ingles perfectamente y estas habituado a usarlo en el ámbito científico, te levantas en una especie de anacrónica rebeldia a contrapelo, y vas y le llamas "lápiz" a los pendrives...
Pues yo, sigo sin obtener una medida que me convenza. He tomado mil medidas, tanto con audacity como con recimp.exe (un script que genera el sweep, lo reproduce y halla el impulso para pasarlo a DRC.
He probado a normalizar a -3 dbs en audacity la medida obtenida y a hallar el impulso con lsconv.exe. He probado a hacerlo todo automático con el script ....
Al final, cuando lo paso al DRC me sigue dando el ¡¡ warning....... de las narices!! y el filtro que me sale es un churro.
Hasta ahora el mejor filtro que he obtenido fue partiendo de una medida saturada.
Kir escribió:
Y de pronto, ahora que todos lo habíamos aceptado, sobre todo tu que manejas el ingles perfectamente y estas habituado a usarlo en el ámbito científico, te levantas en una especie de anacrónica rebeldia a contrapelo, y vas y le llamas "lápiz" a los pendrives...
Jeje, la cosa tiene cojones.
Por aquí en el trabajo algunos lo llaman "pincho".
Claro, porque lo que expuse fue mas un relato que un esquema...ni yo me entiendo...
Concluyendo:
PARA MEDIR CON DRCoP:
Micro ECM 8000, tarjeta Behringer UCA202, previo de microfono con alimentacion phantom +48v, previo de linea con tape monitor (tape loop)
Conexiones:
UCA 202 --> via USB --> PC/Laptop
Microfono --> previo de micro --> LINE IN (UCA 202)
LINE OUT UCA 202 --> ENTRADA TAPE MONITOR (Previo de linea)
Para escuchar musica:
Tarjeta Behringer UCA 202, previo de linea con tape monitor (tape loop), PC/Laptop
Conexiones:
UCA 202 --> via USB --> PC/Laptop
SALIDA REC OUT del PREVIO --> LINE IN UCA 202
LINE OUT UCA 202 --> ENTRADA TAPE MONITOR (previo de linea)
Opciones:
a) si la entrada Line In de la UCA es saturada por la salida REC OUT del previo: atenuar señal mediante un atenuador. La saturacion se puede comprobar activando la funcion (ALT+F3) del DRCoP. Usando la barra espaciadora, se hace el reset de la lectura y se controla el nivel con los digitos que aparecen a la derecha de la pantalla.
b) si la salida Line Out de la UCA es demasiado baja: Se puede utilizar la salida optica de la UCA (toslink) y conectar un DAC para aumentar el nivel antes de entrar al previo.
c) Si se usa una sola fuente y no hay necesidad de conmutar entre varias a traves del previo, se puede conectar directamente la salida analogica de la fuente a la entrada LINE IN de la UCA 202. Es preferible que la fuente tenga control de nivel de salida, para evitar tener que usar un atenuador.
Mas tarde intento poner un esquema y alguna foto.
slds, marcelo