Debido a mi trabajo me encuentro a diario en comparativas entre amplificadores e instrumentos musicales, tambien soy aficionado al hifi y comparto en gran medida vuestros prudentes criterios respecto al audio.
La cosa es que el hecho de que un aparato suene mejor que otro es, muchas veces,algo condicionado por mutiples factores que en gran medida desconozco pero, desde luego,el primero de ellos no es más que el propio oyente y su condición/circunstancia fisica-psiquica.
Las más de las veces no se puede hablar tampoco de que un equipo suene mejor que otro sino tan solo de que ofrecen un color distinto cosa además muy variable segun las condiciones de la sala.
¿porqué creo que mi equipo suena mejor el Domingo a la mañana? ¿Sera que la red electrica esta más despejada (como dice un amigo mio) o sere yo que estoy más relajado?

Leia por aquí algun mensaje referido a las marcas y su mercadotecnia y desde luego que compruebo a diario cuanta gente hay fascinada por determinados nombres y creen escuchar caracteristicas superiores en ellos por pura sugestión.No es dificil encontrar marcas mucho más economicas ofreciendo identicos resultados ya que las grandes marcas sobretodo venden estatus e historia,y a que precio...elevar el precio eleva el valor de una cosa...la marca principal vende caro y luego los productos de las "submarcas" son parecidos pero mucho más baratos.
Mucha gente enloquece siguiendo los foros y creen que la verdad está en "determinado tornillo de aleación que favorece las vibraciones supratonales unido al factor xx que hace que..." ¡no es tan dificil!
Cables, amplificadores,ocho mil componentes comparados y el resultado es que para disfrutar no hace falta tanto.
Hay diferencias entre los aparatos pero cuidadin con acabar hinchandolo todo en exceso.
Nada

Saludos!