Una de dipolos

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Soundmuller

Una de dipolos

Mensaje por Soundmuller »

A ver si cuando vengan los entendidos me aclaran unas cosillas.

Cuando se hacen unos dipolos, para la vía de medios, a la fuerza tiene que estar el altavoz sujeto a una "tabla" de unas medidas determinadas o se puede, por ejemplo, poner el altavoz tal cual sujeto de alguna manera y listo.

Es decir, yo me hago un soporte para sujetar el altavoz y que no se caiga y listo. Alrededor del altavoz no hay nada. ¿eso sería un dipolo?.

El altavoz de agudos iría igual.

Es como si colgásemos del techo el altavoz de medios y agudos, sin caja alguna. ¿Eso sería un dipolo?

¿Hacerlo así es bueno o malo? Ventajas e incovenientes, please.

Saludos.

José Luis
B

Mensaje por B »

Hola Joselu

Como los expertos (algunos) estan de vacaciones, te respondo yo que no tengo ni idea.

Segun tengo entendido no vale cualquier altavoz para hacer unos dipolos, en cualquier caso mira la foto de las Orion de Jose Maria y juzga tu mismo

Imagen

Saludos

Edu
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

Hola, Joselu.

Hasta donde entiendo, el panel es necesario excepto para agudos. Hasta la frecuencia donde un altavoz se hace direccional, las ondas traseras y delanteras estarían llegando en contrafase. En el caso del tuiter su propio plato resuelve esto. Echale un vistazo a esta página del troels. Es muy didáctica; se puede ver el resultado de ir jugando con tamaños y formas del panel. Very bonito.

Salu2
Responder