Hablando de las Ammonite

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
alfredo6673
Mensajes: 8
Registrado: Lun 13 Nov 2006 , 9:26

Mensaje por alfredo6673 »

hola, creo que os estais liando con las caracolas, no tienen que tener una extructura especifica, no se trata de hacer un instrumento musical sino de destruir la onda posterior del altavoz para que no afecte la menbrana del mismo, y para eso se puede hacer simplemente enrrollando un tubo del mismo diametro en todo el desarrollo y que termine en un cono, el hacerla logaritmica es mas por estetica, a efectos reales dudo mucho que haya diferencias
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Vale... y? :lol:

Pienso yo (ojo... YO) que si te vas a pasar el pedazo de curro de realizar un recinto de este tipo, que menos que hacerlo bonito... no? al fin y al cabo el diseño es un 10% del trabajo que vas a tener... y mas aun... un diseño bien estudiado te ahorrara un monton de trabajo... por ejemplo, si haces el estudio en 3D puedes sacar una plantilla de cada costilla...

De todos modos la espiral logaritmica es una guia ya que la construccion practica no es esa... si no una basada en esa...

Pienso que el tamaño de las caracolas de Alf esta motivado por un error en el diseño de las costillas...

Me explico...

La caracola de Alf es logaritmica en todos los aspectos... las costillas suman circulos perfectos cuando si en lugar de hacer costillas con forma semicircular huviese hecho costillas elipticas habria ganado litros y reducido drasticamente la altura de la espiral... esas elipse deben tender al semicirculo a medida que te alejas del centro siendo la unica costilla perfectamente semicircular la ultima...

Eso ademas de estetico es funcional... al menos yo no busco algo por pura estetica, si no por funcionalidad y la espiral logaritmica cumple las dos cosas...


Por cierto, para destruir las ondas traseras no hay que hacerlas dar vueltas a traves de un tubo enrrollado, si no construir un recinto sin fin esto significa que el recinto debe ser un cono... el problema es la longitud de ese cono para meter un transductor de 12" por una simple cuestion de litros... a lo mejor te sale un cono de 3 metros... entonces que haces? lo enrrollas... y que te sale? una caracola logaritmica perfecta...

Ahora es cuando entro yo con mi teoria y me cargo la perfeccion geometrica del diseño y la hago mas practica... (y en mi opinion mas bonita...

Nota: Sin menospreciar el trabajo de nadie que es brutal en todos los casos que he visto... para mi el mejor diseño es el de b&w y creo que los que lo han hecho despues no lo han hecho asi porque no se han dado cuenta o por no modelar en 3D el diseño entero... pero veamos las diferncias...

Imagen
Imagen
Imagen

Pongo estas 3 fotos porque no se si me he explicado bien...
Fijense en la diferencia que hay entre la anchura del cono y la anchura de la siguiente vuelta de la caracola... en la caracola de B&W la siguiente vuelta esta ancheada para conseguir mas volumen interior con un tamaño de la espiral mas reducido... eso si, no es una caracola logaritmica perfecta... Alf podria haber conseguido la boca de 15" y los mismos litros con una caracola mucha mas pequeña...

PD: Alf, no me eches la bronca... yo de esto me di cuenta ayera las 2 de la mañana... :cry:
Me di cuenta porque veia que todas las caracolas que hacian los foreros eran muy grandes y las espirales que me salian a mi tambien eran gigantes... Ademas de que por algun motivo veia mas esteticas las originales y no sabia porque...

A ver que opinais...
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Imagen

Aqui vemos desde otro angulo como las costillas que deberiamos hacer son elipticas y no semicirculares hasta practicamente la boca de la caracola...



Imagen
Este otro caso es una espiral de Arquimedes... El problema que tiene es que es todavia mas dificil de construir al menos por el metodo de las costillas y ademas esteticamente es mucho mas feo ya que la caracola cuando llega el momento de albergar el altavoz tiene que crecer de repente de tal forma que ya ni es una caracola ni es nada... simplemente es una espiral debajo de una caja... creo que eso ni hace de "terminated line" ni nada de nada... simplemente es un poco mas de espacio que seguramente al ser tan estrecho ni siquiera es util... y por supuesto no lo encuentro estetico...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Naaada de bronca.

No ha habido error. Yo pedí al Canalla un frontal liso de 39 cm. De vuelta ya me vino una caracola con 1,20 de altura. Tratamos ese tema y estuvimos de acuerdo en que haciendo la caracola mas pequeña iba a quedar demasiado cabezona, poco estética. Con las dimensiones que tiene quedará grande, pero armónica.

Que puede haber otras posibilidades, por supuesto. Creo que nosotros hemos tirado por la mas "fácil". Bueno, qué cojones!!!!! :twisted: , la mas fácil es la de Bower: Ellos lo hacen con moldes, y venda a tirar, como luego lo cobran barato..... y sobre todo la GRAN CAGADA: todos los drivers metálicos para que no se altere la estética y al final suenan como el culo.

Lo que hace falta es que Alfredo me haga una para poder hacer molde y ya empezarán a rular caracolas gaditanas por doquier :wink:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Piturrini
Mensajes: 17
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:16

Mensaje por Piturrini »

Señores, que los de B&W, eso no es ni una caracola ni nada....
eso es una caja con los lados en forma de caracola.....

Estos que se fijan tanto en las fotos, que se fijen en los moldes de B&W ( de buen rollito )

Aqui estan las fotos de los moldes que utilizan B&W

Mirar la Parte del molde que esta al fondo, las partes centrales de la caracola estan hundidas..... si las unimos, nos queda una caja en forma de caracola, pero vacia por dentro....

Eso si que es estetica..jejeje

Imagen


Saludos..
Ni Rojo Ni azul, yo utilizo uno ROJO y NEGRO......
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estos que se fijan tanto en las fotos, que se fijen en los moldes de B&W ( de buen rollito )

Aqui estan las fotos de los moldes que utilizan B&W
Si no lo llegas a comentar estaríamos todo el día alabando su diseño "Ultraestudiado" en forma de caracola :? ................... si es que los diseñadores de cajas se la saben todas para dar el pegote :evil: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

a ver, a ver, no jodamos.


estas partes que se ven, son los moldes, pero solo del exterior.

son independientes, lado izquiero, lado derecho de la caracola, no cierran la una contra la otra.
Lo que falta en la foto es la parte del molde, que cierra y realiza el interior de la caracola.


por narices, la parte del molde que se ve en las fotos tiene que ser hueco completamente, no puede tener nervios, ya que solo realiza el exterior de la caracola.

engaaaa
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

veis hombres de poca fe, como si tienen en el interior las espirales.




Imagen
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Piturrini
Mensajes: 17
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:16

Mensaje por Piturrini »

Pues yo diria que no, ya que en la foto del despiece no se puede apreciar bien..

Saludos.
Ni Rojo Ni azul, yo utilizo uno ROJO y NEGRO......
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Piturrini no te ofendas... al fin y al cabo yo hablo por un lado de cuestion estetica, y por otro de cuestion practica pudiendo conseguir un recinto mas pequeño y con mas capacidad... ya se que lo que habeis hecho matematicamente es mejor... y seguramente sonicamente tambien, pero tiene esas dos desventajas que apunto... (lo del espacio/volumen es inamobible... lo de la estetica por supuesto es una cuestion personal...

lo de los huecos yo pienso que lo que pasa es que los recintos de medios son sellados por su cuenta, asi que las tres secciones de arriva da igual si estan o no comunicadas... y la union entre la caracola y el primer recinto seguramente o bien canalla tiene razon, o bien se sella al incorporar el recinto del altavoz en forma de cono... no creo que hayan dejado eso abierto... y si lo han dejado pues tampoco me preocupa... yo no lo haria asi... xDDD

y lo de las fotos no es que sea mi fijacion... las he puesto para hacerme entender mejor al intentar explicar lo del decrecimiento mas suave del ancho de la caracola...

En cualquier caso sigo pensando que el trabajo que has hecho es impresionante igual que el que esta haciendo Alf y el que info A. de Rojas... y seguramente alguno mas en España lo habra hecho sin que nos enteremos..

Enhorabuena ;)

Y ya que estas una pregunta... jejeje
que tal el 7" que usas tu de medio para un dos vias? yo supongo que ira perfectamente pero como veo que tu lo usas de medio me plantee que quizas este diseñado mas como medio que como midwoofer...

Lo has probado alguna vez en esta configuracion?

Gracias ;)
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pitu, yo tengo la foto del despiece de las caracolas de Bower y se ve claramente que las dos mitades forman el laberinto.

Además se ven las señales que dejan los puntos por donde se inyecta el plástico que forma cada mitad.

Y lo que se ve bien, es que el grosor máximo de la pared no llega ni al cm.

En cuanto al resto de cavidades, tienen que ser, si o si, aisladas entre ellas. Me supongo que el aislamiento lo conseguirán con los tubos traseros.

Alf
Avatar de Usuario
Piturrini
Mensajes: 17
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:16

Mensaje por Piturrini »

Donde esta esa foto. Es que no me lo creo... :?

Saludos.
Ni Rojo Ni azul, yo utilizo uno ROJO y NEGRO......
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo la foto que tengo es la misma que ha enviado el canalla, pero mas grande.

Se ve como el corte de cada mitad es horizontal, de forma que pegando ambas, se forma el laberinto.

A ver si la escaneo y te la envío :wink:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Esto es. Según yo lo veo, todo el laberinto está en el mismo plano horizontal. O sea, que enfrentando dos se forma la circunferencia completa.

Alf
Avatar de Usuario
Piturrini
Mensajes: 17
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:16

Mensaje por Piturrini »

Pues yo creo que no.( no se aprecia en la foto.

Solo se puede saber de una manera...jejeje

Desguazamos una, seguro que lo conseguimos en un momento..jejeje

Seguire buscanco, pero estoy seguro que no cierra el laberinto...


Saludos.
Ni Rojo Ni azul, yo utilizo uno ROJO y NEGRO......
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

Piturrini escribió:Pues yo creo que no.( no se aprecia en la foto.
Pitu, por la sombras se ve perfectamente que los nervios están a la altura de la partición externa de la caracola.

Zonas claras, profundas (incide la luz de frente), zonas oscuras los radios de acuerdo que empalman con los nervios.

nervios claros, nuevamente la luz incide sobre ellos, podrían estar abajo, pero en esta foto se ve clariiiiisimamente que están arriba, por que los radios de acuerdo van hacia arriba.



slds.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pitu, la clave (creo) esta justo donde te lo señalo:

fijate el contorno de la boca del woofer, coincide con el contorno externo de la caracola. Unidas ambas, formas la cavidad interna. Al menos, asi lo veo yo:

Imagen
Avatar de Usuario
Piturrini
Mensajes: 17
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:16

Mensaje por Piturrini »

Entiendo perfectamente lo que me comentais, y hasta puedo estar comforme ( las fotos en grande se ve mejor ), lo que no me liga, es el molde con la supuesta realidad.

Les he enviado un Mail a B&W a ver si me lo aclaran ( si se molestan en leerlo claro...jejeje )

:?
Ni Rojo Ni azul, yo utilizo uno ROJO y NEGRO......
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ten en cuenta que ves sólo una de las partes del molde, la exterior. Estos tienen dos partes en cada molde e inyectan plástico.

Alf
Responder