me ayudais a encontrar un buen ampli?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
zappa
Mensajes: 9
Registrado: Sab 01 Jul 2006 , 17:18

me ayudais a encontrar un buen ampli?

Mensaje por zappa »

Hola a todos.
Desde mi ignorancia :oops: quisiera pediros consejo para mejorar mi equipo. Quiero comprar un buen ampli integrado con previo de phono que rinda a buen nivel con unas cajas Rega ELA, un giradiscos Rega Planar 3 y un CD Adcom. Mi presupuesto ronda los 1000 euros y con ello aspiro a conseguir el sonido más nítido y cálido posible...¿que me recomendais? ¿Musical fidelity,Nad,Maranz? El laberinto de marcas es demasiado espeso para mi.
:shock: Espero vuestra ayuda con atención. Gracias!
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Hola, la web de tus cajas es un poco escueta así que no tengo ningun dato acerca de ellas... pero salvo que sean de 4 ohmios o tengan una sensibilidad desorbitadamente baja (dudo mucho ambas cosas) te servira cualquier ampli que te guste y te comvenza por precio prestaciones...

Mi experiencia fue muy grata con un rotel RA-1062.
Es un integrado de 65w por canal que compre para acompañar a unas nautilus 805... la dinamica es brutal... y aunque no es muy potente la verdad es que las cajas no han aumentado mucho su rendimiento al ponerle una etapa de 200w

Para mi la unica pega fue que no tiene loop back... cosa que muy pocos amplis integrados tiene, por lo que tampoco puedo echarle la culpa a el... si no a mi...


Creo que con tu presupuesto te sobra un poco...



Aunque tambien he de decirte que un ampli de la mitad de precio cumplira tan bien como este rotel... como ya habras leido por aqui (si no lo has hecho pasate por el apartado pruebas ciegas de la pagina principal) todos los amplis suenan igual salvo excepciones como valvulas o amplis rotos... asi que elije uno que te guste esteticamente que tenga la potencia suficiente y que tenga todas las entradas y salidas que peudas necesitar... ademas de el previo de phono... Aunque or esto ultimo tampoco te decidas, porque hay previos de phono en el mercado a muy buen precio y muy apañaos... yo me compre un monacor queme costo 25€ xD
zappa
Mensajes: 9
Registrado: Sab 01 Jul 2006 , 17:18

Mensaje por zappa »

Hola Hosco y gracias por la respuesta.
Rotel es una marca que no había contemplado, he buscado info en internet y me parece que se ajusta a lo que busco. Voy con calma por eso, quiero tomarme mi tiempo en escoger. Lo del loop back (supongo que es como lo del send/return en amplis de guitarra o similar) me da igual en este caso.
:? De todos modos lo que aun no he logrado entender es que opineis que todos los amplis suenan igual...¿a que os referís? Yo tenia un Maranz PM66SE y cuando un amigo dedicado al hifi me presto por un tiempo un ampli Pioneer (un prototipo creo) sin cambiar de sala ni de cajas ni cables ni CD, el sonido mejoro sustancialmente: El timbre de los instrumentos era mucho mejor y tambien la presencia, recuerdo que escuchar algunos discos conocidos revelava detalles nuevos. Quiza espacialmente no era mejor pero si en los demas aspectos. Tambien en su casa me ha sucedido con su equipo,claro que aqui cabria objetar el cambio de sala...iluminame porque no lo entiendo.
Eso si: para disfrutar de la música puede no hacer falta gran cosa.
Saludos!
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pues con "suenan giaul" quiero decir que efectivamente suenan igual...


Quizas en tu caso paso una de estas cosas...

Tu ampli es muy viejo y tiene ruido de fondo y el otro no...
Tu ampli sencillamente esta roto...
Tu ampli es de valvulas o el suyo lo es... y entonces seguramente suenen distinto...
Tu ampli no da la talla en cuanto a potencia...
Su ampli sencillamente tiene las ganancias mas altas y conel potenciometro en la misma posicion suena marcadamente mas alto generando que el que escucha perciba mas detalles... sencillamente porque a mas bajo volumen no se oirian...


Esto ultimo aunque parezca una chorrada es muy importante... ya que una diferencia de 6 o 7 decibelios que puede parecer una chorrada inapreciable es la diferencia entre oir un triangulo y no oirlo... sin embargo si estas escuchando algo le das al pause bajas el volumen en proporcion a 5dbs y le das al play a los 3 segundos tu no notaras que el volumen este mas bajo... sencillamente notaras que percibes menos detalles...


Y por ultimo esta el marketing y la sugestion... como va a ser que un ampli moderno potente bueno y que pesa un quintal puede sonar igual que un trasto que ya tiene 7 años no pesa nada y anuncia 20w por canal... y para colmo costo en su epoca 15mil pesetas... nada mas lejos de la realidad...
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

... y que te guste...

Mensaje por Sr.Audio »

HOla! :shock:

Tienes un presupuesto que te permite escoger holgadamente, y como te ha comentado HoScO, la verdad es que a veces las diferencias están más a nivel "subjetivo" :oops: que "objetivo". Las posibles diferencias que puedes hallar entre "amplis" son a nivel técnico, en cosas como fuente de alimentación compartidas o dedicadas y nivel de los componentes (transformadores toroidales, operacionales más o menos actuales...)

Jugar a dar marcas y modelos es tentador, pero mira, si admites mi opinión (reforzada porque tengo un PM 66 Ki, así que algo de lo que a ti te suena a mi me suena... :D ) yo me he comprado un amplificador NAD antiguo (un 312) y... Estoy muy sorprendido. Y agradablemente sorprendido, si quieres mi opinión. Me gusta como suena. Y por dentro, está sorprendentemente bien hecho en un ampli de su gama y precio, como tener fuente de alimentación dedicada al previo de audio.

O sea, que si aceptas una opinión, tira por Nad.

Ya nos contarás.

Saludos.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

yo tambien tengo un Nad 320, aunque nunca lo he usado con cajas pasivas... solo con unos altavoces de ordenador... de momento nunca me ha dado problemas...

Tengo tambien un lector Nad que es el que uso siempre y salvo que el mando no me gusta por lo demas va de cine... apenas hace ruido y se come todos los cds sin rechistar ya sean gravados rayados o lo que le heches....

Ademas esta bien construido y esteticamente no esta mal... es negro que para mi ya es mucho en un mundo en el que predomina el plata... (que no me gusta...)
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

zappa, la prueba que hiciste con el pionner deberias haberla hecho a ciegas. A veces parece muy evidente la diferencia de sonido, pero en cuanto tapamos los aparatos, estas evidencias desaparecen.

Hace ya muchos años que la tecnología de amplificación alcanzó la capacidad auditiva humana ya la superó ampliamente. Es decir, que cualquier ampli bien diseñado suena igual que cualquier otro.

En cuanto a marcas, lo que debes mirar es su calidad constructiva, su estetica, su potencia y su precio.

Rotel es una gran marca. Lo mismo que Nad y lo mismo que Marantz y lo mismo que Yamaha y lo mismo que Pioneer incluso. Ya apenas hay marcas que hagan mal su trabajo.

No te vas a equivocar con ninguna, no te preocupes. Solo fijate en los parametros que te he mencionado mas arriba y acertarás de pleno.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
zappa
Mensajes: 9
Registrado: Sab 01 Jul 2006 , 17:18

Mensaje por zappa »

Gracias Kir,sr Audio y Hosco.
Confio en vuestro criterio y tal vez debiera haber realizado la prueba Pioneer-Maranz a ciegas..pero, la verdad,creo que el Pioneer sonaba mejor, todo y que disfruto mucho con el Maranz.
:oops: ¿Cuando hablais de la potencia os referís unicamente a los watios que entrega el ampli? Si es así, tal vez me quede corto con el Maranz.
Tendré en cuenta la buena opinión que teneis de los amplis Nad.Tambien intentaré escuchar algo de valvulas (si es que hay algo asequible) y ver como suena.
Por lo demás es evidente que hay mucho snobismo y marqueting sobre el sonido de los equipos...simplemente añadiendo una libreria a mi sala el sonido se ha concretado un poco más sin gastar un duro en cables ni nada que tenga que ver con el audio, solo literatura.
Saludos, seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Efectivametne, mi querido zaapa, la ACUSTICA, junto con los altavoces es la autentica madre del cordero.

Se nota muchisimo mas un cambio de muebles que de amplis. Te lo aseguro.

Lo que pasa es que modificar la acustica es complejo y no siempre se tienen a mano los recursos necesarios para ello.

Ya estamos trabajando en algo similar. Pronto vereis resultados...jejeje
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

hola zappa:
yo tengo en una sala pequeña un marantz pm 7000 de 95+95 a 8
mirate uno, su precio es genial y su respuesta, sin ser maravillosa, es lo mas parecido a un clase A.
eso si, enchufale una buenas cajas y bastante sensibles, que el cacharro a bajo volumen es un poco muermo, pero a partir del 3 del pote.....comienza la juerga.
suerte. :wink:
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
zappa
Mensajes: 9
Registrado: Sab 01 Jul 2006 , 17:18

amplis

Mensaje por zappa »

Gracias hastalueg, por ahora sigo meditando e informandome (y esperando la paga extra). Seguir con otro Maranz no me parece mal aunque sería bueno que se escuchara bien a volumen bajo..sobretodo si está mi pareja en casa.. :roll:
Sigo al caso leyendo por aquí. Saludos!
Miguel Mac
Mensajes: 17
Registrado: Vie 19 Ene 2007 , 0:45

Mensaje por Miguel Mac »

hola

que tal es el YAOIN MC10L VACUUM Valve Tube Int Amplifier de 55wrms por canal?? lo vi en ebay por 225e nuevo a estrenar y 1 año de garantia

Lo pongo aqui aunque no se nada de este mundo, pero me gustaria saber si es bueno o no, por que a lo mejor me lo pillo y despues me busque unas cajas acorde a el
saludos
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Por lo que comentas, se trata de un ampli chino a válvulas.

Personalmente no te lo aconsejo en absoluto.

Por esos 225 euros, tienes amplis de estado sólido de marcas reconocidas con toda la calidad de sonido que puedas necesitar.

Yo no me arriesgaría a comprar un ampli chino a válvulas en ebay por 225 euros. En general un ampli a válvulas es más caro que uno equivalente a transistores. Y normalmente sólo se consigue peor rendimiento, costes de mantenimiento, y una garantía que no está clara (en amplis chinos sin representación en españa, claro).

Ahora bien, si te sobran esos 225 euros y te quieres dar ese capricho sin preocuparte de si algo sale mal, pues adelante.
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

¿Y si los chinos se dejan de tanta válvula y se ponen a hacer amplis a transistores? ¿cuánto valdrían? un suponer:¿os imagináis bichos de 300W por 100€...?
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pues no hace falta suponer demasiado... tenemos por ejemplo red rose, filial de mark levinson que siendo su hermana barata cobra por un integrado made in china 4 o 5 mil euros, cuando creo que es korsun vende ese mismo integrado por 1200... claro, que "korsun" no mola tanto como "Red Rose" y si encima sabes que Red Rose es de mark lesvis son.... ni te cuento lo que aumenta el cache de la marca...
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Y si encima resultase que está desarrollado por los chinos, ya es que te caga's por las manos :shock: ¿algien lo sabe? :?:
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

hombre... lo que es seguro es que esta fabricado en china...

Y no estoy seguro... pero creo que el korsun ya se llamaba korsun antes de que red rose existiese... así que lo normal seria pensar que efectivamente esta diseñado por los chinos... de todos modos tampoco me sorprenderia que los mark levinson estuviesen diseñados por chinos... la hora de ingeniero chino cuesta 7 veces menos que la hora de un ingeniero aleman frances español o americano...
Responder