Restaurar Acoustic Research AR-90 ?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
HoScO

Restaurar Acoustic Research AR-90 ?

Mensaje por HoScO »

Buenas, tengo unas AR-90 tiradas en el garaje :( de mi casa desde hace ya algun tiempo... estas cajas fueron en teoria restauradas por no se que clase de desaprensivo que puso unos transductores que evidentemente no eran correctos... el resultado fue tan malo que mi padre decidio dejarmelas a mi... así que las tuve bastate tiempo hasta que casque los tweeters de darles tanta brasa... el caso es que ni me acuerdo de como sonaban porque hace ya mucho... el caso es que ahora necesito unas cajas grandes para el salon, y ni me acordaba que existian... pero el otro dia las vi y se me ocurrio que quizas fuese buena idea restaurarlas...

La madera no se si es contrachapado o madera buena... tendria que mirarlo... y en cualquier caso ver como es su estado...

Lo que me mosquea es que lleva los altavoces a los laos...

Es una caja de 4 vias con dos woofers enfrentados en los laterales cortados a 200 Hz, no se si esa frecuencia no sera un poco alta para estar de lado... que os parece?

En cualquier caso los huecos son de 10" para los laterales, 8" para woofer frontal(con recinto independiente...),y (creo que) 4" para medio... el tweeter no lo se ni me preocupa...

Podria elegir otros transductores y hacer yo el filtro bajando la frecuencia de corte para los laterales y comvertirlos directamente en subs cortados a 70 u 80 Hz... una frecuencia mas que razonable para exigirle el maximo a un 8"...

En las especificaciones aseguran que la caja baja hasta 35 Hz con -3 db por lo que intuyo que su construccion no deberia plantear problemas para poner subs de 10" aunque me parece un poco salvaje... creo que lo cambiaria por un sub y un radiador pasivo...

En primer lugar tendre que averiguar cuanto cuestan los repuestos originales si es que existen claro.. epro antes de nada querria saber que os parece eso del woofer lateral... :?
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola Hosco.

Que cajas más majas
.
¿Has visto esto? = http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DN

Saludos.
Última edición por Isaac12 el Jue 26 Oct 2006 , 9:55, editado 1 vez en total.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

Lo del woofer lateral en principio no tiene ningún inconveniente ya que a esas frecuencias el patrón de radiación es totalmente monopolo, o esférico, por lo que el emplazamiento de éste no influye en la respuesta.

Francisco
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Vaya, no se porqué pero no me deja insertar el enlace que vi de tus cajas en ebay.

Tienes unas como las tuyas por US $295.00 .

Teclea en el buscador AR-90 y supongo que aparecerá el vendedor que te comento. A lo mejor te compensa comprar las cajas en vez de sustituir los transductores con resultados inesperados.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

Isaac12 escribió:Vaya, no se porqué pero no me deja insertar el enlace que vi de tus cajas en ebay.

Tienes unas como las tuyas por US $295.00 .

Teclea en el buscador AR-90 y supongo que aparecerá el vendedor que te comento. A lo mejor te compensa comprar las cajas en vez de sustituir los transductores con resultados inesperados.

Saludos.
OJO!! Solo vende una Caja, no el par. Dice que solo tiene una de las cajas y que lo vende porque no quere que se destruya. La recomienda para canal central.

F.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Es verdad, no había leido toda la página. :oops: .

Dice:
I HAVE, UNFORTUNATLY, ONLY A SINGLE AR-90 TOWER SPEAKER. IT IS IN ALMOST UNBELIEVEABLE MINT, LIKE NEW CONDITION. BOTH 10" WOOFERS AND THE 8" MIDRANGE HAVE JUST BEEN REFOAMED BY THE BEST [ME]. THE ASKING PRICE IS LESS THAN WHAT THE PARTS ALONE ARE WORTH, BUT I JUST CANNOT SEE DESTROYING THIS IRREPLACEABLE CLASSIC TO PART IT OUT ON eBAY. THE ULTIMATE USE FOR THIS WOULD BE A CENTER CHANNEL IN A S-E-R-I-O-U-S HOME THEATER SYSTEM, BEHIND A [PERFORATED] SCREEN, OR FREESTANDING. WITH THE GRILLS IN MINT SHAPE ALSO.

También ví algún kit de reparación y algún transductor suelto de tus cajas.

Saludos.

Saludos.
Arthur Scho_rdo_penhaue
HoScO

Mensaje por HoScO »

gracias por las respuestas... yo tambien he visto pero poca cosa... un medio creo que es lo unico que vi... no se.. a ver si encuentro algo mas porque me parece que en tiendas repuestos originales como que no hay... :S
HoScO

Mensaje por HoScO »

Bueno, parece que AR no suministra repuestos los woofers existen en una version con impedancia distinta, lo cual seguramente destrozara cualquier ampli que le ponga al darle caña, ya que la impedancia original del conjunta ya era de 4 ohmios y creo que con los woofers que se suministran ahora da 2,75 ohmios segun he leido...

Ademas son unas cajas americanas que segun su dueño (mi padre) nunca sonaron especialmente bien... (a su gusto, que es parecido al mio...) asi que casi me inclino mas por hacerlas con conos nuevos...

El problema (o problemon) es el filtro de 4 vias... por lo que se me ha ocurrido hacer un semiactivo filtrando medio y tweeter en pasivo y esto junto con woofer y sub en activo... que os parece la idea? sera esto tarea demasiado dificil?

Junto con un dcx supongo que seria mucho mas facil que hacer un pasivo de 4 vias...

que opinais?
HoScO

Mensaje por HoScO »

aps, si, en ebay estan a buen precio, pero lo que me interesa es que ya tengo las cajas... si fuese por eso no me las plantearia, ya que hoy en dia hay cosas con estetica mucho mas acertada a mi gusto... pero pienso que son unas cajas bien construidas y no siendo feas del todo puede que salga un buen sonido de ellas...
HoScO

Mensaje por HoScO »

nadie dice nada?

He tenido una idea... a ver que os parece... hace un tiempo compre un kit de altavoces para el coche que finalmente a causa de haber vendido el cocje nunca llegue a montar... el kit en cuestion es este...

Datos
http://www.dls.se/english/speakers/Iridium83i.htm

Foto:
Imagen

Este kit ya viene con su filtro que ademas es regulable, asi que seguramente dara un buen resultado... acompañado de un sub suabe de 10 pulgadas y un radiador pasivo...

La pega es que son de 4 ohmios como es habitual en car audio... pero supongo que cualquier ampli decente podra con esa carga sin distorsionar no?
HoScO

Mensaje por HoScO »

quizas el problema sea que el recinto del 8" de la caja esta pensado para un medio y no para un woofer, por lo que quizas le quede muy pequeño a este altavoz... aunque estando pensado para un coche quizas no sea mucho problema...
astalueg

Mensaje por astalueg »

kit de reparacion completo especifico al canto. ahi va

http://cgi.ebay.es/AR90-Speaker-Foam-Re ... dZViewItem

restaura esas joyas.
suerte
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
Responder