¿Alguien con dudas...?

Preguntas y respuestas acerca de la conmutación y equipos ABX.
B

Mensaje por B »

Por cierto yo en el video pondria cierta foto de cierto caballero muy querido por todos con traje de buzo en la playa, es muy motivadora :lol: :lol: :lol: :lol:


Edu
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

SICARIO escribió:
Miguel captas la indirecta??????

Edu
Cuál el Nomentero o Mentero

llámame Killer que me pone... :D :D :D :D :D


Abrazitos...

P.D. Oiga...¡¡ que igual el viernes próximo nos vemos para cenar... ¿llevo la paella y bajo el muslo... juas,juas,juas,,,,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

pues algo de miedo si que tengo...

Mensaje por Sr.Audio »

Hola! :D

Soy "el nuevo" que va haciendo preguntas por las esquinas (metafóricas) de los foros, averigüando cosas y aprendiendo a tener criterios para las cosas que me interesan, como en este caso la reproducción de sonido.

Como ya dije en un post anterior, mi conocimiento técnico de este mundo se limita... A sonreir delante del equipo y cerrar los ojos al escuchar la música que me agrada :oops:

Pues sí: yo quiero auto-darme con un canto en los dientes igualando niveles y viendo lo que suena de parecido, pero...

Es que no se como.
Es que no se que comprar.
Es que no si pagando 30 € me estafaran o por 300 € compro 10 y lo revendo, para hacer negocio.
Es que no se con qué comparar los valores que obtengo.

No me asusta tocar con una punta de metal conectada a un cable conectado a algún 'parato' de medición los bornes de un altavoz o unos RCA's, pero... Es que no se que busco.

Creo que un blister "Matrix Hi-FI: Abre los ojos" es excesivo (?) y hacer un video algo a medias entre lo inadecuado y lo pretencioso (!) pero quizás antes de llegar a esas cajitas que veo en las fotos llenas de conmutadores para no-se-que podríais hacer un "básico", acerca del mínimo que necesito comprar y saber para hacer mis primeros pinitos en las pruebas, digamos, de fuentes y de salas, que a fin de cuentas a la que te inmiscuyes un poco en este mundo es lo primero que te planteas.

Gracias, nuevamente.

Jose

PD: si existe el "hilo perfecto" que no he encontrado, agradeceré me lo faciliteis sin abuchear "Pitufo, al pitufo ese hay que darle que no se entera..." :?
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pitufo, pitufo, pitufo......

Bueno, Mr, Audio, yo tengo ams o menos el mismo nivel técnico y puedo medir niveles de señal, así que no desesperes.

Equipo necesario:

- Polímetro. Yo me manejo con uno básico, pero los grandes tacañones dicen que hace falta uno que tenga nosequédedB . Ni caso, te vas a una tienda de electrónica y te pillas el que mas te guste, ni el mas barato ni el mas caro. ¿Y ahora qué?, pues pasamos al segundo elemento imprescindible.

- Tonos de prueba. Esos te los puede bajar de la mula según comentamos aquí http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=602 y disponibles están, palabrita, porque van desde mi ordenata. Además, es el único archivo que se puede bajar de emule sin que sufre la conciencia, es legal.

Pues bien, en ese conjunto de archivos los hay para todos los gustos y colores. Los que hay que usar para medir voltaje son los de 400 Hz, 1000 Hz o el multitonos.

Una vez armado de esa manera, si tienes mas problemas, avisa.

Saludos

Alf

Pd.- Por cierto, bienvenido al foro
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Te amplío un poco más.

Para igualar fuentes es, más o menos fácil y certero, usar un receptor AV, sobre todo aquellos que permiten variar el nivel con que suena cada fuente que se le conecta.

Lo normal es que esa variación sea en pasos de 1 dB, que puestos a ser rigurosos, puede ser mucho, pero creo que lo suficiente para empezar a no encontrar diferencias entre las fuentes digitales que le conectes.

Una vez igualadas, pues dos discos iguales (original y copia o dos copias) en cada fuente y a sonar sincronizado. Luego vas (o alguien que te ayude) conmutando entre dichas fuentes en el receptor AV y ala, a buscar diferencias.

Ojo que si las hay habría que hacer la prueba correctamente, es decir, igualando niveles con más precisión. Si aún así las encuentras, las diferencias, avisa, que lo mismo más de uno lo quiere probar jejeje.

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

YA LO TENGO...

Mensaje por Sr.Audio »

HOla!

Dije que daria la matraca para aprender... Os avise. Que no se queje nadie :D

Sus Majestades los RR.MM me han dejado un multimetro digital un rato antes de tiempo... (yo los he llamado "testers" toda la vida). Ahora tengo que aprender a usarlo...

Supongamos que haya llegado ya a ese punto...

Según he entendido :shock: para poder comparar dos fuentes distintas a través de un único amplificador debo igualar los niveles de salida, puesto que me dijeron que las diferencias de alrededor de 0,5 dB no se perciben como diferencia de volúmen, sino como diferencia de matices sonoros.

Dado que dispongo de un alternador de RCA's bastante potable, creo que para igualar debo encontrar dos posiciones en el conmutador de volumen del amplificador que, midiendo por la salida de los altavoces de el mismo valor.

No tengo un amplificador A/V que me permita los ajustes que comenta Soundmuller.

Voy bien?? Y dado el caso... Que estoy midiendo? La intensidad?

Mi ignorancia sobre estos temas es tan desesperadamente supina, lo se...

Gracias.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Responder