Hola,
ya que soy de la opinión de que todos los cables, si funcionan correctamente suenan igual, me gustaría que me aconsejárais que sección necesito para unas cajas dynaudio crafft conectadas a una etapa alesis. Necesito unos 5 metros por cad cable si quiero colocarlo junto al rodapié, o si no 2,5 m por cada uno sería suficiente, pero no sé qué sección debería elegir. Siempre he tenido de 1,5 mm. con el resto de altavoces que han pasado por mi casa.
Gracias de antemano, un saludo.
Una pregunta sobre cables de altavoz
Pon uno gordito por si acaso , aunque supongo que con 1.5 mm vas servido.
Yo tengo uno con tirada de 10 m y muy finito , por motivos estéticos , y no me hace cosas raras ni el ampli ni la caja.
Y para el otro canal tengo 3 m y cable gordito.
Vamos ,por llevar la contraria.
El ampli : Unico 80 w.
Las cajas : dyn 1.1 .
Yo tengo uno con tirada de 10 m y muy finito , por motivos estéticos , y no me hace cosas raras ni el ampli ni la caja.
Y para el otro canal tengo 3 m y cable gordito.
Vamos ,por llevar la contraria.
El ampli : Unico 80 w.
Las cajas : dyn 1.1 .
El ampli da 250 rms por canal, las cajas dynaudio crafft andan por los 200 watios, si no me equivoco. Me cuesta encontrar información acerca de estos monitores en google. Ains
Probaré si los metros que tengo de 1,5 me valen. De todos modos espero a que me digáis si vendría mejor uno de mayor sección (2,5...).

Probaré si los metros que tengo de 1,5 me valen. De todos modos espero a que me digáis si vendría mejor uno de mayor sección (2,5...).
¡Hola!
Yo personalmente soy de los que piensan que cuanto más mejor, por lo que suelo decantarme por cables gruesos, mínimo de 2x4mm, al fin y al cabo tampoco son mucho más caros y te aseguran un mayor manejo de corriente. En persona he medido una diferencia de un par de DBs en un subwoofer de coche, simplemente cambiando el grosor del cable, en una tirada realtivamante corta y manejando, eso sí, unos 800watios a 1Ohm.
Salu2
Yo personalmente soy de los que piensan que cuanto más mejor, por lo que suelo decantarme por cables gruesos, mínimo de 2x4mm, al fin y al cabo tampoco son mucho más caros y te aseguran un mayor manejo de corriente. En persona he medido una diferencia de un par de DBs en un subwoofer de coche, simplemente cambiando el grosor del cable, en una tirada realtivamante corta y manejando, eso sí, unos 800watios a 1Ohm.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Creo que el de 1,5mm te va a ir bien, pero si tienes que comprartelo ponlo de 2,5mm que es mas que suficiente para esa longitud y una corriente de 5,6 amperios.
800 watios a 1 ohm son 28 amperios eso pide un cable de 4 ó mejor de 6mm; pero a estas impedancias creo que son mucho mas importantes las pérdidas por conexión.
Un conector malo o chungo añade facilmente una resisténcia serie de 0,2 ohmnios, esto es una caida de tensión del 17%.
800 watios a 1 ohm son 28 amperios eso pide un cable de 4 ó mejor de 6mm; pero a estas impedancias creo que son mucho mas importantes las pérdidas por conexión.
Un conector malo o chungo añade facilmente una resisténcia serie de 0,2 ohmnios, esto es una caida de tensión del 17%.