CAJAS MGORNIRL

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Andreu

Mensaje por Andreu »

Pues sí. tienes razón ninguno de sus motores bajan tanto....pero bueno la cuestión es que de momento tengo solucionada la papeleta..ji,ji,ji,ji,.... :lol:
Saludos! :D
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

No hombre no. Este filtro de Beyma está pensado exactamente para lo que ha hecho Andreu.

Mira esta página: http://profesional.beyma.com/faq/info.php?id=18
avf111

Mensaje por avf111 »

JoanTeixi escribió:No hombre no. Este filtro de Beyma está pensado exactamente para lo que ha hecho Andreu.
Mira esta página: http://profesional.beyma.com/faq/info.php?id=18
Andreu, tu has nacido con "flor pasiva" :lol: :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Coño!! :shock:
Pues os juro por el "candemor" que lo he hecho por intuición, o mejor dicho porque era lo único en componentes de filtros que podia encontrar en Reus. :lol:
Saludos!
Andreu

Mensaje por Andreu »

Je, je, je, je,...... :twisted:

Escribo tan sólo para poner este hilo en las primeras posiciones, sí, sí, para que lo veais bien....porque en poco días tendreis noticias de las MGORNIRL, ....han sufrido cambios importantes....cambios revolucionarios,.....¿que estaís intrigados?...pues ala!....a esperar un poquito...ji,ji,ji,ji,...... :twisted:

Lo siento por muchos Humitas, que se esfuerzan en hacer las mejores cajas del mundo....pero claro solo hay unas, y ya sabeis quien es su padre....ja,ja,ja,ja,...... :twisted: :twisted:

The best off de cajas off de guold..is MGORNIRL...is maravillousing in de sound of yu laif..juas,juas,juas,juas....(supongo que los ingleses también se rien con juas, juas, ¿nó?....) :lol: :lol: :lol:

Hermanos se acerca Molilngordo, dejar las batallas pituferas, y estar por la labor, que en MG os voy a estirar de las orejas a todos....como decía mi buen amigo Pedro Velasco..: "sois más vagos que el angel de la guarda de los Kennedy"...ji,ji,ji,ji.... :lol: :lol: :twisted: :twisted:

Saludos!.....Andreu de pefec man of de spikers.... :wink: 8)
Andreu

Mensaje por Andreu »

NO he podido tener más paciencia y a falta de muchos remates os pongo algunas foticos de las MGORNIRL.... :lol:

Temblad,.....Amonites, Mgorluismaxgirl, Anibal..y demás cajitas....ji,ji,ji,ji,.... :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos! :twisted:
avf111

Mensaje por avf111 »

Muy monas, enhorabuena

el filtro :?:

cuenta algo

1abrazo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Avf111
el filtro

cuenta algo
Angel entre hoy o mañana te cuelgo un esquema del filtro :D

Te adelanto que he usado componenetes que ya tenía y no sé los valores de algunas bobinas, pero hay están y parece que son las ideales, pues las cajas suenan de maravilla...ji,ji,ji,...

Los potenciometros son para elegir entre 5 valores de resistencias en cada via, tenía pensado hacer lo mísmo con los condensadores y bobinas (osea un mini Avfilter), pero el tiempo, el dinero y que estoy hasta las pelotas de trabajar en las cajas han propiciado que desísta y las deje así. :lol:

De todas formas no creo que en MG ni tú, ni nadie supere mis cajas...juas,juas,juas,.... :twisted: :twisted: Por supuesto las ATC tampoco podrán con ellas...ji,ji,ji,..... :twisted: :twisted: :D

Saludos!
avf111

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió: De todas formas no creo que en MG ni tú, ni nadie supere mis
cajas...juas,juas,juas,....
Yo desde luego que no porque sólo voy a llevar un péndulo, una tabla Ouija y para dormir: "la caja negra de Darwin" , juas juas juas

Avf
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

En dos palabras: im ponentes.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Me resultan familiares algunos altavoces.... :twisted: :twisted:

Bien Andreu, bien. :D
Y sobre todo que bien deben arder :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Andreu

Mensaje por Andreu »

Sí, tú me descubristes esos altavoces,...no sabes lo que hicistes vendiendomelos.....ahora los tengo yo...ji,ji,ji,... :lol:
Pues suenan mas claros que los Seas. :lol:

Habra suficiente gasolina y cerillas?....ji,ji,ji, :twisted:

Saludos!
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Enhorabuena Andreu, te han quedado de la ostia! :shock: :shock: :shock:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Andreu

Mensaje por Andreu »

Aquí teneis el esquema del filtro de las MGORNIRL :D
Tanto la selección de los altavoces como la configuración del filtro, se han realizado a oído, nada de micros, sofware, mediciones gráficos y demás chorradas que nó sirven más que para confundirse.... :twisted:
He contado para la afinación con la inestimable ayuda de unos oídos mucho más nuevos y potentes que los míos, los de mís hijas de 13 y 16 años. 8) :wink:
Para los que llegueis a escuchar estas cajas os sorprenderá el sonido más agudo y real que al que estais acostumbrados con vuestras "cajitas pitufas-graves reinfladas",..... ji,ji,ji,ji...... :lol: por ejemplo, vais a ver lo que es oír una trompeta en las MGORNIRL,...te caes de culo, vaya hostia!!!!... :twisted: :twisted:

Imagen

Saludos!
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Que tal 12B100R, Andreu.

Al final, de cuantos litros quedó la caja de graves?
Andreu

Mensaje por Andreu »

Joan, el Beyma a sido muy discutido, yo siempre le he escuchado correcto, pero Atcing y otros amigos lo encontraban "fofo", estuve a punto de cambiarlo por unos de audio-car, pero si pones el Beyma al lado de cualquiera de estos altavoces, rápidamente se observa que el Beyma está mucho mejor construido, mejores materiales, imán más grande, más robustez en todo, total que no me convencian, así que decidí quedarme con este altavoz y si a los demás no les gusta, pues que nó se lo compren....ji,ji,ji,... :twisted: Lo bueno de este altavoz es que lo puedes cortar más arriba que muchos sub-woofer's.

Las cajas han quedado en 100ltrs, y en la base donde tienen las salidas de los reflex, he puesto un mini-laberinto plano todo lleno de guata apretada, de manera que actua como un filtro de aire,...supongo :?:
El caso es que su sonido me gusta, graves potentes y controlados, nada inflados, por ejemplo,expectacularmente secos en las notas finales de timbales de muchas sinfonias, en fin estoy contento, yo me atrevo a recomendarlo aunque, por aquí no goza de buena fama. 8) :wink:

Saludos!
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Muy interesante tu apreciación. A mí también me gustan los graves secos, bien controlados y definidos, realistas; ni demasiado amortiguados ni retumbones.

En mis cajas (de 80 litros netos) también les puse un laberinto pués, para mi gusto, los graves sonaban profundos pero emborronados. Hize la prueba con una para poder comparar con la otra sin modificar; la diferencia era bestial. No tardé ni un dia en ponerselo también a la otra. (Y eso que era un fistro de laberinto con cuatro recortes de madera).

Pero tu opinión me interesa porque sé que tarde o temprano tendré que sustituir mis altavoces de graves (ya posteé el problema que tengo con las suspensiones de espuma, primero fué el gato, ahora de deshacen con solo mirarlas). y eso es lo que me retrae de elegir el 12B100R como sustituto y sopeso la otra opción que es un 12BR70 de polipropileno con suspensión de goma, 1 dB mas de sensibilidad, potencia de sobras para lo que necesito, pero: imán mas pequeño, bobina de menor diámetro, menor masa del conjunto.

Ya ves, estoy indeciso y no quiero convertirme en un coleccionista de altavoces (aunque quizás ya lo sea).

Sí, está el precio, uno cuesta el doble que el otro, pero si te equivocas en la elección sale todavia mas caro.

¿Vale uno el doble que el otro?
¿Has probado tú el 12BR70?
¿De que color... ?

Bién, gracias por responder.

:wink:
Andreu

Mensaje por Andreu »

Joan, yo he tenido los dos altavoces, y en mi opinión el 12br70 tiene un sonido más fofo, como si tuviese algo delanteque no deja pasa el sonido con claridad, además solo tienes que poner uno al lado del otro y verás que no tienen nada que ver. :roll:

En cuanto a las espumas, yo me conformo con que duren 5 años, que en teoría han de durar más. :roll: Así tienes una escusa para cambiar de altavoces cada "x" tiempo. :wink:

Yo no lo dudaría y me compraría los 12b100r.
Sí quieres puedes esperar un mes, pues a la vuelta de Molingordo, seguro que los técnicos darán su opinión sobre que les ha parecido este altavoz.

Seguro que les sorprende, pues la mayoria de ellos siempre han usado altavoces de marcas "pitufas" y caros...ji,ji,ji,ji... :twisted: y se llevarán un buena sorpresa... 8) :lol:

Si quieres oirlos ya, puedes venir a mi casa con tus cd's y los pruebas. :wink: :D

Saludos!
Andreu

Mensaje por Andreu »

Sr. Dios-Administrador del foro, debido a que nó tengo ni puñetera idea de colgar fotos, :oops: la foto del esquema ha quedado muy grande y creo que se sale del formato del hilo, si Ud. puede adecuar el tamaño a la medida del hilo, se lo agradecería. :lol:

Saludos!
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Bien, bien; gracias.

Se agradece la oferta.

:twisted: :twisted: :twisted: MGORNIRL TO POWER :twisted: :twisted: :twisted:
Responder