Behringer B2031 A
Hola.
¿Es que necesitas ayuda para decir cómo suenan unas cajas?
¿O es que la ayuda la necesitas para volver a montarlas sin que te sobren piezas?
Venga, hombre, que estamos esperando ansiosos.
Un par de lineas comparándolas con las ExtremAlf o las ATC serán suficientes.
Vamos, si es que no has olvidado toda tu terminología audiófila.
Saludos.
¿Es que necesitas ayuda para decir cómo suenan unas cajas?
¿O es que la ayuda la necesitas para volver a montarlas sin que te sobren piezas?
Venga, hombre, que estamos esperando ansiosos.
Un par de lineas comparándolas con las ExtremAlf o las ATC serán suficientes.
Vamos, si es que no has olvidado toda tu terminología audiófila.
Saludos.
Deja, deja, que mariconadas audiófilas nunca supe .
Yo soy mas de "esto suena igual que esto otro...". Así que a ver si me echan un par de orejas y hacemos un informe mas contundente.
De todas maneras, y como adelanto, creo que un par de cajitas de estas con los subwoofers de la misma casa harían un buen conjunto.
Alf
Yo soy mas de "esto suena igual que esto otro...". Así que a ver si me echan un par de orejas y hacemos un informe mas contundente.
De todas maneras, y como adelanto, creo que un par de cajitas de estas con los subwoofers de la misma casa harían un buen conjunto.
Alf
Pues esta tarde hemos estado unos cuantos amigos en casa de Alf escuchando los monitores. Espero que los demás también posteen sus impresiones.
La pareja de Behringer se colocó junto a un par de ATC 12 que nos sirvió de referencia. Al volumen más o menos igualado, imposible que sea exacto porque las curvas de respuesta no son iguales. Y conmutación rápida entre una pareja y la otra.
La primera impresión es que las diferencias no son grandes cualitativamente. Son cajas plenamente comparables. Era muy fácil en principio distinguir unas de otras porque las ATC tenían unos agudos muy recortados. Esto no siempre era un defecto, sino que en algunos pasajes resultaba más equilibrada mientras que en otros faltaba algo de brillo. En graves las dos presentaban una extensión decente para unos monitores, pero me pareció que las ATC siempre resolvían mejor el extremo grave. Y en general, con más cuerpo (medios graves) en el sonido. Sin embargo, en conmutaciones hechas sobre algunos temas, prefería las Behringer. No encontré diferencias sustanciales en escena sonora.
Se propuso, creo que por Alf, intercambiar la posición de las cajas. Yo comenté que no había notado diferencias en escena, que iba a ser indiferente. No obstante, las cambiamos.
Y comenzamos percibiendo la misma gran diferencia en la presencia de agudos... pero al revés. Ahora eran las ATC las que más brillo tenían, y las Behringer algo más controladas. Las diferencias en medios ya no eran tan claras como antes e incluso los bajos me parecieron ahora más y mejor extendidos en las Behringer.
Resumiendo, pocas diferencias y, al menos, la mayor parte de ellas parec en deberse a haber cambiado 20 cm la posición. Esa palpable diferencia de agudos no me encaja con la teoría. La diferencia en ángulo sobre los tweteers debía ser de muy pocos grados, y el efecto no era sólo sobre el punto dulce, sino en un área mayor. Pero esas fueron mis impresiones.
Por cierto, el acabado de las Behringer está pero que muy bien conseguido.
Salu2.
Carlos.
La pareja de Behringer se colocó junto a un par de ATC 12 que nos sirvió de referencia. Al volumen más o menos igualado, imposible que sea exacto porque las curvas de respuesta no son iguales. Y conmutación rápida entre una pareja y la otra.
La primera impresión es que las diferencias no son grandes cualitativamente. Son cajas plenamente comparables. Era muy fácil en principio distinguir unas de otras porque las ATC tenían unos agudos muy recortados. Esto no siempre era un defecto, sino que en algunos pasajes resultaba más equilibrada mientras que en otros faltaba algo de brillo. En graves las dos presentaban una extensión decente para unos monitores, pero me pareció que las ATC siempre resolvían mejor el extremo grave. Y en general, con más cuerpo (medios graves) en el sonido. Sin embargo, en conmutaciones hechas sobre algunos temas, prefería las Behringer. No encontré diferencias sustanciales en escena sonora.
Se propuso, creo que por Alf, intercambiar la posición de las cajas. Yo comenté que no había notado diferencias en escena, que iba a ser indiferente. No obstante, las cambiamos.
Y comenzamos percibiendo la misma gran diferencia en la presencia de agudos... pero al revés. Ahora eran las ATC las que más brillo tenían, y las Behringer algo más controladas. Las diferencias en medios ya no eran tan claras como antes e incluso los bajos me parecieron ahora más y mejor extendidos en las Behringer.
Resumiendo, pocas diferencias y, al menos, la mayor parte de ellas parec en deberse a haber cambiado 20 cm la posición. Esa palpable diferencia de agudos no me encaja con la teoría. La diferencia en ángulo sobre los tweteers debía ser de muy pocos grados, y el efecto no era sólo sobre el punto dulce, sino en un área mayor. Pero esas fueron mis impresiones.
Por cierto, el acabado de las Behringer está pero que muy bien conseguido.
Salu2.
Carlos.
Es que no me hacéis caso .................... pero nada, siempre empeñados en hacer pruebas de cajas sin que el woofer esté en la misma posición cuando ese hecho sólo puede conducir a errores ya que no es una manera nada objetiva de ver como suenan dos cajas porque las resonancias y reflexiones sala son los principales responsables de que las cajas suenen de una manera o de otra. En fin ................Y comenzamos percibiendo la misma gran diferencia en la presencia de agudos... pero al revés. Ahora eran las ATC las que más brillo tenían, y las Behringer algo más controladas. Las diferencias en medios ya no eran tan claras como antes e incluso los bajos me parecieron ahora más y mejor extendidos en las Behringer
Según las medidas que ha colgado Alf deberían haber pocas diferencias ya que miden parecidasResumiendo, pocas diferencias y, al menos, la mayor parte de ellas parec en deberse a haber cambiado 20 cm la posición. Esa palpable diferencia de agudos no me encaja con la teoría. La diferencia en ángulo sobre los tweteers debía ser de muy pocos grados, y el efecto no era sólo sobre el punto dulce, sino en un área mayor. Pero esas fueron mis impresiones.
Un saludete
- luegotelodigo
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- Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
- Ubicación: Graná
Hola Kir
Como haces una prueba ciega si tienes que colocarlas en el mismo sitio y menos aún con conmutación instantánea?
Ello requeriría tiempo y precisión..............por las experiencias personales que he tenido en mi casa y por desgracia, no sólo afectan a distancias de 20cms, sino que con un pequeño desvío ya suelen sonar bastante diferentes
Lo único que se me ocurre sería compararlas al aire libre o en una plataforma giratoria, una de espaldas a la otra, en la que al girar a 180º grados quedara el centro del woofer exactamente en la misma posición, incluidas alturas. para ello habría que tener todo muy calculado/marcado para poder realizar el cambio de manera rápida y precisa.
Un saludete
Como haces una prueba ciega si tienes que colocarlas en el mismo sitio y menos aún con conmutación instantánea?
Ello requeriría tiempo y precisión..............por las experiencias personales que he tenido en mi casa y por desgracia, no sólo afectan a distancias de 20cms, sino que con un pequeño desvío ya suelen sonar bastante diferentes
Lo único que se me ocurre sería compararlas al aire libre o en una plataforma giratoria, una de espaldas a la otra, en la que al girar a 180º grados quedara el centro del woofer exactamente en la misma posición, incluidas alturas. para ello habría que tener todo muy calculado/marcado para poder realizar el cambio de manera rápida y precisa.
Un saludete
- Kir
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- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
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En este caso no pretendo tanta precision. Me bastaba con que les taparan los ojos a los probadores y no supieran que caja sonaba y una vez escuchadas varias veces cada cual, que anotaran sus impresiones, a ver si se mantenian consistentes a lo largo de las pruebas cuando se cambiara de caja.
Es bastante sencillo.
Es bastante sencillo.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Si fuera ciega supongo que siempre hubieran elegido la que estaba en una de las posiciones (la que daba el sonido más vivo o la que lo daba más apagado) independientemente de si era la Behringer o la ATC ya que la posición suele cambiar más el sonido que la caja en sí, y si encima son dos cajas que mide parecidas, más aún ji,ji,ji
Un saludete
P.D.: Que os parece la idea del "giratuto" para hacer cambios instantáneos entre cajas?
Un saludete
P.D.: Que os parece la idea del "giratuto" para hacer cambios instantáneos entre cajas?
Yo cerré los ojos mientras cambiaban y en general, casi siempre me gustaron más las Behringer que las ATC, aunque dependía del trozo de canción que estuviera escuchando.
Con la música que yo conocía bien, me quedaba casi siempre con las Behringer, las ATC por arriba del todo....
Eso sí, había como digo partes concretas donde lo que tenía que sonar era medios y no había apenas información por arriba, que en ese caso elegía las ATC.
Es una putada esto de que suenen diferentes, porque primero te gustan unas, luego las otras, después otra vez las primeras...
Saludos.
Con la música que yo conocía bien, me quedaba casi siempre con las Behringer, las ATC por arriba del todo....
Eso sí, había como digo partes concretas donde lo que tenía que sonar era medios y no había apenas información por arriba, que en ese caso elegía las ATC.
Es una putada esto de que suenen diferentes, porque primero te gustan unas, luego las otras, después otra vez las primeras...
Saludos.
- rafacristasol
- Mensajes: 486
- Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
- Ubicación: Cádiz
Pues, eso: lo más llamativo fue el cambio en la comparativa que se produjo al intercambiar la posición de las cajas. Así que supongo que en las pruebas de cajas sería buena costumbre hacerlas doblemente (intecambiando las posiciones), mientras no se nos ocurra un método mejor. Por otra parte, creo que la opción de las beringher con un sub bien ajustado, puede ser muy interesante para alguien que quiera montarse un equipo desde cero en una habitación más o menos normal.
un saludo
un saludo
Eso es otro de los problemas que he visto, por ejemplo “alguien” te puede decir: es que no es lo mismo que estén separadas entre sí a un metro, que a dos o tres, o a una distancia determinada o a otra del punto de escucha con respecto a la separación entre sí. En definitiva un protocolo imposible (siempre intentando machacar excusas)
De momento sigo siendo partidario de echarlas a luchar caja contra caja de una en una bien pegadas, además prácticamente te ahorras taparlas, cambias con rapidez y no sabes cual es cual en muchas ocasiones. Es interesante también la percepción ruido rosa/música. Es fácil comprobar como con música y sobre todo bien grabada las cajas se igualan o, cuando comienza un concierto (aplausos y ruidos) en ese mismo notamos diferencias con facilidad
1sl2
Avf
De momento sigo siendo partidario de echarlas a luchar caja contra caja de una en una bien pegadas, además prácticamente te ahorras taparlas, cambias con rapidez y no sabes cual es cual en muchas ocasiones. Es interesante también la percepción ruido rosa/música. Es fácil comprobar como con música y sobre todo bien grabada las cajas se igualan o, cuando comienza un concierto (aplausos y ruidos) en ese mismo notamos diferencias con facilidad
1sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Sí, mis impresiones son diferentes de las de Nabuco, ya lo fueron ayer también en directo, nos gustaban cajas distintas.
Por abajo, lo de secas... ¿te refieres a los graves, graves?. Ambas bajaban mucho, quizás más las ATC, aunque las Behringer creo que tenían más armónicos, son cajas que con ruído rosa no se parecen ni queriendo, son mundos muy diferenciados y para mí, con la música que yo puse, quizás me quedaba con las Behringer.
Un ejemplo, en el sonido de un tambor, en las ATC parecía un sonido casi sin vida, pero en cambio con voces, sonaban mucho más parecidas de lo que podría esperarse de forma preliminar.
No sé con cual me quedaría, supongo que las tendría unas horitas a mi rollo y ya me decidiría.
Atcing, si te hacen una prueba entre esas dos cajas, sin ver lo que suena (una tela por el medio que impida ver lo que hay al otro lado), ya me gustaría verte... aunque por otro lado, si tienes unas cajas, su sonido lo reconoces entre muchos. Digamos hacer una comparativa entre estas dos cajas, por personas que no sean propietarios de una u otra.
Saludos.
Por abajo, lo de secas... ¿te refieres a los graves, graves?. Ambas bajaban mucho, quizás más las ATC, aunque las Behringer creo que tenían más armónicos, son cajas que con ruído rosa no se parecen ni queriendo, son mundos muy diferenciados y para mí, con la música que yo puse, quizás me quedaba con las Behringer.
Un ejemplo, en el sonido de un tambor, en las ATC parecía un sonido casi sin vida, pero en cambio con voces, sonaban mucho más parecidas de lo que podría esperarse de forma preliminar.
No sé con cual me quedaría, supongo que las tendría unas horitas a mi rollo y ya me decidiría.
Atcing, si te hacen una prueba entre esas dos cajas, sin ver lo que suena (una tela por el medio que impida ver lo que hay al otro lado), ya me gustaría verte... aunque por otro lado, si tienes unas cajas, su sonido lo reconoces entre muchos. Digamos hacer una comparativa entre estas dos cajas, por personas que no sean propietarios de una u otra.
Saludos.
- rafacristasol
- Mensajes: 486
- Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
- Ubicación: Cádiz
Con ruido rosa había diferencia clarísima. Con música había diferencia clara. Lo llamativo es que cuando intercambiamos las posiciones, muchas de las diferencias con música no viajaron con la caja, sino que se quedaron en su sitio y se instalaron en la nueva caja
Después del intercambio de posiciones no comparamos con ruido rosa de nuevo un fallo...
Después del intercambio de posiciones no comparamos con ruido rosa de nuevo un fallo...