hardware para sweep-scope

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
txeli77

hardware para sweep-scope

Mensaje por txeli77 »

quisiera hacer mis primeras mediciones pero no tengo previo de micro y quisiera preguntaros si me podia apañar con algo de equipo pro que tengo
este es el micro (supongo que valdra porque costo una pasta tambien supongo que habra que quitarle el chupachups de espuma para que no filtre nada)
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... CN_content

una mesa de mezclas , las dos entradas de la derecha pone que son de micro aunque no se vean las letras ( MIC2 ; MIC3 )
Imagen

esta es la parte de arriba
Imagen
arriba a la izquierda hay otra entrada de micro y un switch de tres posiciones NORMAL ; STAND BY ; AUTO TALK OVER que no se si sera lo mismo que la opcion phantom
Y luego un ampli de guitarra Laney Theatre 850 que supongo que no servira de nada pero por si se puede aprovechar alguna entrada o salida
Imagen
RR

Mensaje por RR »

Imagen

Uy... esta respuesta en frecuencia no es lo más adecuado para medir... Aparte, es un cardioide, lo normal es medir con omnis. Busca un micro barato de medida, el archifamoso Behringer, por ejemplo, o alguno con cápsula electret.

Lo de la mesa perfecto para el behringer, no te valdría seguramente para un electret típico, que suelen ser no balanceados, y con otra alimentación.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
txeli77

Mensaje por txeli77 »

Con lo de omnis te refieres a microfonos omnidireccionales?? tengo uno tambien , un PRO BASIC DM-X2 (no he encontrado referencias por ahi) pero bueno es un poco ful por lo que creo que no ira atenuado en ninguna frecuencia
De momento que no tengo descargados los programas estoy juegando un poco con el COOL EDIT PRO 2.0 con el que se pueden generar impulsos de cualquier frecuencia , ruido rosa blanco y marron , se puede grabar y todo eso pero la ventana que saca para el analisis de frecuencias es algo pequeña y no se aprecia muy bien
txeli77

Mensaje por txeli77 »

Por cierto habria que puentear algo en la mesa de mezclas como con el previo de micro??
RR

Mensaje por RR »

Hola:

Sí, un omni es un omnidireccional. Básicamente, se trata de un micro de cápsula pequeña (poco direccional en alta frecuencia) y cerrada (los cardioides y similares tienen agujeritos en la cápsula para producir nulos traseros).

¡La ventana del Cool Edit se puede agrandar! Prueba, es un buen programa.

Ni idea de lo de la mesa, no entiendo lo del puente.

Ciao,
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
avf111

Mensaje por avf111 »

Si no me equivoco la mesa (previo) tiene que tener una alimentación "fantasma" para micro de 48 voltios

Por ejemplo esta sencilla y barata de behringuer la tiene
http://www.behringer.com/MX602A/index.cfm?lang=SPN

(recomendada por un servidor)

1 sl2
Ávf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder