Presentación

Preguntas y respuestas acerca de la conmutación y equipos ABX.
Responder
spiza
Mensajes: 7
Registrado: Lun 02 Oct 2006 , 18:24
Ubicación: Mexico D. F.

Presentación

Mensaje por spiza »

Estimados foristas:
He leido ya desde allgún tiempo su pagina, la cual me parece muy interesante, pero me llena de dudas la cabeza, por lo que me gustaría, en la manera de lo posible si alguien pudiese poner en el foro o en la pagina, la manera de que un neofito pudiera, contruir un ABX, para realizar pruebas ABX en casa y con amigos.

Entiendo que en si se requiere de un potenciómetro para reducir e igualar ganancias antes de la entrada del pre, o tambien uno en la salida del amplificador.

Quiciera que sirviera para conmutar entre DVD, PRE, Ampli y cables, algo sencillo sin salidas balanceadas, casi como un apagador pero con un potenciometro, un planito ayudaria.

De antemano Gracias
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Spiza, voy a ver si alguno de los técnicos nos podría colgar un esquema lo mas sencillo posible.

De todas maneras, para hacer pruebas, no es necesario ningún tipo de aparatología ABX, bastaría con una persona que te ayude: si quieres comparar dos lectores digitales puedes hacerlo conectando ambos a un mismo previo o integrado, en distintas entradas. Habría que reproducir el mismo CD en ambos y de forma sincronizada. En estas condiciones el ayudante tendría que poner el volumen a cero, conmutar sin que vieras a qué lector y luego subir el volumen.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

A ver si te sirve esto

Imagen

Alf
Responder