Rodaje de los cables

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Rodaje de los cables

Mensaje por Alf »

Otro mito. Me puede alguien dar una explicación medio racional de este tema?

Saludos Morph
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Hola morph.

Pues es raro,siempre pense que lo del rodaje era para cosas mecanicas.....conos en los altavoces.....la mecanica de transporte del cd,plato....y en hifi poco mas.
Flipo con lo de la direccion de conexion de algunos cables....(al menos que contengan algun tipo de componentes electronicos?)
No puedo saber electricamente a que se debe(creo que lei que se acostumbran a la corriente que circula por ellos?...)

Pues nada que estoy fuera-juego.

Dani.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Jejejej, pues a la transmutacion de la materia, creo que termina siendo oro, no solo por los precios,,,,,,es que tenemos unos electrones que son muy posicionados jejejejej.
:lol:
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Que no os enteráis 8)

Los cables hay que rodarlos para que suenen bien, si no, suenan de pena.
Igual que hay gente que percibe diferencias entre cables, hay otros todavía con mejor oído que SON CAPACES DE DIFERENCIAR UN CABLE NUEVO DE OTRO IGUAL QUE LLEVA UN MES FUNCIONANDO. (El famoso rodaje).

Incluso he oído decir que algunos son capaces de saber el tiempo de uso de unos cables sólamente de oído: "- Hum... estos cables tienen más de 2 años de uso, observa como la escesa sonora se hace abrupta en las altas frecuencias...".

En el fondo creo que lo del rodaje de los cables es una buena excusa para callar a los que honradamente dicen: "- Pues yo no noto la mejoría que me habían comentado" (después de comprarse unos cables de 1000 euros).
La respuesta es obvia: "- Lo que te pasa es que no los has rodado, espera un mes y verás como el sonido mejora".

¿Qué sucede en ese mes?, pues que el individuo tiene ese tiempo para sugestionarse, sobre todo si la gente le afirma que notará mejoras mayúsculas. ¡El no va a ser menos!.
Pero estas conductas psicológicas ya están explicadas en esta página.

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
maq
Mensajes: 10
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 9:46
Ubicación: madrid

Mensaje por maq »

es como decir : para ver bien esta tele que tas comprao necesitas 100 horas de visionado ,a la hora 101 se vera qtcplp

hay que joelse!!!!!!!
Avatar de Usuario
maq
Mensajes: 10
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 9:46
Ubicación: madrid

Mensaje por maq »

traduccion atcplp: que te cagas por las patas
sirka306

rodaje de cables

Mensaje por sirka306 »

Pienso que hay diferencia de sonido.Yo lo he comprobado personalmente varias veces.Pasé de un audioquest de 9 euros a un HMS de 22 euros,me encantó.Ahora ,lo de Transparent me sigue sin convencer.
En cuanto a lo de la dirección ,a nivel eléctrico de acuerdo,por el tema de los cristales de cobre.Pero sonicamente yo no lo he notado.Quizás con un supermegaequipo seria otra historia.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

hola titi

Mensaje por Kir »

Que hay sirka:

Pues no estaria mal unas pruebecitas con tus cables en un supermegaequipo. ¿tu crees que un MIT de 500 Euros se notaria con respecto a tus cables de 22?¿Y un audioquest Emerald de otros tantos cientos de Euros?.

Cuando lo veas conveniente y si estar cerca de algun matrix se hacen las pruebas y lo comprobaremos. Ya sabes que en cuanto aparezca algun experimento positivo sera publicado a los 4 vientos.

Por cierto, hiciste el experimento a ciegas?a cuantos ensayos?que tasa de acierto tuviste?quien te cambio los cables?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder