Infinity mod 41 MK2 vs Monitor Usher

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Infinity mod 41 MK2 vs Monitor Usher

Mensaje por El niño »

Hola a todos.

A raiz de quedar en hacer una prueba de sus monitores Usher en mi habitación, simplemente por ver como sonaban en otra habitación a la suya, Katanga y yo hemos podido comprobar ciertas cosas.

El tweeter de mis Infinity es una patata caliente. :oops: Suena fatal, lo mires por donde lo mires. Es normal, ya que no es el original, sino un Noru que me compré por 5 euros la unidad, para sustituir provisionalmente los originales, que los quemé haciendo una de mis pruebas, ( nunca hagais pruebas con el ampli conectado y a la mitad de volumen :twisted: ).
En cambio las usher tienen un agudo muchísimo más del gusto de cualquiera. Suena realmente bien. :wink:
Ahora he comprado un monacor dt 254 a la Abuela, y vamos a ver como suena. Pero ya cuando haga las modificaciones, incluso a éste tweeter, que PCP me ha enseñado cómo hacerlas, colgaré algo más acerca de éste tema en el foro de HUM. El día 6 me lo traen de córdoba. 8)

En la parte de los medios, ya depende del gusto de cada uno. Las Infinity, al tener 3 vias, y un altavoz dedicado a la banda de medios, larga los detalles más como directamente a la cara, mientras que en las Usher parece como más natural, pero quizás con algo de falta de detalle. Katanga podrá hablar más de ésto, ya que él está acostumbrado a escuchar unos monitores en condiciones. :?:

En graves, la cosa no hay color. Gana la Infinity por llevar un altavoz de 8 pulgadas, cuando la usher usa un grave medio de 5". La verdad es que al principio hemos puesto un tema de percusión de Loreena McKennitt, y bueno, parecía que la cosa estaba emparejada, pero cuando hemos empezado a poner un altavoz infinity, y un monitor usher... la diferencia se ha visto rápidamente. Y ya con mi música... Además por probar, hemos probado con otro monitor, pero ésta vez technics, con muy buena pinta, el cual era el que más graves daba de los tres, pero claro, lo emborronaba todo. El grave de la Infinity era mucho más controlado y seco, pero no por ello menos profundo. Me gustaría comentar que ésta misma sensación es aplicable a por ejemplo unas Dynaudio Audience 42. Hace poco estuve escuchando unas, y quedé desencantado, ya que no tienen cojones de bajar, algo muy normal con el tamaño y los drivers que tienen. Si quereis escuchar un trombón en condiciones, de 6,5" para arriba. :twisted:

Tenemos que decir, que la calidad constructiva de la Usher está fuera de toda duda, ya que usa materiales muy buenos en el filtro, drivers de los buenos, y con ésto quiero decir mejores que los mierda que lleva la Infinity, mejor construcción, y en general, más high end. Por lo que cuesta, es una auténtica ganga. :!:

Por contra, mis infinity ya la conoceis casi todos, al menos los que vinieron a la quedada, y bueno, son feotas. Aún así han demostrado también que para el precio que me costaron, 30 euretes más que las usher, suenan de muerte. :)

Después de hablar con PCP, tengo pensado hacerle unas cuantas mejoras, a ver si consigo hacer que suenen mejor. La verdad es que demasiado bien suenan para lo mal que están fabricadas. Entre las mejoras que tengo pensadas, está la de cambiar el tweeter por el monacor dt 254. Primero a pelo, tal cual viene de casa, y luego haré la modificación leve, y más adelante, la modificación seria de éste tweeter, que consiste en mejorar los materiales absorventes, y dotar de una auténica cámara de resonancia, como por ejemplo usan los Morel.

Voy a cambiar los condensadores, que son electrolíticos bipolares, por unos MKP de Mundorf, los mcap, para ver si es verdad que al mejorar la calidad de los componentes se aprecia algo en el sonido. :?:

Por otra parte, quiero sacar el filtro del circuito impreso, y ponerlo fuera de la caja. Así por una parte puedo bicablear, e incluso tricablear, aunque dudo mucho que ésto sirva para mucho. Pero ya me quito de los problemas que tienen los circuitos impresos, que quiera o no, tienen parasitos. Siempre será mejor soldar los componentes entre sí, que hacerlo mediando con un circuito impreso.

También quiero cambiar los cables que van del filtro a los altavoces, ya que éstos son con aislante de pvc, y además tienen poca sección. Supongo que no es lo mismo tener controlado el grave con un cable de 0,25 mm que con uno de 2,5mm. Me perdonais, ¿no? :P

Voy a poner más refuerzos a la caja, para que me aguanten mejor sin resonar.

Voy a poner material absorvente como Dios manda, ya que la cavidad del grave no tiene ningún absorvente!!!

Bueno, pues ahí queda eso, a ver si alguien que haya hecho éste tipo de modificaciones puede hablar algo del tema, ya que es la primera vez que las hago.

Un saludo a todos.
Juanito.
:mrgreen:
Al final, todo suena igual.
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Hola.

¿Que monitores USHER estuvistéis probando?

Saludos
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

El monitor usher creo que era el modelo 500 algo, pero no se decirte exactamente que número era.

Es curioso, pero el driver de medio graves era transparente, de polipropileno, y el agudo era de cúpula textil, no se decirte si era tela, seda, o sabe Dios.

Desde luego, era el monitor más pequeñito de usher, y para lo que costaba, suena de muerte. Eso si, los graves...

Yo escucho mucha música electrónica, percusiones y demás, y Katanga y yo coincidimos en lo mismo, tal vez para clásica mejor el usher, pero en el momento que llegan los graves...

Katanga, di algo, joio!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Ok,makei. Tampoco se el modelo en cuestion,solo que es el mas peque de gama.
Tienes razon en todo lo que comentas.
El altavoz de agudos,tienes que cambiarlo cuanto antes,la mejora sera rapida.
Las demas mejoras que propones,en cuato a refuerzos de la caja y al filtrado y recableado por uno de mas seccion me parecen logicas.
En cuanto a los minimonitores,pues a pesar de un sonido digno,por poco que se le pida spl o informacion de las octavas bajas a nivel medio pos las pobres que no pueden jajaja las limitaciones fisicas del cono de 5" dan la cara.La colocacion desde mi punto de vista es jodia para sacar respuesta a bajas frecuencias de cajas tan chicas.De todos modos el programa musical ricon en informacion en bajas frecuencias se lo ponen peor.
No te compliques la vida con cajas tan peques.....que no soportan a poco que les pidas un poco de "alegria", tampoco articulan bien esa parte de frecuencias.

Con tus cajas,manejas informacion a bajas muy bien,con las mejoras supongo que se notaran en algo........todo es probar el niño.
La gama media de tus cajas es clara y el agudos mejorara la parte alta.

A su servicio.
Y pa el cafelillo cuando quieras. :lol:


Saludos.
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Por lo que decís, debe ser la S-520.
El altavoz de medios-graves que lleva es igualito-igualito que el de la ProAc Response One SC. :shock: :shock: :shock:
La verdad es que por fuera está muy bien construida, y su sonido es rapido, detallado, abierto y un poco chillón :? . Aunque esto último no tengo claro si es una sensación producida por la total ausencia de graves :(

Pero por lo que cuesta es una ganga... aunque no suene exactamente igual que la ProAc de 2340 euros :shock:

Saludos.
PD: Yo compré la S-520, nuevecita sin desprecintar por 99 euros :D
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Marikita, tu eres el Nachete....

Anda que no llevas tiempo perdio.

¿Sabes algún otro sitio donde los sigan vendiendo? Tengo que hacerle un regalito a la parienta, y vendrían que ni pintado...

Yo estoy pensando en comprarme un modelo algo superior, porque te pones a echar cuentas, y lo qu te gastass en hacertelas, tienes una caja comercial, con componentes que te cagas, superbien terminadas, y bueno... Prefiero gastarme X y que venga ya hecho, que gastarme X y tener que hacerlo yo. Pero claro, habr´´ia que buscar unas un poquito más grandes, que bajen más y eso. Yo necesito algo más de chicha.

Saludos Nachete!
Al final, todo suena igual.
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Hola El niño :D

Si te refieres a mi... siento mucho decepcionarte pero no soy Marikita ni el Nachete :lol: :lol: :lol:

De todas forma las Usher en el único sitio que las he visto es el Corte Inglés, no sé si todavía venden esta marca... :shock:

La verdad es que tienen un acabado muy bueno, aunque por ser coreanas y tan baratas y tan imitadoras de otras marcas (Sonus Faber sobre todo), siempre se las mira con recelo. Por lo menos hasta ahora..., por cierto este mes evaluan unas en la revista Stereophile, espero que no sirva como excusa para subirles el precio.

Saludos
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF jajajajajajaja ,el niño creo te confundes :lol:

No es nachito.
IanAstbury
Mensajes: 50
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 15:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por IanAstbury »

Hola! este mes estoy bastante liado por los exámenes, cuando haga selectividad os invitaré a que vengais para acá (Carmona). Tengo unos Jamo e410, y ya va siendo hora de cambiarlos (aunque para lo que valen no están mal), cuando me construya los Beyma espero que hagamos algo parecido a lo que ha hecho el niño. Por cierto, siempre me han encantado los Infitity, pero ya se podían currar mejor las cajas.
Saludos.
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Ufff.

La verdad es que se han colado en Infinity. Pero vamos, de todas maneras me sirve para practicar cositas, e ir viendo la evolución de las cajas a medida que se van cambiando componentes.

También me he colado yo, perdona soloMusica.

Me han comentado que Beyma caca, Ian. Mejor Monacor. Y que conste que yo no vendo ni nada...

El Jueves llega ya por fin el tweeter, ya os comento, porque hay ansia!!!

Saludos a todos.
Al final, todo suena igual.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Ian,lo mismo que te dice el niño;no compres Beyma¡¡¡¡¡

Como minimo,Monacor.

El niño,tamo a miercoles jeje. :lol:
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Ya ha llegado.

Mensaje por El niño »

Buenas a todos.

Ya hoy han llegado los esperados dt 254. Iba a dejar una caja con uno de ellos, y la otra con el que tenía hasta ahora, NORU, y bueno... no pienso seguir torturandome de esa manera. Le pongo los dos monacor de tirón.

¡¡Que diferencia!! Ya el agudo no chilla, los platillos suenan mejor, y sobre todo, no hay ese ggggggggggggggggggg de fondo ( poner la lengua en el paladar y decir g, porque así es como suena el cabrón del noru ).


Me paso a la sección de Hum. Si quereis ver como van las evoluciones, ya sabeis. ¡Vamos que nos vamos!

Un saludo.
Al final, todo suena igual.
Responder