Latín Jazz Recomendaciones

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Latín Jazz Recomendaciones

Mensaje por avf111 »

He abierto este post para compartir recomendaciones de Latin Jazz

Aquí va la primera (sub-recomendada)

Poncho Sánchez
“Papa Gato”

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola


"Calle 54" sin lugar a dudas es imprescindible por la calidad de las piezas e intérpretes seleccionados.
añadir a ello que el dvd tiene una calidad técnica impresionante ......... :roll: ........ uno de los mejores si no el mejor que he escuchado en este aspecto . :D


un saludete
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Yo supongo que se puede considerar como obra prima de Latin-Jazz pero idenpendiente de que lo sea o no este CD, Vinilo o SACD es imprescindible en cualquier discoteca que se precie ;)


Getz / Gilberto
Imagen

Un saludo.

P.D: Creo haberlo visto como obra interesante para pruebas ciegas en no se que web hermana vuestra y coincido en el gusto.
Yo tengo el SACD DSD.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Hola,

Lo mejor que escuchado en onda jazz latino en los últimos tiempos es la banda del caleño Yuri Buenaventura. Acojonante. Toca varios palos pero especialmente bien el son cubano. Los mejores discos de Yuri a mi parecer son: Herencia Africana, Yo soy, Salsa Dura y el último "vagabundo" en el que se mezclan son y tango. Ya sabréis que Cali es la capital colombiana de la salsa.

En cuanto a Brasil, lo mejor que puedo recomendar es Morelenbaum (2)/Sakamoto. (Jaques y Paula Morelenbaum con Ryuchi Sakamoto) Especialmente los discos "A day In New York" y "Casa". Son fundamentalmente temas de Jobim tratados con aire de música de cámara, una pizca de jazz y mucha bossa. En segundo lugar, tambén me alucina Joyce, especialmente el disco "Just a little bit crazy", o algunos de Rosa Passos, por ej. "entre amigos" a dúo con Ron Carter. Por ´fin, el último trabajo de ed Motta: "Aystellum", donde se mezcla mucho free-jazz con samba y música al estilo musical de Broadway.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Isaac12 escribió:Yo supongo que se puede considerar como obra prima de Latin-Jazz pero idenpendiente de que lo sea o no este CD, Vinilo o SACD es imprescindible en cualquier discoteca que se precie ;)
De acuerdo con que Getz/Gilberto es absolutamente imprescindible
Tamburas
Mensajes: 100
Registrado: Mié 28 Sep 2005 , 21:56

Mensaje por Tamburas »

Hola.

El disco de Poncho Sanchez es muy bueno, sobre todo el tema de Lester Young, pero también me gusta mucho de Poncho S. "Latin Soul", grabado en directo en el año 99, ¡la caña!

Y si esos son buenos, este es pa' cagarse: Jam Miami: A Celebration of Latin Jazz, con nada más y nada menos que: Poncho sanchez (como no), Chick Corea, Arturo Sandoval (soberbio), Pete escovedo, Steve Turre, Avishai Cohen, etc, etc. Para quien no lo conozca, creo que es un imprescindible en cualquier discoteca que se precie, (sea del tipo que sea).

Saludos.
kamus
Mensajes: 17
Registrado: Lun 13 Feb 2006 , 15:01

Mensaje por kamus »

Escuchen a la Claudia Acuña. Una tremenda voz.

Imagen

Imagen




El de Getz/Gilberto es un clásico del Bossa Nova. En general el Bossa tiene muy buenos discos (y yo soy un fan). Entre ellos:

- Maria Rita: Una voz que entra fuerte hoy en día. Tiene 2 álbumes y recomiendo ampliamente el primero

Imagen



- Sergio Mendes y Brasil 66: Un clásico. Un disco imprescindible es Equinox

Imagen
Responder