Mi sobrino les metio el dedo a mis altavoces

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
ayabass

Mi sobrino les metio el dedo a mis altavoces

Mensaje por ayabass »

Hola a todos!!

Soy nuevo por aqui y profano en estos temas, os queria realizar una consulta. Mi sobrino de 2 años de edad entro el otro dia por la habitacion donde tengo los altavoces, son unos b&w de la serie 600. El jugando le metio el dedo al centro de la menbrana donde se en cuentra un circulo (perdonar no se como se llama, ni cuales son las partes de un altavoz) bueno pues el circulito ese que se encuentra exactamente en el centro y me lo hundio, eso fue en los grandes, luego fue al central e hizo lo mismo creo que en el central fue en el teweter (no se si es eso o no) justo en el altavoz central del caja tiene 2 altavoces y un teweter en el del centro (creo q es eso) pues en ese y creo que hasta en el subwoofer, ninguno rompio pero si quedaron o metidos pa dentro o blanditos. En principio parece que suenan bien pero quiero saber si eso les afecto en perdida de sonido? si tiene solucion? y si debo preocuparme?

Muchas gracias!!
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

La solución es cortarle el dedo, ....
Digo no, es coger una aguja y con cuidado sacar el tapapolvos o parte central de los de graves.

El de agudos con algo de celofan adhesivo, con cuidado con un aspirador, o con la boca succionando con cuidado para que con una presión negativa de aire salga hacia fuera.

Pues si no se ha deformado nada ni roto y vuelven a su sitio no ha pasado nada. Si el tuiter era metálico seguramente tendrás que desarmar el tuiter y volverlo a su posición anterior la membrana con la uña y tampoco pasaría nada pero quedará feo.
ayabass

Mensaje por ayabass »

Deformado lo que se dice deformado, ha vuelto a su sitio pero se nota que no esta en el estado orginal, como unas pequeñas arrugas, eso le deberia afectar? Yo aun no realice las pruebas pertinentes que me encuentro de viaje segun regrese las realizare pero en principio no noto ninguna distorsion pero...

gracias!
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

Entonces no hay problema, y vigila al niño cuando vuelva la próxima vez.

No le de por colgarse de la tapa del CD, que también se da el caso. :lol: :lol:
Responder