MI NUEVA ADQUISICIÓN

Pues eso.
JACK
Mensajes: 19
Registrado: Lun 21 Ago 2006 , 20:18

MI NUEVA ADQUISICIÓN

Mensaje por JACK »

Hola, me presento. Soy un nuevo forero registrado, aunque en el fondo no tan nuevo, ya que os llevo leyendo en la sombra durante bastante tiempo.
Después de mucho tiempo, ante las ganas de hacerme con unos monitores activos, leyendo post tras post, en este y en otros foros, por fin los he comprado. No sin riesgo, ya que los he comprado sin escucharlos previamente, pero ante una oferta que encontré por casualidad en internet en una página alemana, no puede resistirme y me tiré a la piscina.
Los monitores son los Klein & Hummel O 1O6 (ahora en la web figuran con la referencia O 400, pero son los mismos), monitores de tres vías, éstos; http://www.musicstore.de/es/Recording/5 ... . Gracias.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola JACK bienvenido al lado escribano del foro.

¡Menuda compra! Y no porque haya escuchado unos monitores H+K, que ya me gustaría, sino por la fama de productos de calidad que tienen los de este fabricante. Ya sabes que estas "obligado" a aparecer en el proximo Molingordo con estas cajitas de tres vías.

Respecto a lo que comentas de su "caracter analítico", no me extraña que suenen así a la luz de las medidas que publicita H+K:

http://www.klein-hummel.com/html/studio ... ndex_e.htm

En cámara anecoica la caja en eje da una respuesta "plana", señal de que el filtro activo está muy "tuneado" (como debe ser) para que la respuesta sea así. La gráfica de waterfall nos muestra que el tweeter y los medios no tienen vicios resonantes. Ambas cosas unidas a la baja distorsión medida indican que estamos ante lo que podemos llamar una "caja acústicamente blanca".

Muy reveladora de este caracter analítico resulta la gráfica que nos ofrece el fabricante para el retardo de grupo. El retardo de grupo es la derivada de la fase con la frecuencia y es el dato que nos indica el margen de frecuencias con comportamiento de fase lineal en el que trabajan los altavoces. En este caso hasta 100 Hz la caja es de respuesta impulsiva coherente (otro punto más a favor de la "blancura de la caja"): es una pena que no abunde este tipo de medidas para poder comparar realmente el comportamiento frecuencia-tiempo de diferentes altavoces.

¡Ojo! Que en este caso estamos hablando de fase como medida acústica, no como medida eléctrica de la caracterización de la caja frente a la amplificación que mueve los altavoces.

En cuanto a los controles de la parte posterior de la caja. Dispones de:

1- Un selector de sensibilidad en función del nivel de entrada (+6 dBu y 0 dBu). Tienes que colocarlo de forma acorde como trabaje tu previo o mesa o dvd en salida. Si son sistemas domésticos no balanceados, puedes ponerlo en 0 dBu. En caso de duda, si aquello "suena" de sobra, ponlo en +6 dBu y te olvidas.

2- El atenuador es un control de volumen del ampli interno de la caja, con una atenuación máxima de -24 dB. Ajústalo de forma que dispongas de un razonablemente amplio margen de control de volumen del previo/mesa en el que puedas escuchar cómodamente. Con la regla añadida de que cuanto menos atenues, menor será el nivel de ruido frente a la señal que te proporcione el monitor (otra cosa será que en el peor de los casos el ruido sea imperceptible).

3- La ecualización te permite ajustar la respuesta en graves de la caja siguiendo la curva:

Imagen

De manera que a 0 dB tienes la gráfica plana, y conforme vas dándole al pote iras curvando cada vez más la respuesta en la zona de graves. Como ya hemos comentado, algunos pensamos el grave menos resonante en la sala es el que no se emite, frente a los que piensas que es el que se "atrapa". Ajustando de esta forma la "emisión de graves", podrás controlar la ubicación de los monitores y, de forma un tanto simple, su interacción con los modos de la sala. En definitiva: el control de tono de graves de toda la vida.

En fin, que me da envidia sana tu compra. Tennos informados de tus ajustes y dales tiempo a las H+K antes de que empieces con la carpintería, que sois demasiado inquietos algunos.
Última edición por wynton el Vie 27 Abr 2007 , 7:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bienvenido JACK

Pedazo de cajas :!: :!: :!: . Hace tiempo que tengo ganas de escuchar unas Klein & Hummel. En los foros pro las ponen por las nubes y por el sonido que describes seguro que me gustan.



Un saludete



P.D.: Yo también creía que el medio era ATC a partir de la O 300 :?
JACK
Mensajes: 19
Registrado: Lun 21 Ago 2006 , 20:18

Mensaje por JACK »

Wenas, gracias por las aclaraciones wynton, ahora ya puedo empazar a trastear.
Por supuesto, que el próximo Molingordo me gustaría asistir para probar la cocina que tenéis montada, y depaso aprender "trucos y recetas" varias, je je. Sin lugar a dudas llevaré los monitores, me siento obligado, esta compra la he realizado mayormente por opiniones de este foro, y de algunos enlaces del señor Acting de foros pro, foráneos.
Acting, si hasta entonces no has probado los K&H, tenemos una cita en Molingordo, ¿en qué fechas aproximadamente se han realizado las anteriores citas?
Hasta que me he decidido por la compra, he realizado bastantes escuchas en tiendas del ramo High End, por una cuestión u otra no me he decidido, me alegro porque ahora estoy supercontento. Ciao.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jack, ¿de donde eres?. Tengo muchas ganas de escuchar esas cajas?

Bienvenido

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

"En las distancias cortas es cuando una colonia de hombre se la juega"

BUSCO A JACK :!: :!:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

marikita

Alf
JACK
Mensajes: 19
Registrado: Lun 21 Ago 2006 , 20:18

Mensaje por JACK »

Hola Alf, soy de León. Viajo bastante, si me dices de donde eres puede que coincida cerca de tu domicilio, no me importaría llevar los monitores.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

JACK y no tubistes problemas con aduanas ni nada no?

Y los portes?

Ufff son 1700€ la unidad no? osea que eso por 2. Mas portes 3800€ minimo.

Tienen mu buena pinta. A disfrutarlos! y ya nos contaras.

EDITO PARA AÑADIR:

Habeis visto el modelo superior el o500C, con FIR. y esas guiaondas. Deben de sonar a gloria.

http://www.klein-hummel.com/produkte/o5 ... 500c_e.htm
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

¡¡¡¡Pero si han metido un FIRtro dentro del monitor!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

luisggarcia escribió:¡¡¡¡Pero si han metido un FIRtro dentro del monitor!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya te quitaron la idea :lol: :lol:

Me alegro que impresione tanto 8). No sera la plaquita esa que estais investigango por ahi no Luis?

Si no lo es, sera prima hermana :wink:
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

La idea no es mía si no de Roberto y no se la han quitado.

Desde el principio lo más simple era hacer un filtro FIR con ordenador o con DSP (aunque no tan fácil).

El meollo de la cuestión es obtener los coeficientes adecuados que corrijan la respuesta de altavoces, de sala, ambas, o lo que quieras como por ejemplo los cortes en frecuencia. Y en la dificultad de medir, en no incluir cancelaciones, en dejar retocado para que sea un sonido agradable, es donde se encuentra la dificultad y la magia. Por ejemplo también se puede aplicar el DRC. Eliminación de modos de la sala, soñar,....

Es decir que en lugar del PC nos han dejado hecho el equipo a medida.
Pero todo lo que esta desarrollando Roberto se podría aplicar en este aparato.

Primero se curró un PC que funcionase, eso si que se puede perder.

Pero lo más interesante es desarrollar programas que calculen que hay que hacer, tratar de medir con exactitud cosa difícil entre los 100 y 300 hz y saber que hay que hacer y que no.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Lo sabemos Luis, y esto va para delante... (era un decir, lo de "te han quitao la idea") tengo muchas ganas de que os empezeis a ir aclarando y que el camino quede un poco mas facil para nosotros los "normalitos". :wink:

Saludos! :D
JACK
Mensajes: 19
Registrado: Lun 21 Ago 2006 , 20:18

Mensaje por JACK »

Wenas, el tema de aduanas no es problema, ya que la página web reseñada, www.musicstore.de tiene la sede social en Alemania, por lo que al ser U.E., se aplica el libre comercio.
El precio de los artículos en este caso de los monitores, tienen incluido el IVA estipulado en el país del comprador, especificando en la web que eres de España, automáticamente los precios tienen incluido el 16 por ciento de IVA.
El tema portes está muy bien, ya que para España tienen estipulado sin límite de peso o de artículos, 20 Euros por UPS, sumando 13 más si el pago lo realizas contra reembolso a la llegada del artículo a tu domicilio. Lógicamente la modalidad de contrareembolso está sujeta a una serie de condiciones, como el no pasar de una cierta cantidad de dinero, etc...
El precio total pagado con portes incluidos de los monitores, ascienden a la cantidad de 3.418,00 Euros, un caprichito, je je.
La página es de fiar, es una macrotienda alemana de audio profesional (no es la única), con operadores que hablan todos o casi todos los idiomas de la U.E., el único problema que tienes es el tema garantías, en caso de que tengas algún problema los portes de vuelta a Alemania del artículo corren de tu cuenta.
De vez en cuando exponen ofertas bastante interesantes de monitores, como es el caso que nos ocupa, si supieras cuanto pide por los mismos monitores el distribuidor español, te da la risa. Recientemente antes de la compra pedí precio y me dijeron que los O 400 valían 3000 Euros la unidad más el IVA. Aún así, pagando lo que he pagado, no sale a cuenta. De acuerdo que una empresa vive de su producción, I+D, etc, etc, etc, pero en sí los materiales de los monitores me atrevo a decir que valen una infinitísima cantidad de lo pagado, hay que seguir investigando, amigos, en esto del H.U.M., bastante más interesante y seguramente con mejores resultados.

P.D. A pesar de lo dicho, estoy muy contento con el resultado.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Totalmente aclarado JACK.... todos hubieramos echo lo mismo en ese caso. :wink:

Nada a disfrutar que tienen una pinta cojonuda!
JACK
Mensajes: 19
Registrado: Lun 21 Ago 2006 , 20:18

Mensaje por JACK »

Este post sin fotos no vale nada, je je.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jack, en el puente de primeros de Mayo de 2007 tendremos la 5 reunión de Molingordo, en Somolinos, Guadalajara. Eso te queda cerca de casa. A ver si te pudieras acercar por allí con tus cajas.

Por cierto, yo vivo en Cádiz. Si alguna vez pasas por aquí, avisa.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Alf, ¿ya hay fecha para el Molingordo?

Aún es pronto para concretar pero espero conoceros y no faltar a la cita.

Un saludo,

Wok

P.D: ¿Eres de Puerta Tierra, la Avenida, la Viña,...?
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Jack, a ver si puedes poner fotos mas grandes que tengo ganas de verlas en detalle.

Gracias! :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Wok escribió:Alf, ¿ya hay fecha para el Molingordo?

Aún es pronto para concretar pero espero conoceros y no faltar a la cita.

Un saludo,

Wok

P.D: ¿Eres de Puerta Tierra, la Avenida, la Viña,...?
El puente de primeros de Mayo de 2007, será la próxima reunión de MG. Procuraremos, entre todos, que sea un encuentro especial, puesto que será la 5ª reunión.

De San Fernando

Saludos

Alf
Responder