Pues que una vez que he decidido mantener mi viejo equipo, he pensado en hacerle una limpieza interna al amplificador, un DENON pma 1560, que en sus 12 añitos no le vendria nada mal... ¿como debo hacerlo? ¿hay algo que no deba tocar? ¿hay algun producto especifico? ¿debo tener algo en cuenta?
perdonad la ignorancia en estos temas.gracias por la ayuda y saludos
¿como limpiar un amplificador?
Hola:
Bueno, lo que yo suelo hacer, tanto con amplis como con ordenadores es procurar no desmontar circuitos, sino simplemente la tapa y hacer lo que se pueda. En ordenadores sí quito todos los componentes.
Mi solución se basa en usar una brochita de pintar y el aspirador a no demasiada potencia, para que no se me pegue la boca si la acerco mucho a las placas o piezas.
Estando desconectado de la red, casi que no pasa nada, pero procura no tocar los terminales de los condensadores pues suelen estar cargados y te pueden dar corriente o si los cortocircuitas se puede producir un chasquido o incluso pequeña explosión cual petardo. Si los tocas con las cerdas de la brocha no pasa nada.
En casos difíciles o doy soplidos fuertes o uso un compresor de aire que tengo, pero con brocha y aspirador suele resultar bien.
Para el exterior, pues paño suave humedecido y si está guarro guarro, algún produco amoniacal o glassex o similar, con cuidado de que no se borren las letras o grafías.
Saludos.
José Luis
Bueno, lo que yo suelo hacer, tanto con amplis como con ordenadores es procurar no desmontar circuitos, sino simplemente la tapa y hacer lo que se pueda. En ordenadores sí quito todos los componentes.
Mi solución se basa en usar una brochita de pintar y el aspirador a no demasiada potencia, para que no se me pegue la boca si la acerco mucho a las placas o piezas.
Estando desconectado de la red, casi que no pasa nada, pero procura no tocar los terminales de los condensadores pues suelen estar cargados y te pueden dar corriente o si los cortocircuitas se puede producir un chasquido o incluso pequeña explosión cual petardo. Si los tocas con las cerdas de la brocha no pasa nada.
En casos difíciles o doy soplidos fuertes o uso un compresor de aire que tengo, pero con brocha y aspirador suele resultar bien.
Para el exterior, pues paño suave humedecido y si está guarro guarro, algún produco amoniacal o glassex o similar, con cuidado de que no se borren las letras o grafías.
Saludos.
José Luis
Y los zapatos.AXO escribió:Y aunque no tenga nada que ver, las tapicerías de piel o simil de los coches, frotando con las toallitas que dices también quedan de muerteAxFe escribió:Para los exteriores muy sucios las toallitas de bebés dan un resultado excelente. Si son buenas para los culitos... mejor para los aparatos.

Saludos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Raúl.
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Muy interesante. Yo tego un ampli integrado FISHER que tendra 20 años lo menos...y todos los potenciometros hacen rudio. Por lo que veo no es necesario ningun liquido para conectores, simplemente retirar el polvo no es asi??Soundmuller escribió:Hola:
A parte de esto deciros que soy nuevo por aqui, y que soy aficionadillo del Hi-Fi y de la musica en general
Saludos.
José Luis