Pues la única medio explicación que se me ocurre es que al estar el ruido desfasado donde antes había un máximo ahora hay un mínimo de presión, por lo que los modos de la sala se excitarán menos.
Pero claro, donde ante había un mínimo habrá un máximo, así que no cuadra mucho la gráfica.
Además el nivel es notablemente inferior por lo que supongo que el ruido fuera de fase sonará más bajito, ¿no?
Pero vamos, que no me eches mucha cuenta en lo que te digo. NPI.
La respuesta de tu sala te la da el Pink noise en fase, que también te permite determinar si el centro sonoro es correcto . El pink noise en fase se comporta como una grabación monofónica, todo lo percibes en el punto central entre ambos altavoces. Tambien te permite ver si tienes todo conectado en fase, porque si no te suena centrado es que algun cable de altavoz esta invertido.
El pink noise fuera de fase te permite confirmar que tienes todo bien por lo mismo. SI esta fuera de fase y no escuchas cada altavoz sino que todo se funde en el centro es que tienes un cable invertido. tambien puedes percibir (si todo esta bien conectado) la imagen estereo y si hay desequilibrios entre canales etc.
Si las cajas las pones una al lado de la otra , entonces es muy conveniente hacer un test del ruido rosa en cada canal: primero uno y conmutar al otro para ver si hay diferencias notorias de la calidad sonora, lo que implicaria o bien un diseño incorrecto de uno o ambos altavoces o que existen diferencias apreciables entre cada uno de ellos ( debido a la variación de los transductores o de la caja) que podrían necesitar de corrección para garantizarnos una imagen sonora estable, ya que si no suenan parecido esa imagen sonora tiende a no ser estable ( es casi imposible que suenen igual porque el ruido rosa es muy revelador de las diferencias).
De todas maneras, hasta donde pude entender, las mediciones iniciales deberias hacerlas caja a caja, asi sabras como se comporta cada caja en el punto de escucha desde su ubicacion. Maxime cuando como en tu caso tienes asimetria en la colocacion.
Y cuando tengas el EQ, lo mejor sera corregir caja a caja, y finalmente combinar la medicion en ambas, para hacer el retoque "fino".
Huy qué lejos... No te digo que no, pero no tengo pensados muchos viajes (aparte que a mí hay que moverme a punta de pistola). Si es al revés pues está instalado permanente en chez moi.
Si no ha venido nadie es porque no me lo ha dicho Y no lo entiendo, la verdad
R
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
RR escribió:Huy qué lejos... No te digo que no, pero no tengo pensados muchos viajes (aparte que a mí hay que moverme a punta de pistola). Si es al revés pues está instalado permanente en chez moi.
Si no ha venido nadie es porque no me lo ha dicho Y no lo entiendo, la verdad
Si es por pistolas no te preocupes, tenemos Sicario "in house"