La fuente musical "definitiva".

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Se puede estar esperando hasta el infinito. La tecnología está ahí YA. Salvo que se pretendan cosas que no tienen mucho sentido.

Tener el sistema conectado a Internet facilita que cuando se introduce un CD, se tienen de inmediato los títulos de las canciones y la carátula, si se quiere.

A mi, que ya tengo una fuente de este tipo, lo que me empieza a preocupar es la falta de memoria, puesto que es fácil llegar a teras almacenados, incluso con compresión. Y los HD baratos ahora son "solo" de 250 gigas.

No es un motivo de preocupación el tema de la compresión, se pueden usar formatos lossless, sin pérdida, o incluso el mp4 o AAC, que comprime a lo bestia (128 bps) sin que se note lo más mínimo.

Yo os animo a que empecéis a meter la música en vuestro ordenador.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

¿Tios y el que os he puesto no interesa?

Tienes el ordenador conectado a internet y 4 discos dentro de 300 gigas cada uno a 80 euros. Gasto mínimo pues seguro que ya dispones de ese ordenador.

Y en el resto de la casa te dedicas a poner los DVD de estos que te apetezcan a 230 euros, con salida digital y analógica, amplificador y altavoces. Y desde cualquiera de estos DVD puedes escuchar música de tus CD, videos de tus DVD como cualquier otro reproductor normalito. Aunque este no es normalito ya que decodifica MP4 de audio y formatos de video de alta definición además de tener conectores digitales de video y salidas óptica y digital de audio, por componentes, y audio 5.1. Vamos de todo.

Pero además música, videos, fotos de tu ordenador. El ordenador está conectado a Internet descargándose videos y música y tu desde cualquier punto de la casa con un mando a distancia puedes seleccionar cualquier canción o vídeo del ordenador sin ningún ruido ni cachivaches.

Vamos que los discos duros en el ordenador que es donde deben estar y nada de tarjetas de sonido del ordenador para el equipo de música.

Cada equipo de música con sus típicos equipos en formato hifi y no 100.000 cables y trastos. Y en cada uno escogiendo lo que te apetezca todos a la vez.

Puedes por ejemplo tener una serie de listas de música tipo Play list de Winamp metidas en diferentes subdirectorios, creo que permite tener tecla rápida para 6 subdirectorios (Rock, Blues, Jazz, Música clásica, etc..) y a golpe de tecla vas directamente a cada subdirectorio, donde tienes infinidad de listas mru: Por autores, selección de temas, etc y simplemente con el avance del mando o por número seleccionas una lista y a escuchar.

Y si tienes televisor y lo enciendes puedes ya escoger dentro de cada disco de tus ordenadores de la casa lo que te apetezca. Por ejemplo fotografías de tu cámara digital con cambio entre imagen aleatorio y música de fondo, una película en alta definición o buscar en música clásica a compositores rusos y escoger el Vals de la Serenata para Cuerda de Chaykovsky. Por cierto que lloro cada vez que lo escucho, aunque sea en MP3 total lo empecé a escuchar en cassette así que me vale casi cualquier cosa.
imPCentable
Mensajes: 38
Registrado: Dom 20 Nov 2005 , 1:27
Ubicación: Tenerife

Dos mejor que uno..

Mensaje por imPCentable »

luis, creo que los dos sistemas son plenamente complementarios, el software vpn es equivalente a tener el monitor y el teclado de tu ordenador en el pda por lo que la orden que des es que emita al redbell que navege por internet (el ordenador) y baje la musica que quieras, o ya sin vpn, mediante simulacion de control remoto que controle el equipo que quieras redbell inclusive.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Bueno, pues aquí va otra disyuntiva: ¿bluetooth o wi-fi?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Es que el Redbell no es un ordenador. Es un DVD con discos duros. Solo que los discos duros son todos los que sea capaz de ver por la red. Y no necesita ser manejado por VNC, simplemente con un mando a distancia.

El Bluetood apenas alcanza los 10 a 15 metros y el Wifi 300 metros. Creo que claramente gana el wifi que además es compatible con el Ethernet, varios equipos pueden estar en ethernet.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Pues yo no le veo nada tan malo a tener unos pocos vinilos en estantes y tirar de ellos de vez en cuando hacia el plato y echar un rato bueno escuchando mientras miro la carátula sin dejarme la vista. :P ¿Que ocupan mucho? Tampoco tengo tantos ¿Que tengo pocos? Tampoco me dará tiempo a escucharlos todos. ¿Que no es portátil, portable? y para qué? :roll: Cuando quiero escuchar música me bajo al santuario y me relajo para escuchar música.. 8) ¿Que no puedo escucharla en la playa? ¿y quien quiere ir a la playa a escuchar música con el calor que hace, no vale ya con escuchar en el coche los CD´s que te haya dado tiempo a echar en la guantera? :twisted:

Yo ya hace tiempo que he dejado de almacenar música por almacenar. ¿Que me gusta algo concreto?...se lo grabo al que lo viene a poner en mi equipo o lo bajo de por ahí y listo. Sin querer ya me llegan Cd´s de música gratis y aún no he podido escuchar todo lo que tengo. ¿Que algún día ya no me cabrá más música sin comprimir en las estanterías? Pues a regalar los cursos de inglés en vinilo y los CD´s que no pondré más despúes de aquella primera escucha hace ya dos años... Creo que no llegaré a tener una cultura musical muy amplia. :? Siempre acabo poniendo lo mismo (lo que me gusta) :wink: ... de todos modos si se echa una media de las horas que se necesitan para oir (que no disfrutar) todo lo bajable en uno de estos trastos digitales creo que me faltan un par de vidas... Y ya no cuento lo que me ahorro en "paraticos" que estarán obsoletos antes de fin de año. Prefiero mi obsoleto CD sony de hace una década. :D

:idea: Yo os animo a que empeceis a escuchar la música que ya teneis...
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Yo confío que en el futuro todos los ordenadores portátiles vendrán con un mando a distancia y un Sistema Operativo preparado de serie para utilizar las funciones principales de algunos programas. A poder ser que funcionen con infrarrojos o ultrasonidos. Las radiofrecuencias del wi-fi y el bluetooth me dan un poco de yu-yu para un equipo de música que intenta estar libre de ruidos de fondo.

Lo del Palm para hacer funcionar el ordenador a distancia tiene su interés pero como las funciones que se necesitarían para hacer funcionar un programa de audio son bastante sencillas sería como matar moscas a cañonazos.

Un saludo.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues pide a tu vecino que apague el wifi. Y a RNE que ponga menos potencia en Radio Exterior de España. Esta última es peor, porque el wifi es a 2,4 gigas que es casi como la luz, pero el segundo se puede oir simplemente con un empaste de muela metálico.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Esto es lo que intenta microsoft con el media center y su teclado inalambrico media center que tiene todos los botones con las funciones de navegación.

Aunque yo la verdad con mi PC, conectado al receptor Av por digital y a la Tv me apaño perfectamente con el raton inalambrico. Tengo un perfil de escritorio con letras "gordas" para verlo bien y manejo todo desde el sillon. Me da cierto gusto no tener que levantarme a cambiar de Cd. Ademas no siempre escucho discos enteros. A veces me gusta ir cambiando de grupos y tener que buscar el cd, meterlo en el lector, buscar la cancion y darle al play me da pereza :)

Yo la verdad con ficheros Ape y con mp3 bien hechos y con buen bitrate me apaño. Y una de las ventajas es la clasificación por generos, grupos, etc

Por cierto, habeis realizado pruebas a ciegas entre lectores y PC´?
Un abrazo
En matrixlandia....
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Bueno, pues yo uso un pc normal y corriente como fuente, con 2 discos duros internos de 200 Gb donde poco a poco voy metiendo mi colección de cd, para no tener que levantarme mientras escucho música.

El control del sistema lo hago a traves de una minipantalla de 8" táctil, que tengo al ladito de mi sillón favorito. Por ahora no tengo optimizado el cableado necesario pero no me estorba en absoluto.

También tengo a mano teclado y ratón inalámbrico. Tengo una red de 2 ordenadores y puedo tener en total entre los dos 8 discos duros. Por ahora solo tengo 5, de diferente capacidad.

Como organización de los discos y archivos, pues los tengo en carpetas por autor, disco-año y temas. En algunos tengo las carátulas y en otros no. Casi todo está en formato APE o en mp3 con alto bitrate. Suelo usar el Foobar como reproductor y el PowerDVD para las pelis. Pero no suelo usar las listas de reproducción, simplemente cargo aquello que quiero escuchar y a sonar.

En cuanto a ruido, pues no hace más que el aire acondicionado así que o me aguanto o le doy más volumen jejejeje. Estoy con vistas a intentar mitigarlo un poco más pero llevará su tiempo.

A mi me mola mucho ver fotos de "discografías" de algunos amigos, pero hay que entretenerse bastante en grabar discos, imprimir carátulas, etc, etc.... para al final escucharlos desde el ordenador. Casi prefiero tener un HD duplicado y punto.

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

A ver que os parece éste:

Imagen

http://www.acer.es/acereuro/page4.do?sp ... 1644737154

¿Quién da más?. El único defecto es que no es portátil.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A mi me parece ideal para hifi el cacharro este:

http://www.cambridgeaudio.com/summary.p ... =Azur+640H

Imagen

Tiene disco duro interno y acceso al PC/Mac por red.
Además reconoce ACC MP4 así que se puede pinchar a itunes donde hayamos creado ya nuestros directorios de archivos comprimidos en el formato de Apple.

El precio eso si algo audiófilo. :evil:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
cafe de colombia hi fi
Mensajes: 68
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 22:53
Ubicación: COLOMBIA
Contactar:

Mensaje por cafe de colombia hi fi »

Si queremos tener lo mejor de cada mundo, yo me inclino por un buen reproductor universal, un PC o MAC para gestionar MP3 y radio de INTERNET y un buen tornamesa y para guardar mi colección poseo un servidor REQUEST de 1,4 Terabyts.
Tomémonos un café seamos amigos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Mirar esta monada :arrow:

http://www.ibertronica.es/detalleHIFIPC.htm

Imagen

Al margen de los altavoces (olvidemos que lleva) son muy interesantes sus características como PC, que es lo que es y en particular una.
La "bios" con interface multimedia.

Esto permite encender la unidad (sin entrar en el SO windows) y en menos de 5 segundos tener disponible en pantalla todas las opciones de reproducción. :shock: :shock: Con mando a distancia :wink:
En cualquier momento se puede seguir el proceso hasta el modo "ordenador".
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
cafe de colombia hi fi
Mensajes: 68
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 22:53
Ubicación: COLOMBIA
Contactar:

Mensaje por cafe de colombia hi fi »

corbelli escribió:Pues yo no le veo nada tan malo a tener unos pocos vinilos en estantes y tirar de ellos de vez en cuando hacia el plato y echar un rato bueno escuchando mientras miro la carátula sin dejarme la vista. :P ¿Que ocupan mucho? Tampoco tengo tantos ¿Que tengo pocos? Tampoco me dará tiempo a escucharlos todos. ¿Que no es portátil, portable? y para qué? :roll: Cuando quiero escuchar música me bajo al santuario y me relajo para escuchar música.. 8) ¿Que no puedo escucharla en la playa? ¿y quien quiere ir a la playa a escuchar música con el calor que hace, no vale ya con escuchar en el coche los CD´s que te haya dado tiempo a echar en la guantera? :twisted:

Yo ya hace tiempo que he dejado de almacenar música por almacenar. ¿Que me gusta algo concreto?...se lo grabo al que lo viene a poner en mi equipo o lo bajo de por ahí y listo. Sin querer ya me llegan Cd´s de música gratis y aún no he podido escuchar todo lo que tengo. ¿Que algún día ya no me cabrá más música sin comprimir en las estanterías? Pues a regalar los cursos de inglés en vinilo y los CD´s que no pondré más despúes de aquella primera escucha hace ya dos años... Creo que no llegaré a tener una cultura musical muy amplia. :? Siempre acabo poniendo lo mismo (lo que me gusta) :wink: ... de todos modos si se echa una media de las horas que se necesitan para oir (que no disfrutar) todo lo bajable en uno de estos trastos digitales creo que me faltan un par de vidas... Y ya no cuento lo que me ahorro en "paraticos" que estarán obsoletos antes de fin de año. Prefiero mi obsoleto CD sony de hace una década. :D

:idea: Yo os animo a que empeceis a escuchar la música que ya teneis...
Estamos de acuerdo.
Tomémonos un café seamos amigos
Avatar de Usuario
cafe de colombia hi fi
Mensajes: 68
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 22:53
Ubicación: COLOMBIA
Contactar:

Mensaje por cafe de colombia hi fi »

Amigos, en concrteo hay varias soluciones muy buenas, sin salirnos del tema. Todo depende de lo que se quiera.

En primer lugar estan los servidores para almacenar musica, el mejor es el LINN Knet. con 300 Gigas y de caracter HI END pero para sacar el mejor partido de este se debe de integrar a un sistema de sonido del mismo, el segundo es el REQUEST con 1.4 Terabyts y de caracter HI FI y el otro es el IMERGE con 500 megas, otro es el CRESTRON Adagio con poca capacidad (entre 80 y 200 megas) pero muy bueno. Estos servidores tienen la capacidad de poseer salidas multiples, lo cual permite obtener música diferente para varios usuarios a la vez.

En segundo lugar estan los servidores de medios, semejantes a los anteriores pero con la capacidad de almacenar, además, DVDs. Entre los que conozco esta el de CHORD y un producto estreya que son los de NIVEUS, creo que lo mejor .

En tercer lugar estan los MEDIA CENTER, depronto lo mejor por desempeño precio y rendimeiento,que son PCs con aspecto de UN elegante receptor y funcionan con el sistema operativo WINDOWS XP Media Center. Estos permiten gestionar todo el contenido multimedia: INTERNET, radio INTERNET, FM, TV, satelite, MP3, escuchar CD desde la bandeja o ver DVDs, en fin de todo, de una forma facil y rápida. Entre los mejor esta: ALIENWARE, SYS, GATEWAY, MEDIONUSA, CYBERPOWER SYSTEM, ZTGROUP, IBUYPOWER y SHUTTLE.

WWW.LINN.CO.UK
WWW.REQUEST.COM
WWW.IMERGE.CO.UK
WWW.CRESTRON.COM
WWW.CHORDELECTRONICS.COM
WWW.NIVEUSMEDIA.COM
WWW.ALIENWARE.COM
WWW.SYS.COM
WWW.GATEWAY.COM
WWW.MEDIONUSA.COM
WWW.CYBERPOWERSYSTEM.COM
WWW.ZTGROUP.COM
WWW.IBUYPOWER.COM
WWW.SHUTTLE.COM
Tomémonos un café seamos amigos
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Otro servidor de audio digital de 160 Gb. y 400 Gb. aunque en la página no están actualizados a esos tamaños. Este con un mando remoto en condiciones, que te permite ver en el mando las carátulas y listado de albunes y canciones. Tiene también lector de CD. Cada día nos acercamos más al futuro.
Imagen
Imagen
http://www.elanhomesystems.com/product/ ... adj-hc.asp

En esa página tienen además amplificadores digitales de 6 12 y 16 canales. Vamos el futuro.
Avatar de Usuario
cafe de colombia hi fi
Mensajes: 68
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 22:53
Ubicación: COLOMBIA
Contactar:

Mensaje por cafe de colombia hi fi »

Bueno en mi concepto el tema se trata de una fuente musical definitiva y en lo personal yo me inclino por los PC media center que integra de todo: TV, FM, HDTV, PVR, MP3, RADIO INTERNET, DVD, CD, en fin y mucho mas ademas de la capacidad de almacenamiento practicamente ilimitado al poderse expandir las unidades de almacenamiento. Y si de buenos equipos se trata me iré por los de NIVEUS MEDIA. Posee un PC media de caracterr hi end, USD14.000, eso lo dice todo.
WWW.NIVEUSMEDIA.COM
Tomémonos un café seamos amigos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿Y qué es lo que tienen esos PCs para costar eso?

Acaso ¿suenan mejor?, o es sólo una cuestión del prestigio que dan a sus propietarios?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Pues el portátil que he podido encontrar por internet y que más se acerca a un servidor musical es éste: http://www.alienware.com/product_detail ... de=SKU-MCE

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder