¿Cómo van las bestialf?

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
pptronic

¿Cómo van las bestialf?

Mensaje por pptronic »

Hola.

Desde que llegaron las etapas (mejor diría la etapa) de transistores no he sabido nada más del equipo de morph y, la verdad, es que me pica la curiosidad.

Sabiendo que no se puede estar quieto ni un minuto debe haber hecho algún progreso. Cuenta: ¿cómo va todo?, ¿se puede ya escuchar música en las bestialf o solo sirven para ruido rosa? :D

Saludos.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola PP:

La otra etapa espero recogerla este próximo finde.

Ahora estoy contento con el sonido de las Bestial. Los graves, con la etapa Carver son, en cantidad y calidad, los que buscaba. Los contrabajos suenan a eso y se siente la vibración de las cuerdas con nitidez. Y el bombo de las baterías es poderoso y visceral, pero controlado (me refiero a los que se notan en las vísceras)

El resto de las vías las he podido ajustar mucho mejor que cuando estuvísteis en casa. Ahora tengo escena sonora por fuera de los altavoces y no concentrada en el medio, como antes. Sigo en el empeño de las 4 vías :wink: .

En fin, que hace ya mucho que no suena ruido rosa en mi sistema, aunque estoy esperando que con el buen tiempo venga de visita algún amigo técnico de sonido y me lo ajuste al 100%.

Saludos cordiales

Morph
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Por cierto que se me olvidó comentar que el amigo Rafacristasol ha pasado varias veces por casa y podría dar una opinión mas objetiva que la mía

Saludetes

Morph
Smith

Mensaje por Smith »

Hola Morph,

Ante todo darte la enhorabuena por estar consiguiendo tu propósito; espero poder escuchar tus cajas de nuevo en un futuro próximo, y comprobar su evolución desde la última escucha.

Un saludete. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ya sabes donde tienes tu casa. :wink:

Saludos

Morph
Smith

Mensaje por Smith »

Gracias Morph,

Tan solo un detalle; ten cuidadín, que voy con la camisetrix puesta... y con ella todo suena igual... :wink:

Pues eso: gracias y saludetes. :D
rafacristasol

las bestialf

Mensaje por rafacristasol »

Pues sí, los bajos son increibles. Suenan a "tamaño real" y no se desparraman nunca :wink: . Pienso que con las dos etapas mejorarán aún más. El sonido es grande y vigoroso. La separación de instrumentos es muy buena y los medios también. Son unas cajas que me gustan para caña y complicación ¡por supuesto! Cuando vuelvo a casa todo me suena pequeño... :oops:

Pegas? Bueno, la larga cadena de aparatos hi-fi y pro creo que produce un poco de ruido (con la etapa carver pudimos comprobarlo en mi casa "en parado")
La otra es lo del ajuste que debe ser jodidísimo, porque el último día que estuve en casa de Morph, me sonaba todo un pelín agudo.

Mi conclusión final seria que para música cañera (sinfónica, rock, soul, funk, jazz, electrónica...) parece el camino definitivo. Para música más tranqui (clásica sin grandes formaciones, vocal, jazz relajado) tal vez no sea necesario y con unas buenas cajas en pasivo puedes ser feliz

un saludo a todos y a ver cuándo nos vemos de nuevo

Rafa
Smith

Mensaje por Smith »

Hola Rafa,

Gracias por la crónica; a este paso te fichamos como corresponsal en la zona suroeste de España para el nuevo Foro... :wink:

Espero que no se alargue en exceso la visita por nuestra parte, y podamos disfrutar de un buen rato de música, conversación y... gastronomía, por supuesto. :P

Un saludete. :D
rafacristasol

Mensaje por rafacristasol »

Hola Smith:
¿ya está activo el nuevo foro?

un saludete

Rafa
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

Bueno, parece que las bestialf van funcionando.

Si no es un secreto, ¿podrías comentar los puntos que has mejorado, además de las nuevas etapas para bajos?

Frecuencias de corte, ubicación, cambio de etapas.... en fín los "detallitos".

¿O tal vez cambiando los cables :twisted: ?

Saludos.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

PP, cuando estuvísteis por aquí estaba estrenando las cajas. La coincidencia entre vuestra visita y haberlas terminado hizo que el ajuste fuera apresurado. De hecho lo hice según un proceso automatizado que tienen los filtros activos. Algunas veces aciertan en parte, pero en este caso la cagaron de pleno. El ajuste era una birria.

Así que el cambio a mejor que he tenido ha sido básicamente en función del ajuste manual que pude hacer con tiempo y paciencia. Sobre las gráficas, con ruido rosa y en tiempo real, ahora tengo las fases de las 4 vías mejor ajustadas, no he tenido que aplicar retardos entre vías y sólo un poco de ecualización en bajos. Todavía se puede ajustar mejor, pero para ello tendría que manejar el soft de ajuste al 100 % y eso se me escapa. Todo llegará :wink: .

Cambiar la etapa de válvulas para los bajos por una de transistores profesional ha dado al sistema los bajos que comenta Rafacristasol. Ahora acabo de instalar la segunda etapa, una para cada bajo (350 w para cada uno). Ya veremos si me aporta algo.

Saludos cordiales

Morph
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

:shock: ¿350 W para cada guofer?

Vas con retraso, las fallas ya han pasado :D

Saludos.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues creo que con una es suficiente, no he notado gran cosa con las dos.

Saludetes

Morph

Pd.- PP, te apuntas a Molingordo?. Tu vecino vendrá, así que podéis compartir transporte.
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

Ya he puesto en otro post que si no hay nadie de vacas en la empresa, intentaré ir. Pero después me he dado cuenta de que es un puente, con lo cual, tod@s lo querrán.

Intentaré pelearlo. Por cierto, ¿se puede publicar lo de molingordo en mundohifi?.

Saludos.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

Por cierto, ¿se puede publicar lo de molingordo en mundohifi?.

Saludos.
Pues claro, pretendemos que sea una reunión multiforos.

Saludetes

Morph
Responder