Imperfecciones en madera al lijar

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Lerrua

Imperfecciones en madera al lijar

Mensaje por Lerrua »

Estoy liado con las cajas de las TJL y al lijar el contrachapado me estan apareciendo unas rayas perpendiculares a la dirección en que paso la lija. Pensé que podría ser de la orbital, pero lo comprobé lijando a mano y también aparecían. El contrachapado es de abedul finlandés, que por cierto, saca unos tonos hermosos de verdad... si no fuera por lo expuesto. A simple vista no se ven, pero mirando de costado y según la luz se aprecian. ¿Puede ser debido al corte de las chapas? ¿Requerirá un lijado a fondo para hacerlas desaparecer? ¿No tienen importancia -son muy finas- y se disimularan al encerar?

Sé que es difícil de opinar sin ver, pero quizás a alguien le haya sucedido antes.

Esta tarde colgaré unas fotos en mi post sobre las cajas.

Gracias.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿No será que te estás cepillando la primera capa de madera?. Es lo único que se me ocurre. Con el contrachapado hay que tener cuidado con el grueso de la lija, o sea usar sólo las mas finas y sin pasarse.

Saludos

Alf
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

No, Alf. Seguro que no he llegado a tanto. Son unas rayas muy finitas.

Gracias por tu respuesta y saludos.
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

Sospecho que si se verán al encerar.

Hay que lijar siempre en direccion de la veta salvo que empees lijadora orbital. Porque como se te ocurra una sola vez lijar en perpendicular te quedan unas rayas que ya no se quitan.
Responder