Panel difusor resonador TR-R9

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Panel difusor resonador TR-R9

Mensaje por Exilon21 »

Mirando , mirando me encuentro con este Panel difusor resonador TR-R9

Parece un crack con las bajas frecuencias , tan porculeras ellas , y parece facil de "Humear".

¿Que opinan los grandes maestros Jedis?

http://www.acusticaintegral.com/index1.htm
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues que efectivamente parece facil de humear. :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No tienes mas que calcular el diámetro de los orificios.

Saludos

Alf
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Yo tengo uno :D , HUM claro. Imprimí una foto y calculé medidas por regla de tres.

Como bien dice, es para frecuencias graves...... sobre los 200 hz o los 140 hz según la profundidad. Yo hice el de 200 mm, con DM 10 mm

Solo tengo uno así que su efecto se nota..... pues nada. En la sala nueva probe a taparle algún agujero para re-sintonizarlo pero lo mismo, el micro no recogía ninguna variación. También le metí dentro fibra de vidrio por si acaso y más de lo mismo.

Si quieres uno a medida lo mejor es calcularlo con la excel que hay en la web, antes que copiarlo y que funcione para alguna frecuencia que no te sea conveniente.

Mi padre lo quería para dárselo a un hermano para que hiciera un nido para palomos. Me resistí y aún lo tengo por ahí en el trastero.

Un saludo.

José Luis
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mensaje por Exilon21 »

Sniff :( , pues me has desilusionado , si resulta que tengo que montar dos docenas para que su efecto se note y poner las paredes de la sala como un campo de juegos futurista ... pues no se ...
Responder