Multas por bajar música

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Vicente

Multas por bajar música

Mensaje por Vicente »

Naphtali Israel Campones

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola a todos.
Si en efecto asi es y se lo toman muy en sério.
Mi hijo vive en Francia y en efecto se las apaña para que NO lo localizen. En inglaterra se dizes que te copiaste un CD te miran como se fueras un delinquente. En Brazil, te puede dar carcere. Esto es lo que conosco de primera mano. But Spain is diferent.
Un saludo
Nafty
lop

Mensaje por lop »

Hola,

Aunque es conocido siempre es bueno divulgarlo

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/000542.html

http://www.internautas.org/html/2565.html

Y con la nueva reforma en curso sigue siendo completamente legal la copia privada.
Es bueno dejar claro que asimilar la copia privada a la piratería es una interpretación torticera.

Saludos
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Van a multar a toda Francia con 38 euros? Habra policia para eso? jueces?ganas? se podra demostrar quien baja las canciones, si el hermano pequeño o el padre?

Imagen
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Me parece que va a ser que no

Mensaje por Kir »

"Vale, imaginemos por un momento que esto no es alarmismo, que la ley va a penalizar el mero intercambio de obras protegidas con copyright y que realmente se va a comenzar a perseguir a la comunidad P2P y a llevar a la gente ante un juez. Yo no soy jurista, criminalista ni policía (de hecho, soy más de ciencias), pero la lógica me dice que aquí el punto débil se halla en las pruebas:

1. Situación: soy Teddy Bautista y en mis ratos libres "persigo piratas".

2. Para capturar alguno, me conecto a Internet, abro el eMule y pongo en la carpeta de compartidos algún disco de "Los Canarios" (que yo lideraba) convertido a mp3.

3. Tras cuatro meses de espera, por fin alguien comienza a bajarse el disco. ¡Ya tengo a uno!

4. Apunto la IP del malnacido, junto al día y la hora del crimen, y me voy a su proveedor de Internet a que me proporcione sus datos personales. ¡Va a chupar más celda que el Charles Manson ése!

5. ¿Habrase visto los del proveedor? ¿Pues no me dicen que necesito una orden judicial para consultar sus logs? ¡Seguro que son cómplices de la piratería! Es lógico: si nadie pirateara, iban a vender pocas ADSL y cables...

6. Más contratiempos. Me ha dicho el juez que, para concederme la orden, necesito presentar pruebas. ¡Como si la palabra del presidente de la SGAE no fuera a misa!

7. He contratado los servicios de un notario y se ha personado en mi casa para ver cómo el malnacido seguía descargándose discos míos. El notario ha dado fe de la transmisión del archivo de mi ordenador al suyo. Con esta prueba irrefutable, me he encaminado de nuevo al juzgado.

8. Ese juez debe de ser un pirata también. Me ha dicho que la simple visión de un par de IPs intercambiándose bytes no es prueba suficiente. Que puedo tener el eMule o incluso el Windows trucados y presentar en pantalla datos falsos. Que sólo aceptará como prueba fehaciente tal intercambio si puede comprobar que el código fuente de todo el software implicado no tiene comportamientos ocultos.

9. Más problemas. El tal Bill Gates ha rechazado mi petición: ¡no quiere darme el código fuente de Windows para que lo puedan revisar! Qué falta de colaboración. ¡Ojalá le pirateen muchos equispés y lonjornes!

10. He decidido cambiar de estrategia: voy a instalar Linux (que sí que tiene el código fuente visible) y a perseguir al malhechor con xMule. Me acabo de bajar el código de la última versión de Debian. He contratado los servicios de un perito informático que ha estado seis meses revisando línea a línea el código. Ha confirmado que no hay ningún comportamiento oculto que pudiera falsear las pruebas.

11. El perito informático ha firmado digitalmente el código fuente y le ha dado la clave al notario. Éste ha dado visto bueno para que, en su presencia, compile e instale el sistema operativo y el resto del software implicado. Tras lo cual, ha estampado más firmas digitales y ha sellado el ordenador, para que yo no pueda meter algún software que falsee las pruebas.

12. Nuevamente ante presencia notarial, el malnacido ha vuelto a bajarse mis discos. Ya tengo una prueba irrefutable de que tiene material con copyright.

13. El juez me ha concedido la consulta de los logs del proveedor de Internet. En dichos logs, efectivamente, figura que la IP que había apuntado ha intercambiado datos con mi ordenador a la hora del crimen. El usuario que en ese momento poseía dicha IP se llama Pedrito Pi, y ya tengo su dirección.

14. El juez me ha dicho que un el archivo ASCII con extensión .log que me ha proporcionado el proveedor no es prueba suficiente. Que tiene que revisar todo el hardware y el software implicado en la creación de ese fichero .log, para asegurarse de que no hay ningún vicio oculto que pueda haber generado un archivo falso. Así que otra vez con peritos, notarios y firmas digitales.

15. Finalmente, se me ha concedido que Pedrito Pi es el Malhechor, pero ahora el juez me dice que los datos pueden ser inventados. Que vuelva al proveedor y consulte desde qué teléfono se efectuó la conexión correspondiente a esa IP y ese lapso temporal.

16. Con otra orden judicial, Telefónica ha accedido a proporcionarme el nombre del usuario de ese bucle de abonado (porque éste no había dado permiso para que fueran públicos). Así que ya tengo a Pedrito Pi haciendo trabajos forzados durante 20 años, por mal fan.

Y ahora yo me pregunto, ¿van a repetir este proceso con cada uno de los tropecientos mil usuarios habituales de P2P? ¿Realmente merecería la pena el gasto de recursos físicos, temporales y económicos?"(mced)

Ademas, "para nuestro consuelo cuando consigan hacer ilegal la copia privada y los P2P, nos queda confiar en las palabras que pronunció el jefe de delitos informáticos del Cuerpo de Policia en confidencia a Paco Ragagales en la Campus Party 2004, y es que almenos ellos no piensan perseguir a los internautas que intercambien archivos, sino que preferenciarán asuntos como la lucha contra delitos mayores, fraudes o la pedofilia en internet"(Bandaancha.st)

Y esperate a que lleguen los emules encriptados... Imagen

En definitiva, se van a comer un truño como una catedral Imagen Imagen
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Rubycon

Re: Me parece que va a ser que no

Mensaje por Rubycon »

Kir escribió: 16. Con otra orden judicial, Telefónica ha accedido a proporcionarme el nombre del usuario de ese bucle de abonado (porque éste no había dado permiso para que fueran públicos). Así que ya tengo a Pedrito Pi haciendo trabajos forzados durante 20 años, por mal fan.
17. EL muy mal nacido Pedrito P tiene un ADSL Wi-fi sin codificación, por lo que todos los vecinos en un rango de 1 kilómetro con una tarjeta wi-fi pudieron conectarse al nodo de Pedrito. El Juez cierra el caso ya que incluso algun otro malnacido con un portátil pudo acercarse en un coche y bajar la canción y luego pirarse para su casa a 100 Km de distancia....

Francisco
rafacristasol

Mensaje por rafacristasol »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder