Problemas con trevi AV450 y filtro de Luismax.

Etapas, previos, xover...
Responder
Molondro
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Feb 2008 , 15:43

Problemas con trevi AV450 y filtro de Luismax.

Mensaje por Molondro »

Hola amigos, os traigo mi primer problema:

Como ya he comentado en éste hilo:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4412

Me hice con unas trevi pequeñas para juguetear con ellas, y empecé por el filtro de luismax posteado en Mundohi-fi.

El problema con el que me encuentro es que la caja con el filtro modificado suena a un nivel más bajo que la de serie y los bajos casi ni existen.

Reproduciendo una onda de 85 Hz, en cuanto le doy rosca, el tweeter CHISPORROTEA, de lo que deduzco que hay algún corto en el circuito y están pasando frecuencias que no son bien recibidas por el tweeter.

Si me podéis confirmar ésto o decirme qué otra cosa podría ser, os estaré muy agradecido. Puedo poner fotos del filtro si queréis.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Yo me hice el filtro de Luis García y no he tenido ese problema, es posible que hayas intercambiado algun componente o los altavoces, pon alguna foto a ver si vemos algo raro.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Molondro
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Feb 2008 , 15:43

Mensaje por Molondro »

Arreglado: el problema era que he montado el filtro sobre una placa para proyectos y tenía una pista del tuiter comunicada con una del guofer. Lo he solucionado dándole gusto al dremel ( y ahora si que de ninguna forma voy a poner fotos del filtro, ha quedado indigente, indigente :lol: ).

Mañana a por el filtro de la caja del ampli!

Gracias!
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Re: Problemas con trevi AV450 y filtro de Luismax.

Mensaje por xalbert »

Hola.
Refloto el hilo.
He estado buscando el esquema y fotos para poner el filtro de Luismax en unas trevi AV450 que tengo hace años y no se pueden ver las imágenes después de tantos años.
¿Alguien sería tan amable de pasármelos?
Gracias.

También había una forma de pasarlas a pasivas, y tampoco lo puedo ver.

Las mías tienen ya 16 años y hacen un pequeño zumbido al subir el volumen y se queda constante. No sé si el amplificador ya estará deteriorándose.
Había pensado en mejorarlas ya sea poniendo sólo el filtro para mejorar los agudos y no sé si pasarlas o no a pasivas a ver.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4702
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Problemas con trevi AV450 y filtro de Luismax.

Mensaje por Kir »

Xalbert, cita a Luismax, a ver si le llega el aviso...que debe andar por los cielos del olimpo Matrixero.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Re: Problemas con trevi AV450 y filtro de Luismax.

Mensaje por xalbert »

Gracias.
Le he enviado un privado . A ver si me contesta.

Saludos
Responder