Propuesta a destiempo que jamás fructificará

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Propuesta a destiempo que jamás fructificará

Mensaje por seiyuro_hiko »

Todo esto es una confluencia de desánimo paralelo al devenír del foro y el no visualizar lo evidente muchos años antes de caer en la cuenta y como reza el título no llevará a nada pero dejo constancia no obstante.

Ignoro si algún miembro del núcleo duro ( o no ) estará al tanto de la obra de uno de los escasísimos pensadores españoles que se pueden contar con los dedos de una mano como es Gustavo Bueno ( fallecido hace... unos 6 años me parece ), también conocido por el bloqueo sufrido en las mafiuniversidades de por aquí.

A pesar de ello, su original propuesta ( materialismo filosófico; no relacionado con lo que os pueda venír a la mente ) - aunque su corpus no ha sido finalizado - ha ido cristalizando, permendo y evolucionando, aplicando su metodología a distintos terrenos, siempre buscando huír de los conceptos vendehumo ( Derridá, Foucaults de turno o Javier "el Cercasiano" ) y ciñéndose a la interpretación de los hechos .

Por ejemplo, Jesús G. Maestro ha desarrollado una teoría de la crítica literaria basada en el materialismo filosófico que a pesar de los evidentes problemas de este personaje... ha desarrollado una herramienta digna de alabanza y mención que permite combatír el sinsentido actual con armas ( y que la literatura hispana tenga que ser sumisa a la teoría vacía de la angloesfera no tiene el menor sentido... y es lo que se aplica ) .

De igual manera, me consta que se están ( o estaban ) desarrollando herramientas con la misma orientación basadas en el materialismo filosófico de G. Bueno aplicadas al terreno de la teoría musical, arquitectura y más campos.

Es inevitable correlacionar lo que ha sido el concepto brújula de este foro y su antagonista ( el de siempre: la irrupción del posmodernismo de la angloesfera en forma de marketing e imposición dictatorial a través de medios subyugados a latigazos fabricados de billetes con sus sumisos pidiendo más y más ) con la posibilidad clara de realizar una obra sustentada sobre lo ya mencionado pero orientado al mundillo del audio.

Queda claro que nadie lo va a hacer ( yo tampoco, mis ansias comunicativas están centradas en otras lides ), es posible que el foro desaparezca cualquier día ( o no ) ... pero si algún dia por casualidad alguien se encuentra poseído por el ansia de escribír un libro, considera que ha de ser sobre algo no existente todavía ... pero que tenga una base sólida... y desconocía lo que he mencionado... aquí está una chispaidea dispuesta a la ignición de ese motor, una botella con mensaje lanzada al océano.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Propuesta a destiempo que jamás fructificará

Mensaje por NEEMO »

Hola: Chi lo sa? non lo so.

Gracias por recomendar a Gustavo Bueno, un deleite conocerlo, una hora y veinte minutos que me los he devorado.

Un saludo.


Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Propuesta a destiempo que jamás fructificará

Mensaje por acimo »

Muchas Gracias a los dos, grande de verdad este hombre.

Otro grande del otro lado del charco, Bucky Fuller






Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Propuesta a destiempo que jamás fructificará

Mensaje por seiyuro_hiko »

NEEMO escribió:Hola: Chi lo sa? non lo so.

Gracias por recomendar a Gustavo Bueno, un deleite conocerlo, una hora y veinte minutos que me los he devorado.

Un saludo.


Una de las últimas y escasísimas ( hablo de contar con los dedos de una mano ) mentes realmente brillantes en España al proponer un sistema propio ( materialismo filosófico, repito: no confundír con "cosas" que suenen similar ), no sorprendentemente ( esto ya es habitual, para que engañarse ) bloqueado y censurado en universidades y academias españolas... y al igual que otros de su pequeño grupo - también censurados y velados - sin relevo generacional... aunque al menos quedan cachorrillos e "intentos de" .
Responder