Ruido de ventiladores en etapa Mackie MX-3500

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Ruido de ventiladores en etapa Mackie MX-3500

Mensaje por alexcp »

Hola.
Alguien me puede decir si hay forma de que no se escuchen los ventiladores de una Mackie Mx 3500? ya he probado a cambiar los que trae por unos (a priori) más silenciosos,pero siguen escuchandose igual de ruidosos :roll: :roll: Es una pena porque la etapa suena muy muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=a4iN5rJUow8
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Ruido de ventiladores en etapa Mackie MX-3500

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:Hola.
Alguien me puede decir si hay forma de que no se escuchen los ventiladores de una Mackie Mx 3500? ya he probado a cambiar los que trae por unos (a priori) más silenciosos,pero siguen escuchandose igual de ruidosos :roll: :roll: Es una pena porque la etapa suena muy muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=a4iN5rJUow8
Un saludo.

Teniendo una sala con mucho absorbente grueso, a nada que también esté medianamente insonorizada del exterior vas a escuchar casi cualquier ventilador. Tuve varias etapas pro, alguna con ventilador de los que siempre estaba en marcha. Un técnico me añadió un interruptor para velocidad de rotación baja que reducía drásticamente el ruido. Éste bajó, pero en fragmentos de pistas de audio donde había "casi silencios" se seguía escuchando. Con ese mismo amplificador y velocidad del ventilador en el salón a 3m de las cajas no se percibía ruido alguno. Lo mismo me pasó con el ruido de transformador de la Crown K2, y de otras etapas (como alguna Vincent, que también zumbaban)

Algo parecido pasó en la sala de varios amigos tras dejarlas muy absorbente. Los ventiladores silenciosos de PC y/o proyectores se escuchaban tanto estando en silencio como en los fragmentos más débiles de las pistas musicales.



Para reducir ruido en lo posible a etapas que necesitan ventilación forzada, EMHO lo mejor es cambiarlos por ventiladores silencioso de PC añadiéndoles ventilación regulada por temperatura que giren lo menos posible necesario. Si has hecho algo similar creo será difícil bajar más el ruido. En mi caso acabé por un integrado sin ventilación forzada


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: Ruido de ventiladores en etapa Mackie MX-3500

Mensaje por alexcp »

La verdad es que ya veía difícil lo del tema de los ventiladores...
Gracias por tú respuesta atcing.Espero que todo te vaya bien.
Un saludo.
Alex.
Responder