Alguna caja similar a las Infinity B20?

Pues eso.
Responder
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por xalbert »

Hola.
Tengo estas cajas hace años por recomendación de Atcing al que estoy eternamente agradecido y estoy encantado con ellas.

Mi hermano quiere unas que suenen así o lo más parecido posible. Ahora está con las woxter 410 pero se le quedan pequeñas de potencia ya que ha cambiado su ubicación a un salón, antes las tenía en una habitación pequeña.

¿Alguna recomendación que no se vaya mucho de precio?

A mí, me costaron 150€

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por atcing »

xalbert escribió:Hola.
Tengo estas cajas hace años por recomendación de Atcing al que estoy eternamente agradecido y estoy encantado con ellas.

Mi hermano quiere unas que suenen así o lo más parecido posible. Ahora está con las woxter 410 pero se le quedan pequeñas de potencia ya que ha cambiado su ubicación a un salón, antes las tenía en una habitación pequeña.

¿Alguna recomendación que no se vaya mucho de precio?

A mí, me costaron 150€

Muchas gracias de antemano
Si las DL410 se te quedan pequeñas en el salón puedes o añadir un sub que las corte por abajo para aumentar el SPL del sistema (su límite de SPLmax está por abajo) o irte a por otras cajas mayores.







- Hoy día poca caja pasiva con estética hifi conozco con driver de 6"-6.5" que salgan nuevas rondando los 150 euros pareja. Y eso sin entrar en si los drivers son mejores o peores , que más que nada te van a marcar una diferencia de mayor SPLmax antes de distorsionar de forma audible





- No si se si actualmente pueden localiza las JBL serie Arena de dos vías (eran bastante buenas por el precio; poco por debajo que las beta20):




En plan muy barato tienes las Numan y Eltax Shine.
Aquí ves alguna Numan vs otras (que seguramente tras una EQ a gusto sonarían todas casi como un más de lo mismo):




Aquí tienes el precio de varios modelos de Numan:
https://www.amazon.es/s?k=Numan&ref=bl_ ... 6523003031







- Sobre las Eltax Shine. Un amigo se compró las Shine 2 (con un 4"). El problema era que tenían el agudo casi 5dB promedio por encima del mid/woofer (con EQ o poniendo una resistencia al tweeter se solucionaba) con el extremo todavía algo más realzado. Lo que nos gustó de las Shine 2 es que estaban muy bien acabadas para su ridículo precio y tenían un amortiguador mucho mayor que la competencia. El problema es que al ser cerradas bajaban poco (el f3 rondaba los 100hz). Como tienen gran amortiguador y bajan poco soportan un SPL bastante alto para su tamaño antes de distorsionar por abajo respecto la competencia (en eso son unas bestias; no peor que las ATC SCM7 en este aspecto en concreto). Son cajas ideales para cortar con sub


No se si el modelo Shine 4 que monta un 6.5" mantendrá el mismo estilo. Si es así podría ser otra buena opción a bajo precio (sobretodo si utilizas Eq para dejar el sonido optimizado en sala + toque a tu gusto). Aquí tienes un vídeo:


No veo enlace de venta actual, pero hace poco se iba la pareja a unos 120 euros




Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por xalbert »

Gracias por la ayuda.
Casi le diré que opte por lo del sub, lo que no sé es como se conectará, Las cajas llevan para conectar?
Qué sub Bueno y barato le irían bien.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por atcing »

xalbert escribió:Gracias por la ayuda.
Casi le diré que opte por lo del sub, lo que no sé es como se conectará, Las cajas llevan para conectar?
Qué sub Bueno y barato le irían bien.

Muchas gracias de antemano.



Puedes montar un 2.1 con "infinidad" de combinaciones.

- De lo más sencillo es si tienes un A/V (no te tienes que preocupar que el sub tenga filtro pasa altos para proteger por abajo las cajitas "satélite")



- Sin A/V puedes optar por un sub que disponga de dicho filtro (de los baratos hay muy pocas opciones). De lo poco que conozco por debajo de 200 euros está el M-Audio Media One 10s:
https://djmania.es/p/samson-mediaone-10s

En su manual indican tienes un pasa altos fijo en 100hz de 12dB/octava (EMHO quizás es un poco alto, y pierdas algo de estéreo en el grave), pero por otro lado también te permitirá que las peques soporten más caña




- Otra opción es añadir algún aparatejo que haga el corte (tipo MiniDSP)



- Otro son los filtros pasa altos tipo conector:
https://www.amazon.com/-/es/fmod-Crosso ... B0006N41KG
https://www.amazon.com/-/es/fmod-Crosso ... 41JW&psc=1

No los he probado. En algunos foros leí hace tiempo que no estaba muy claro cuántos dB cortaban en la frecuencia indicada correspondiente (algunos decías que 2-3 y otros que 6-7)... luego no está muy claro que coincidan con las indicaciones esperadas. Si el de 70Hz ya cortara entre 6-12dB en 70Hz, podría ser una buena opción para cruzar las DL410 con un sub. Si corta menos de 6-12dB en la frecuencia indicada, entonces casi que mejor el de 100hz



- O un filtro más típico:
https://www.parts-express.com/80-Hz-Hig ... er-266-458


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por xalbert »

Muchas gracias por la ayuda.
No tiene A/V

Casi mejor que use un amplificador viejo que tiene y busque unas cajas pasivas..
Le he comentado las que me indicaste
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por atcing »

Ok. Ya nos contarás :D


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por xalbert »

Hola de nuevo.

Ha visto una pareja de Infinity Primus HCS de segunda mano por 60 €
¿Son parecidas a las Beta 20?

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por atcing »

Tengo un conjunto de 4 + su central de Beta HCS que me regaló Encarni.

Son casi como unas miniBeta20. Decente linealidad en eje, directividad controlada de buena cobertura, drivers de baja THD (aunque Infinity suele cortar los drivers de forma que la THD se dispare antes en el mid/woofer por arriba que en el tweter por abajo... ya que ellos le dan poca importancia a la THD y de esa forma aumentan el SPLmax en la zona media vs con un crossover más bajo), y buen SPL para su tamaño... pero piensa que es sólo un 4" (con el límite de SPLmax que eso conlleva). Es una de las cajas con 4" que bajando sobre 60Hz más SPL soportan de las que he tenido (en ese aspecto superan bien a las Trevi AV450 o Woxter DL410), pero a un 4" sin sub no le puedes puedes dar caña (se deben quedar a unos 6-8dB menos de SPLmax que las beta20)




Aquí tienes unas mediciones de la red a 94dB/1m (Beta HCS la gráfica de arriba; su sub de 8" en la gráfica de abajo). A 45 grados del eje pierde pocos agudos hasta 15Khz:
Imagen
https://archive.stereo.ru/profile.php?t ... 17020.html



Esto es lo que medimos nosotros con ARTA con las cajitas sin cortar por abajo (sobre 88dB/1m, según el medidor de SPL del UC... aunque creo que en realidad era pelín más alto). Las mediciones incluian sala (los altibajos en la zona media/baja y baja son en parte producidos por la propia sala):
Imagen
Imagen



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por xalbert »

Gracias.

Pensaba que eran más grandes.
Pues nada, descartadas.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por atcing »

xalbert escribió:Gracias.

Pensaba que eran más grandes.
Pues nada, descartadas.

Saludos

Las que montan un 5" son las beta10. Son otro "más de lo mismo" entre medio de las 20 y las HCS. mach16 las utilizaba como los canales traseros junto al trio de beta20 "frontales+central"


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por xalbert »

Ok.

Me pregunta mi hermano por unos Yamaha NS-333.
Creo que son de 5', no?
Su sala son unos 10 metros cuadrados

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por atcing »

xalbert escribió:Ok.

Me pregunta mi hermano por unos Yamaha NS-333.
Creo que son de 5', no?
Su sala son unos 10 metros cuadrados

Gracias de antemano
Creo recordar que no bajan mucho y estaban algo levantadas en la zona alta... pero están muy bien construidas, tienen una buena guía de ondas, y EMHO son chulas. Por el precio están muy bien dentro de las pasivas, sobretodo si con un EQ acabas de ajustar/optimizar el sonido a tu gusto


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por xalbert »

Muchas gracias por la información.
Se los va a compara a un amigo que los tiene prácticamente nuevos por 100€

Su amplificador es un pioner A 30-K

Ya te cuento si al final le gustan,

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por atcing »

xalbert escribió:Muchas gracias por la información.
Se los va a compara a un amigo que los tiene prácticamente nuevos por 100€

Su amplificador es un pioner A 30-K

Ya te cuento si al final le gustan,

Saludos

Si están en buen estado, por el 100 euros es muy buen precio. :hail:



El sonido depende tanto de la interacción con la sala que te llega al punto de escucha + del "balance tonal subjetivo" que a cada cual le guste (no es el mismo para todos), que si no se dispone EQ el sonido en punto de escucha acaba siendo prácticamente una lotería (independientemente de la caja que pongas), y una msima caja puede pasar de gustarte a sonarte muy mal (y el problema no es de la caja en sí). EMHO me preocuparía más de intentar ecualizar el sistema que de qué caja comprar. Me explico:









- Fíjate cómo cambia el sonido de una misma caja, en misma posición de sala y tratamiento acústico de la misma, grabando 7 fragmentos de muestra a comparar en blind test con misma grabadora y misma distancia grabadora/caja, en donde entre éstos simplemente apliqué con un EQ variaciones no más de +/-5 o 6dB de desviamiento (en el mayor de los casos... pues entre muchas de esas muestran no hay ni desviaciones aplicadas de EQ de más de +/-3dB):





Y es que entre cajas iguales (o diferentes) cuyas variaciones frecuenciales que llegan a punto de escucha oscilan dentro de "sólo" un +/-3dB siguen marcando una ENORME variación en el sonido que percibimos





Cambia tanto el sonido percibido que los participantes bajo un blind test no suelen dar una en preguntas tan básicas como las que puedes ver planteé bajo vídeo, preguntas que a simple vista para un "audiófgilo" parecen sencillas de responder. Puedes ver el planteamiento de la prueba en el mensaje "Mié 23 Ene 2019 , 22:56" (más adelante colgué un segundo vídeo con otro tema y otras 7 muestras):

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... &start=620

La respuesta a las preguntas y EQ que apliqué en cada fragmento grabado la puedes ver en el mensaje "Lun 15 Jul 2019 , 7:41":
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... &start=640




Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por acimo »

:hail: :hail: :hail: :hail:

Patriulero Matrix !!
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por NEEMO »

"Patriulero" qué carajo significa? google no me lo aclara.

Ayyy, las vacaciones!...
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Re: Alguna caja similar a las Infinity B20?

Mensaje por xalbert »

Gracias por la ayuda Atcing.
A ver si se los queda y le gusta como suenan.
Que equalice a su gusto
Responder