Luismax ST 2.5 ER

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por Luismax »

Holi :D

Estoy muy vago, no me apetece comentar, os pongo un enlace a las fotos.

https://flic.kr/s/aHsmUdhj6n

Estoy en ello... las acabaré un mes de estos si me dejan las putas borrascas porque trabajo en la terraza

Saludos distanciados
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por NEEMO »

Luismax escribió:Holi :D no me apetece comentar,
:wall: :huh: :huh: .... :D

Me resultó interesante el "pie" de apoyo de la caja. Intuyo que allí irá el filtro divisor.

Pregunta inapetente: ¿por qué esos orificios circulares en sus caras triangulares?

Sólo curiosidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por atcing »

Muy chulas. Menuda currada te has pegado!

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por Luismax »

NEEMO escribió:[Me resultó interesante el "pie" de apoyo de la caja. Intuyo que allí irá el filtro divisor.
Exactamente Neemo detrás y en el interior del pie triangular va el filtro, Me falta por acabar las bases que llevan otra pieza/tablero horizonal y tacos aislantes.

Esa pared inclinada que da forma y estilo a toda la parte inferior sirve para desviar el aire del tubo reflex que es enorme y solo podía colocarlo en vertical hacia abajo.
NEEMO escribió: Pregunta inapetente: ¿por qué esos orificios circulares en sus caras triangulares?.
Te contesto aunque con desgana. Son meros útiles, me han servido para sujetar los sargentos al encolar la pared inclinada y para acceder lateralmente a rellenar con cola algunos bordes interiores. Seguramente los rellene antes de meter los filtros dentro y cerrar.

Salud y saludos
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por Luismax »

Antes de que alguien pregunte, que os conozco, los altavoces que voy a utilizar son dos parejas de estos:

https://en.toutlehautparleur.com/media/ ... 8RNX-8.pdf

Y una de estos:

https://en.toutlehautparleur.com/media/ ... TFFC-6.pdf
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1917
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por acimo »

Que guapas, felicidades Luisma, con SEAS no fallas cobarde, ya las tienes vendidas ? :mrgreen: Compro!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por Luismax »

:mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Javier
Mensajes: 209
Registrado: Vie 04 Mar 2005 , 9:44
Ubicación: Murcia

Re: Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por Javier »

Extraño apoyo para unas columnas.
O al final tienen el apoyo completo?? es que sini veo ahi un punto debil en la estructura, habra que esperar a que esten terminadas para saber somo son en realidad.
Tambien veo unos recintos tipo monitor. Esos son del tipo que me suelen agradar, sin complicaciones con unos buenos drivers y siempre salen bien.

En cualquier caso un buen trabajo de carpinteria y si no te cansas lo bastante puedes coger las pesas y hacer unas arrancadas.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por Luismax »

Al final apoyan los paneles laterales y trasero (de 6 cm ahuecados) sobre una base completa. Es el frontal el único que "flota". La parte triangular es de un grosor interno... masivo. Ya pondré fotos, porque no he acabado esa parte, pero aguanta 40 kilos encima. Hacer una columna normal con el tubo por delante era demasiado sencillo :D

Están construidas utilizando cuatro kits de monitores prefabricados, uno en posición normal y otro boca abajo https://www.toutlehautparleur.com/kits- ... mimir.html luego he ganado volumen total ampliando la profundidad con hasta tres tableros de dm

En ningún caso quedarán con un acabado parecido a las que haces tu Javier, que parecen salidas de una tienda... no soy tan manitas con la madera el barniz etc... me canso.

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por NEEMO »

A mi me gusta el pie, es lo que me llamó la atención en un primer momento. Hay lugar suficiente para un lastre si hiciera falta, de cemento o cualquier otro material.

Muy chulas, la verdad.

Imagen


javier escribió: puedes coger las pesas y hacer unas arrancadas.
Es lo que tienen los amantes del HI-End como Demy y Josesi.

Imagen


Enhorabuena Acramaxxx
Javier
Mensajes: 209
Registrado: Vie 04 Mar 2005 , 9:44
Ubicación: Murcia

Re: Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por Javier »

Ahora veo como quedan con los paneles laterales adicionales no tendrán problemas de estabilidad. Muy original la salida reflex orientada con el plano inclinado y seguramente concentrado por los mismos paneles laterales que lo dirigirán hacia delante.

También me aclaro con el hecho de que no hay unos monitores adicionales, ya estaba pensando algún negocio con ellos. Se ve que son varios modos acoplados para hacer la columna final.

A ver cuando esten terminadas como es el resultado final y cuentas como suenan. Aunque con buenos drivers salen bien seguro, eso no falla. Ademas que la madera la controlas bastante bien según veo.
Los acabados es cuestion de hacer un poco de trampa que es lo que yo hago llevandolos a un lacador profesional que por unas decenas de euros se encarga de terminarlos.

Magnifico en cualquier caso......
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Re: Luismax ST 2.5 ER

Mensaje por pei »

Qué buena pinta Luismax!!!
Lo bien que se te da la carpintería, no seas humilde. A mi me da muchísima pereza…solo me interesa la parte acústica.
Viendo tu post me ha picado el gusanillo, después de 10 años :wall:
Un fuerte abrazo.
Pablo.
Responder