Retrowave

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Retrowave

Mensaje por atcing »

El "Retrowave" (también llamado electrowave, synthwave, futuresynth) es un estilo musical de electrónica cuya base está influenciada por la música techno, disco, de videojuegos, y/o algunas BSO de películas de la década de los 80: Recuerda a la música de los juegos del Commodore Amiga500, y a músicos como Vangelis, J.M. Jarre, Cyber People, Depeche Mode, etc).


Se nota que los samplers que utilizan son más actuales (sobretodo en los efectos de las voces) pero mantiene una esencia similar. Ideal para los que echamos de menos la música electrónica de esa época. Cuelgo bastante vídeos como ejemplo:




































Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Retrowave

Mensaje por acimo »

Muy interesante David, gracias, me quedo con el GUNSHIP tech noir, el video es divertidissimo, el primero Night vision esta bien musicalmente también, tecno pop.

Es curioso pensar que han pasado 40 años ya desde los 80, recuerdo en la época que se hablaba de crisis creativa despúes de los 60/70, hoy vemos que no fue así, desde ese punto la música electrónica pego una ostia importante para un nuevo ciclo de 30 años na menos.

:coffee:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Retrowave

Mensaje por atcing »

acimo escribió:Muy interesante David, gracias, me quedo con el GUNSHIP tech noir, el video es divertidissimo, el primero Night vision esta bien musicalmente también, tecno pop.

Es curioso pensar que han pasado 40 años ya desde los 80, recuerdo en la época que se hablaba de crisis creativa despúes de los 60/70, hoy vemos que no fue así, desde ese punto la música electrónica pego una ostia importante para un nuevo ciclo de 30 años na menos.

:coffee:

Muy buenos EMHO los dos temas que has recalcado: "Runaway" suena realmente 80erto (muy technopop). El tema de Gunship que citas tiene ciertos toques "más modernos", pero es otro de los grupos retrowave más famosos cuyas canciones suelen llevar vocales.






Añado nueva tanda de vídeos:








- Varios de "Jordan F" (incluido en colaboración con otros grupos):

- "Under the Sun", que tarda un poco en entrar:
















- Emil Rottmayer:

-

- 4

-

-





- Los "Still Corners" dentro del retrowave, casi que lo podríamos meter en rock-alternativo y synth-pop :lol: :














-Otros varios:

















- Este siguiente suena similar de la intro de algunos videojuego de finales de los 80 principio de los 90:


"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Retrowave

Mensaje por acimo »

Bueno bueno vas subiendo el nivel eh?, muy bueno los primeros de Jordan F, ORAX, Earmake o NINA me gustaron también, me has echo recordar un pionero en todo esto que fue Herbie Hancock;



o jean Luc Ponty



Y otro tema que me parece brutal es este;



El siguiente lo he recomendado muchas veces y es difícil de encontrar en el mercado actual, en youtube solo hay dos temas pero el disco completo es una opera, pasame tu dirección de casa por privi y te lo mando, creo que te gustará mucho 8)

Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Retrowave

Mensaje por atcing »

acimo escribió:Bueno bueno vas subiendo el nivel eh?, muy bueno los primeros de Jordan F, ORAX, Earmake o NINA me gustaron también, me has echo recordar un pionero en todo esto que fue Herbie Hancock;



o jean Luc Ponty



Y otro tema que me parece brutal es este;



El siguiente lo he recomendado muchas veces y es difícil de encontrar en el mercado actual, en youtube solo hay dos temas pero el disco completo es una opera, pasame tu dirección de casa por privi y te lo mando, creo que te gustará mucho 8)


Muy buenos (conocía a Depeche Mode y Herbie Hancock;no a los otros dos), pero como comentas esos músicos son "originales" de la época. La idea del Retrowave es que son grupos actuales que hacen música de estilo similar (algunos temas son remake pero la mayoría originales actuales)



Un saludete

P.D.: De Depeche Mode tengo casi toda su discografía original, algunos álbumes en CD y también vinilo (esa época ochentera en la que nos volvíamos locos cada vez que salía un vinilo nuevo de nuestros grupos favoritos! ja,ja,ja :lol: )
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Retrowave

Mensaje por atcing »

Añado otras tanda de vocales o con efectos de voz. Algunas tienen cierto toque moderno pero conservan la esencia de los 80:



















Ésta EMHO suena muy a Depeche Mode:







Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder