Richard Jewell

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Richard Jewell

Mensaje por Kir »

No puedo esconder la debilidad que siento por Cleant Easwood. Como actor y como director.

Pues bien, de nuevo se ha marcado un trabajo épico con su penúltima película. Y eso que no sale como actor. Lo cual ya es un logro, porque cuando aparece, ya se come la pantalla él solito.

El protagonista lo clava. Actorazo en su máximo esplendor. Inspiradísimo. Es imposible despegarse de los avatares del gordinflón con esteroides de orden y rectitud. Ejercicio mayestático de construcción de un personaje tan fascinante como repulsivo. Al final logra darle la vuelta y te olvidas de la segunda faceta porque sus antagonistas son mucho peores. Es la historia de un perdedor que roza las mieles de su sueño y las traspasa para convertirse en la peor de sus pesadillas. Imposible no sentir empatía. Imposible no estallar con él. Imposible respirar cuando él no respira.

Eastwood arma una crítica contundente contra los juicios mediáticos y un poderoso alegato contra la presunción de inocencia. Ya que únicamente por encajar en el perfil del sospechoso es sometido a un juicio mediático y a las presiones y manipulaciones del FBI para procesarlo por un crimen que no cometió. A la vez retrata esa America profunda de los perdedores donde Eastwood nos presenta a Jewell con una mirada que aunque veraz, no está desprovista de cierta ternura. Jewell se enmarcaría en ese conjunto de la población estadounidense que sería conocido como los white trash. Jewell es un coleccionista de armas de fuego, tiene un exceso de entusiasmo en su deseo de ser agente del orden, es un hombre obeso además de ser tímido y solitario. Law & Order en su máxima expresión.

Y estamos hablando de una historia real, de una persona real que se llamaba Richar Jewell y que sucedió de verdad en 1996. Este hombre murió en 2007, pero Eastwood se documentó muy bien para realizar esta pequeña joya de septimo arte. Aunque sin la extraodrinaria actuación de Paul Hauser se habria quedado en bastante menos la cosa, tambien hay que decirlo.

Absolutamente recomendable.


https://www.filmaffinity.com/es/film857732.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Richard Jewell

Mensaje por NEEMO »

Imagen

¡¡¡Apuntada!!! :wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Richard Jewell

Mensaje por Kir »

NEEMO escribió:Imagen

¡¡¡Apuntada!!! :wink:
Coméntame que te ha parecido cuando la veas!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Richard Jewell

Mensaje por NEEMO »

Clint Eastwood parece decirnos: "Señores les mostraré cómo 131 minutos parecerán apenas media hora".

Una clase magistral de cine clásico, sin trucos de travelling digitales y otros artificios que al día de hoy han terminado de saturar y anestesiar la percepción
sobre las cosas que vemos.

Simple y directo va al punto que narra y toca, sin vueltas, sin dobles intenciones, sin cartas en la manga. Los personajes son tales como son y vemos.

Un caso real que puedes buscar antes de ver el film y que puede restar interés o tensión a la narrativa, pero te equivocas .

Una demostración suprema de verdadero cine, como el cine de toda la vida.

Yo titularía "Cómo permanecer con el culo en la silla por más de dos horas sin que te pique".


PD: Ahora iré por Tren a París y veremos. La Mula la vi y me gustó bastante.
kir escribió: con su penúltima película.
Busqué y me da como la última ya que está en proceso de una nueva que por razones de la pandemia debió suspender.

Saludos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Richard Jewell

Mensaje por NEEMO »

Imagen




Clint Eastwood parece decirnos: "Señores les mostraré cómo 94 minutos parecerán tres horas "

Hace tiempo que no tengo vacas sagradas en cine. Ridley Scott fue una de ellas y ya no lo es. No quita que no veré sus próximos trabajos, faltaría más.

Tren a París narra la historia de tres niños que desde la escuela primaria hasta su juventud madura, hacen juntos un viaje turístico por Europa.

En el tren a parís, en el último tramo de la película, se produce un acontecimiento que cambiará sus vidas y da nombre al film.

Es este final lo mejor de la cinta, poniendo nervioso al espectador con la maestría que sabemos y maneja como un experto el Sr.Eastwood.

Los dos primeros tercios del film me aburrieron supinamente y el culo me picó varias veces, ¿por qué?

Porque para que el último tercio de la historia estuviera debidamente justificada, hay que soportar diálogos intrascendentes la mayoría de ellos.

Los actores todos correctos, y en este punto me sorprendió la actuación de los 3 personajes que son en la realidad los verdaderos protagonistas de lo que narra.

Aquí Eastwood demuestra su oficio, no cualquiera torna convincente la actuación de tres amateurs de madera.

Dejo de lado, el patrioterismo, nacionalismo y heroísmo del director que frecuentemente enarbola, pero ya sé que se viene siempre y lo dejo pasar haciéndome el boludo (léase gilipollas )


Buena Suerte.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Richard Jewell

Mensaje por Marcelo »

NEEMO escribió:Clint Eastwood parece decirnos: "Señores les mostraré cómo 131 minutos parecerán apenas media hora".

Una clase magistral de cine clásico, sin trucos de travelling digitales y otros artificios que al día de hoy han terminado de saturar y anestesiar la percepción
sobre las cosas que vemos.

Simple y directo va al punto que narra y toca, sin vueltas, sin dobles intenciones, sin cartas en la manga. Los personajes son tales como son y vemos.

Un caso real que puedes buscar antes de ver el film y que puede restar interés o tensión a la narrativa, pero te equivocas .

Una demostración suprema de verdadero cine, como el cine de toda la vida.

Yo titularía "Cómo permanecer con el culo en la silla por más de dos horas sin que te pique".


Saludos
Perfecto resumen de una muy buena peli. Suscribo lo escrito tanto por Kir como por Gabriel.
Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder