Musicales

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Musicales

Mensaje por atcing »

Es uno de mis géneros musicales favoritos, ya que lo escuchaba desde que "nací" en el Roselson Stereoletta de mi padre (que era fan del cine Broadway de los 50-60)



- Empiezo por el género de los musicales teatrales, del que destacará algunos de mis temas e interperetaciones favoritas.


- Tema "And I'm Telling You" del musical "Dreamgirls". Mis dos versiones favoritas en directo de este tema son a cargo de Jennifer Holliday en su época joven (1982). Aún con su estilo sobreactuado no hay palabras para describir tanta calidad vocal:












- Uno de mis compositores de musicales favoritos es Andrew Lloyd Webber. Un auténtico genio, y para mi el mejor del último siglo en su género. Colgaría cientos de temas (a cual más bueno), pero resumiré sólo algunos de los mismos por mis interpretaciones favoritas




- Del musical "El Fantasma de la Ópera", destaco el tema "Point of no Return" por Ramin Karimloo y Sierra Boggess:



el tema "Wishing You Were Somehow Here Again" interpretado también por Sierra Boggess. Sierra Boggess no es técnicamente hablando le mejor cantante del género pero probablemente sí una de las que tiene mayor capacidad para transmitir emoción:






- Posteriormente se compuso la "continuación" de dicha obra, con el título de "Love Never Dies", que lleva el nombre de uno de sus temas principales. En este caso cuelgo la interpretación de Sierra Boggess y la técnicamente hablando algo más técnica y "operística" voz de Anna O'Byrne (de la versión Australiana) aunque EMHO no tan profunda. Son dos de mis favoritas del tema:




Otro de mis temas favoritos de dicho musical es "Till I Hear you Sing"; en este caso prefiero la versión de Ramin Karimloo (lástima que el sonido del video deje que desear):

De nuevo Ben Lewis (con una voz técnicamente más operística), y un estilo de canto que dennota más madurez y añoranza también realizó una interpretación muy acertada en la versión australiana (hay quien la prefiere a la londinense por la madurez que se supone deberían tener los personajes tras el paso de tantos años).

Ambas magníficas




- Del musical "Jesucristo Superstar" destaco la mejor de las versiones de Michael Ball de dicho tema, cuando estaba en todo su apogeo (en el 98). Es no obstante una versión menos "roquera" que la original:





- De su musical "Evita" destaco el famoso tema "Don't Cry for Me Argentina", del que eligo dos interpretaciones:

- Elaine Paige en el 98 (mismo directo que el tema anterior de Michael Ball):

- Y la interpretación por parte de Lea Salonga del 2002:


- Destaco también "Requiem for Evita":





- De su musical "Sunset Boulevard" (quizás algo menos conocido) destaco sobretodo dos temas:
"As if we Never Said Goodbye", interpretado de nuevo por Elaine Paige:


Y "With One Look", de nuevo por Elaine Paige y por Barbra Streisand:






- De su musical "Cats" destacar el famosísimo "Memory", de que destaco para variar la interpretación de Elaine Paige del 98:







- De su musical "Joseph and the Amazing Tchnicolor Dreamcoat" (para mi uno de los más infravalorados), de que destaco varios de sus temas:

"Close Every Door Close" por uno de los integrantes de la familia "Osmond", Donny Osmond (en uno de sus mejores momentos en el 92):


"Grovel Grovel", por Donny Osmond, Maria Freideman, y coros:



"Any Dream Will Do", por Donny Osmond y una coral de niños:


"Go Go Joseph" (intervienen varios cantantes)




- De su musical "Aspect of Love", destaco el tema "Love Changes Everything". Mis dos versiones favoritas por Anthony Warlow y por Michael Ball:




- Destaco también del mismo musical el tema "The House at Pau", interpretado en el cast original por Michael Ball y Ann Crumb:


Un saludete


P.D.: Editaré y añadiré más temas de A.LL.Webber
Última edición por atcing el Lun 30 Jul 2018 , 12:17, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Musicales

Mensaje por NEEMO »

Gracias David, como presidente del "Club de la Lágrima" te dejo dos, sin ánimo de entorpecer tu hilo.



Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Musicales

Mensaje por atcing »

NEEMO escribió:Gracias David, como presidente del "Club de la Lágrima" te dejo dos, sin ánimo de entorpecer tu hilo.



Éste un un foro libre (de los poquitos que quedan); así que a darle caña al asunto.


Nicole Scherzinger fue unos de los recientes "fichajes" de Webber".



Un saludete

P.D: Gracias presidente
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Musicales

Mensaje por atcing »

Otra de mis voces favoritas para musicales es la del australiano Anthony Warlow. Su voz está dotada de un timbre EMHO exquisito (lástima la calidad de sonido de algunos vídeos):




[youtube]8Txknq74vPk[youtube]









Aquí ni más ni menos junto al grandísimo Philip Quast (para mi el mejor "Javert" que ha habido en "los Miserables")


- Mi interpretación favorita en live de los temas "Stars" y de "Javert's Suicide" (la de Philip Quast):




Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Musicales

Mensaje por atcing »

Añado uno de los vídeos del canal de youtube de uno de mis compositores favoritos de Musicales, "Andrew Lloyd Webber Musicals". Interesante vídeo!!!:





Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder