Los pitufos vuelven en FC

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Los pitufos vuelven en FC

Mensaje por atreides »

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=7261755

Buenos dias.
Como el foro esta muy parado, os pongo un hilo de forocoches que esta empezando a remover conciencias dormidas en el lado azul del audio. Es mayoritario el sentir sobre la equivalencia entre peso del aparato y calidad del audio, y ya va tomando forma Technics como marca de culto para el cacharreo jeje

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Los pitufos vuelven en FC

Mensaje por atcing »

atreides escribió:https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=7261755

Buenos dias.
Como el foro esta muy parado, os pongo un hilo de forocoches que esta empezando a remover conciencias dormidas en el lado azul del audio. Es mayoritario el sentir sobre la equivalencia entre peso del aparato y calidad del audio, y ya va tomando forma Technics como marca de culto para el cacharreo jeje

Saludos
El pitufsmo es una enfermedad... a la que en los foros hay que unir dos factores más: los tenderos que viven de ello y pululan escondidos tras multinicks (que no son pocos), y lo fácil que es que cale la propaganda falaz utilizando el método "a lo teletienda" :twisted:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Los pitufos vuelven en FC

Mensaje por Marcelo »

A algunos en ese hilo les parecerá que componentes discretos son los que pasan desapercibidos... :mrgreen: :mrgreen:

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Los pitufos vuelven en FC

Mensaje por atcing »

Aunque tras esto:

http://www.audioplanet.biz/t105167-que- ... as-propias


ya nada sorprende. :wall: ... aunque parece que alguno que otro les ha respondido bien:

quesvi escribió:Las pruebas ciegas están para dejar en el mas absoluto ridículo a los audiophilos.


El sonido no varía ni hace rodajes el oído se habitúa . Por eso los fabricantes dan horas de rodaje para que te acostumbres y pienses que ahora sí.

Dicho por uno de los más afamados creador de cajas italiano .
Normalmente veréis comentarios al principio me sonaba un poco agudo o al contrario y después de no se cuántas horas ahora sí se escucha muy bien . Sencillo tu oído se acostumbrado a ese sonido.


Por cierto que aparato para contar horas lleváis porque llegó a ver 430 horas etc

Contra más caro más horas de rodaje. Marantz Yamaha en gama de 400€ nunca habla de horas de rodaje no le hace falta. Cables de 5000€ eso si 400 horas mínimo no jodamos con menos horas. Incluso algunos dan tantas horas que ya no lo puedes devolver

Llamese clables amplis cajas dac etc


Saludos
http://www.audioplanet.biz/t105167-que- ... as-propias

JPL escribió:Pero vamos a ver, ¿qué distingue al sentido del oído del resto de los sentidos, como el gusto, el tacto o la vista?
Yo no me estreso comparando dos televisores, dos (o más Very Happy ) jamones, o dos superficies distintas o similares.
Distingo con precisión (¡y sin mirar!) las manos de mi mujer de las patas de mi perro. Y seguramente no distinguiré el tacto de la mano izquierda del de la derecha. Igual que reconozco con facilidad su voz.
La cuestión es que las pruebas ciegas son perfectamente válidas y, como dice milennon, divertidas y esclarecedoras.
En ocasiones encontraremos diferencias, claras o sutiles, y en otras no.
Creo que a veces nos liamos demasiado y nos obcecamos en posturas fundamentalistas olvidando que esto es un juego (a veces sublime y emotivo) y los cacharros juguetes.

Saludos Hello

P.D. Espero que nadie se moleste por este comentario. No es mi intención ofender a nadie, si no exponer mi punto de vista.
http://www.audioplanet.biz/t105167-que- ... as-propias



Al final resultará que esas diferencias que proclaman a los cuatro vientos son tan abismales en sus pruebas "de cafelito" plagadas de sesgos por metodología falaz y no aislar factores ajenos a lo que queremos medir, ni el posible efecto azar... pruebas donde la rigurosidad es de cero pelotero (eso sí que son pruebas falsas, de las que huye toda ciencia)... resulta que en pruebas ciegas no las distinguen porque "dicen" se ponen nerviosos y se estresan :shock: ja,ja,ja :lol: . Lo curioso es cuando sí las hay de sutiles y ellos no las distinguen... los que decimos que sólo las hay cuando se pueden detectar, sí las distinguimos: Será que tenemos mejor oídos que ellos y/ o que controlamos mejor nuestros nervios 8)






- Alguno que otro se debería leer el escrito de Alf en forodvd tras la prueba Ciega de El Cortijo de Tajar y la posterior respuesta del forero Fender2:
alfer escribió:No dejan de ser un coñazo las pruebas ciegas. A pesar de ello pueden sacarse algunas observaciones interesantes. El amigo Fender ya contará su experiencia .

No deja de ser curioso que siga habiendo aficionados que nunca han hecho una prueba así, con lo fácil que es y lo mucho que se aprende en un momento sobre sugestión, ¿será que les avergüenza el darse cuenta del tiempo que llevan autosugestionados?.

También es curioso que "creyentes" que durante la prueba piloto creen percibir diferencias, luego en la prueba ciega dejan de percibirlas y pasan a la fase de excusas: "es que el equipo no tiene la suficiente resolución", , pero vamos a ver, Campeón!!!!, ¿no decías que sonaban distinto cuando veias las fuentes?, ¿ahora que ya están tapadas deja de tener el equipo resolución?.


Pues eso, un coñazo hacer pruebas ciegas.

Saludos

Alf
http://www.forodvd.com/tema/64932-prueb ... -de-tajar/

Fender2 esribió escribió: Hola a "tos"

Lo que es, es y punto.

Quizas yo mas que nadie, por tener trato con el mundo pro, conciertos, estudios de grabacion, instrumentos amplificados con rack de efectos brutales, etc, etc, no me podia creer que no hubiera diferencias (aunque por sentido comun y leeros desde hace tiempo en el foro, se presumia asi, pero la inquietud es lo que tiene) entre aparatos donde los componentes, convertidores ad/da, fuentes de alimentacion, materiales y costando una burrada de dinero mas, no existiesen diferencias, PUES NO, NO LAS HAY Y CASI QUE ME JODE ESCRIBIRLO pero es asi.

Me cole en una prueba de GonZo (aunque el lo tenia completamente claro) para poder estudiar mas tiempo rangos de frecuencias, separe mentalmente un plato de bateria, un viento, la percusion en las cuerdas del piano (donde mas puede cambiar el timbre), un bombo y el sonido global, pues ni separando sonidos en la cabeza ni poll...... no habia manera. La verdad no me hizo falta demasiado tiempo para darme cuenta de que no hay diferencia audible.

Esta es mi experiencia, decir otra cosa seria faltar a la verdad, lo tengo clarisimo y hace bien poco que me gaste una pasta en un lector de cd entendiendo que sonaria mejor, con esto quiero decir, que yo era uno mas de los que asi lo creian y no que algunos van por los derroteros de .........."claro, como no se lo puede comprar pues dice que................." señores que ya tengo la pasta gastada, me seria muy facil decir que note la diferencia, pero es que no existe tal diferencia.

Agradecer en sobremanera la paciencia que tienen que tener Alf y compañia, demostrandonos, para nuestro bien, no lo dudeis, reunion tras reunion con las pruebas ciegas, que no hay diferencias................ MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS.

Un saludo para "tos"


En fin...


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Los pitufos vuelven en FC

Mensaje por atreides »

Increible, lo que has puesto en un solo post atcing jeje Demoledor resumen de la pastilla roja de Matrix. Lo que ocurre es que despues del "zas en toda la boca" que supuso en su momento este foro en el mundo pitufil, ha caido en el olvido su mensaje y las hordas azules de nueva generacion formadas en el mas rancio abolengo audiofilo de sus progenitores, vuelven al ataque, esta vez en Forocoches.
Winter is coming!!!

Saludos

PD.: este mensaje de FC, ademas del postureon que rezuma, indica que matrix vuelve a tener que brillar jeje
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t337569803
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Los pitufos vuelven en FC

Mensaje por atcing »

atreides escribió:Increible, lo que has puesto en un solo post atcing jeje Demoledor resumen de la pastilla roja de Matrix. Lo que ocurre es que despues del "zas en toda la boca" que supuso en su momento este foro en el mundo pitufil, ha caido en el olvido su mensaje y las hordas azules de nueva generacion formadas en el mas rancio abolengo audiofilo de sus progenitores, vuelven al ataque, esta vez en Forocoches.
Winter is coming!!!

Saludos

PD.: este mensaje de FC, ademas del postureon que rezuma, indica que matrix vuelve a tener que brillar jeje
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t337569803

Los tiempos cambian, pero el mundo pitufil siempre estará ahí (hay muchos intereses de por medio)

Un saludete



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: Los pitufos vuelven en FC

Mensaje por zinerman »

Hola de nuevo, hacía tiempo que no pasaba por aquí. :oops:

Ayer me sorprendí al leer en el foro amigo esto:

http://www.audioplanet.biz/t106200-tech ... omparativa

Me puse al teclado para responder, pero al final desistí, hace tiempo que no tengo el cuerpo para soportar tanta estupidez.


Saludos a Todas.
borjam
Mensajes: 14
Registrado: Dom 20 Oct 2013 , 1:06
Contactar:

Re: Los pitufos vuelven en FC

Mensaje por borjam »

A mi me encanta la obsesión que tienen con los amplificadores "ajustados a osciloscopio" :D
Responder