Sugerencias por favor

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Sugerencias por favor

Mensaje por pei »

Hola a todos. Quería hacerme unos monitores de dos vías, en torno a 10L en sellado o reflex. Tengo dos tweeter Beyma T2010 (ya sé que no son muy allá, pero es lo que hay). A ver si me podéis sugerir algún woofer de 5 o 6,5" para ese volumen de caja y, si no es mucho pedir, a qué frecuencia hacer el filtro.
PD: dado que los tweeter no son gran cosa, los woofer mejor si son económicos :roll: :roll:
Gracias a todos.
Pablo
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Vaya por delante que no voy de cachondeo.

Mira éste hilo:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=60

Verás unos conos de 5 o 5,5" a 9,99€ la pareja que, para una caja de unos 10 litros, pueden ir de perlas (las cajas que hice, 7 litros, se notaba que se quedaban pequeñas). Los puedes conseguir en el Alcampo, sección coches.

Repito: No voy de cachondeo.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ratifico, no va de cachondeo, es lo más impresionante calidad/precio que he escuchado en mi vida.

Sldtes.
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si pudiera casar con el
http://monacor-spain.net/modules.php?na ... lo=DT-78/4

Podríamos hacer el monitor HUM más barato del mundo
con un sonido más que aceptable
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Muchas gracias por la respuesta. Intentaré acercarme al Alcampo de Vigo este fin de semana.
¿Y el filtrado del T2010?
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Al precio que van esos tw, Ángel, no me voy a privar.

Saludos.

Jose Luis.

PD Sigo hecho un lío con las Marpe, no soy capaz de deciderme entre filtro Luis y filtro Ángel :? Tengo una con un filtro y la otra con el otro y :?: Vamos, que no las distingo.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Angel, en el link que me habéis puesto se ve el filtro serie con unos valores para el tw de Monacor. ¿Qué valores me sugerirías para los T2010 con el mismo tipo de filtro?
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Rozalen escribió: Tengo una con un filtro y la otra con el otro y :?: Vamos, que no las distingo.
Haz una prueba ciega con la familia, y nos lo cuentas :lol: :o :lol: :o
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

pei escribió:Angel, en el link que me habéis puesto se ve el filtro serie con unos valores para el tw de Monacor. ¿Qué valores me sugerirías para los T2010 con el mismo tipo de filtro?
Hola pei , no me responsabilizo del T-2010 el “innombrable” (tengo alguno por ahí) pero si te decides quedo un día con Rozalen con sus CarLinea hijas e intentamos sacar el mejor jugo posible

Ávf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

avf111 escribió:
Haz una prueba ciega con la familia, y nos lo cuentas :lol: :o :lol: :o
:cry: :cry: Ya la he hecho Ángel, mi hijo pequeño conectaba las cajas y yo escuchaba y... NI PÚN que caja era la que escuchaba.

Saludos.

Jose Luis.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

avf111 escribió: Hola pei , no me responsabilizo del T-2010 el “innombrable” (tengo alguno por ahí) pero si te decides quedo un día con Rozalen con sus CarLinea hijas e intentamos sacar el mejor jugo posible

Ávf
Por mí, sin problemas.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Gracias a los dos. Ya se me están poniendo los dientes largos...A ver si encuentro los Carlinea para ir afilando la fresadora. Un saludo. :D

Pablo
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Mmmmmm. Nada, he buscado en los dos alcampo de Vigo y no tenían los Carlinea, sólo los cajones de las indigent III. A ver si este fin de semana tengo más suerte en alguno de los de Madrid.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues ves directamente al de la Vaguada, que yo sepa no existen en ningún otro

salu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Vale, lo intentaré ahí a ver si tengo más suerte. Gracias.
Pablo
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Una cosa más. Por si no los encuentro, ¿alguna alternativa en Monacor o Beyma u otra marca fácil de encontrar? he visto que utilizabas unos wofer de Aldir o algo así, pero no sé dónde encontrarlos ni si son mínimamente decentes. Un saludo.
Pablo
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Rozalen escribió:Al precio que van esos tw, Ángel, no me voy a privar.

Saludos.

Jose Luis.

PD Sigo hecho un lío con las Marpe, no soy capaz de deciderme entre filtro Luis y filtro Ángel :? Tengo una con un filtro y la otra con el otro y :?: Vamos, que no las distingo.
Es que Ángel es un fiera copiando sonido de cajas y encima en cuestión de segundos.

Quizás pueda haber diferencia a mucho volumen, porque unas tengan más señal para el tuiter que las otras y chillen antes.
Responder