Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

Empezaba a echar de menos el tema y he realizado otra grabación con el IM2 a mano alzada del tema del "What's Love Got To Do With It" de Tina Turner desde un video de youtube a través de las DL1250 en el ordenador. El video me ha quedado desenfocado :-/ y el audio no tan bien como otras anteriores. Escuchar en HD:




Las DL410 sólo tiene aplicada esta EQ genérica de 10 bandas GEQ de la tarjeta de sonido integrada en placa Realtek HD (ecualización por la que pasa por cualquier software que utilice en el ordenador). Evidentemente no es todo lo fina que debe, pero al estar a corta distancia + lo bien que miden estas cajas de por sí, "in situ" ya suenan muy bien. Esta es la única EQ que he aplicado en las cajas:

Imagen

Aquí el tema "original" que utilicé (que suena además algo más fuerte que mi video y hay que bajarlo para comparar sobre 1/4 del máximo volumen genérico del propio video de youtube), a partir de aprox. el min 0:45:



Un saludete

P.D.: Compré la licencia del software Filmora; los videos ya no tienen la marca
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

He realizado las primeras pruebas con la Tascam DR05 V2 con las Woxter DL1250 en el PC :D

A diferencia de los vídeos que colgué con el micro iM2, en este caso no he aplicado compensación de micro alguna (es lo que capta la DR05 V2 a pelo).





- Las cajitas están a unos 60cm del micro y la única EQ que utilizo es un GEQ de 10 banda (no independiente por canal) que lleva la propia tarjeta de sonido Realtek HD integrada en placa; EQ que hago "a oído" para que el sonido se parezca al de mi sistema ecualizado a plano bajo micro en la sala tratada. Como ya sabéis la sala del PC tiene sólo 6m2 y no está tratada con nada que no sea todo lleno de estanterías llenas de libros, CD, DVD, y BD... pero el partir de una caja "suficientemente buena", algo de EQ (la muy limitada que se ve en la foto del video), y sobretodo gracias a la corta distancia de escucha ya puede dar como resultado una muy buena calidad de sonido:


20a Test Woxter DL1250 en PC GEQ 10 bandas Tascam DR05 V2 - Chromatics "Lady". Escuchar en HD:



Éste es el vídeo que he empleado para la grabación (hay que bajar el volumen para que ambos suenen parecido de fuerte):




21a Test Woxter DL1250 en PC GEQ 10 bandas Tascam DR05 V2 - Denis&Denis - Ti I Ja. Escuchar en HD:


Aunque he utilizado la pista con calidad CD, éste es el tema en youtube (hay que bajar el volumen para que sea el mismo que en mi vídeo)



Nada mal EMHO para tratarse de unas cajitas 2.1 de 45 euros, con satélites de mid/woofer de 3" y subwoofer de 5" que baja colocado en sala sobre los 40/45hz de f3, en sala sin tratar con EQ limitada + que está captado por lo que capta el micro desde punto de escucha :D



"In situ" evidentemente suena bastante mejor. Tras probar la Tascam DR05 V2 en las dos salas y sistemas, tengo claro que realza extremos agudos (más que mi Tascam iM2), y capa graves (aunque en este aspecto lo hace menos que el iM2). Curiosamente, siendo omnidireccional, es más sensible a la orientación del micro a la caja que el iM2 (me esperaba lo contrario).

Cuando busque una compensación de micro para corregir el desbalance frecuencial que capta creo que los vídeos de la DR05 V2 sonarán muy bien :D


Un saludete

P.D.: El ruido del inicio de los vídeos son los ventiladores del PC :(
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

Cuelgo un par de vídeos más de las Woxter DL1250 en mismas condiciones de sala, con oyente a 60cm de las cajas, la EQ mono muy limitada que se ve en la captura del vídeo, y sin aplicar compensación alguna de micro al desbalance frecuencial que capta a pelo la Tascam DR05 V2:


- 22a Test Woxter DL1250 en PC GEQ 10 bandas Tascam DR05 V2 - Monique Seka "900Kg d'amour". Escuchar en HD:




- 23a Test Woxter DL1250 en PC GEQ 10 bandas Tascam DR05 V2- Yello - "Planet Dada". Escuchar en HD:



A ver si alguien puede grabar los mismos temas con otro sistema de audio (y a ser posible misma grabadora Tascam DSR05) :)



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

- 24a Test Woxter DL1250 en PC GEQ 10 bandas Tascam DR05 V2- Monique Seka "Okaman". Escuchar en HD:



- El original que he empleado:



El micro a pelo (a pesar de capar graves y exagerar agudos) capta perfectamente incluso las sibilancias de la grabación original ;D

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Sistema 2.1 Woxter DL1250 de 50 euros

Mensaje por atcing »

- Otro vídeo tomado en mismas condiciones:


-25a Test Woxter DL1250 en PC GEQ 10 bandas Tascam DR05 V2-Dire Straits "Your Latest Trick". Escuchar en HD:





-El "Original" de youtube (algo recortado por arriba por quedar comprimido a mp3 de bajo bitrate):




Siento el ruido de fondo de los ventiladores del PC :)





Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder