Comparativa bajo mediciones varios monitores pro

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Comparativa bajo mediciones varios monitores pro

Mensaje por atcing »

- Primero he hecho una tabla comparativa vs los monitores de estudio que más fama tienen de entre 340 y 540 euros pareja que habían medidos:

- JBL LSR308 (unos 420 euros pareja)
- Yamaha HS8 (unos 540 euros pareja)
- Focal Alpha 65 (unos 530 euros pareja)
- Mackie MR824 (unos 395 euros pareja)
- Yamaha HS7 (unos 340 euros pareja)
- Adam T7V (unos 395 euros pareja)




- Respuesta en Frecuencia:
Imagen
En este parámetro no colgaron la respuesta de las LSR 308 (que conocemos de otros análisis). En este parámetro destacaríamos la Adam y yamaha (pero todas están dentro de un +/-2.5dB, que una vez ubicadas en sala + si empleamos EQ va a ser irrelavante las diferencias que hay).

La que más baja es la Mackie MR824



- Directividad Horizontal:
Imagen

Las dos que destacan del resto son las LBL LSR308, la Mackie MR824, y La Adam T7V (cada una pelín mejor que la otra según la zona)




- Directividad Vertical:
Imagen

Todas pecan en alrededores del crossover (lo normal), pero de media la más estable de todas es las analizadas es la Mackie MR824




- Fase:
Imagen
La fase perfecta debería ser una línea constante en 0 grados y con los menores saltos posibles (en las zonas donde los hay debería verse una transición suave (sin altibajos).
La Focal la peor (sin ser mala); el resto pues depende de la zona unas pelín mejor que las otras




- THD vs SPL:
Imagen

Se nos muestra el SPLmax en frecuencia con THD del 3% (en toda la banda) y al llegar al 10% (de 300Hz hacia abajo)

La zona más crítica (que limita antes en las cajas) suele ser de los medios/graves hacia abajo.

La peor de todas por abajo en la JBL, que se empieza a disparar por abajo algo más rápido más rápido que en las otras. A parte, esa gráfica no muestra que a unos 95dB/1m, empieza a comprimir y el grave profundo no sube como el resto de frecuencias (en su día lo comenté cuando la analizamos)

A nivel global las dos que más destacan son la Mackie MR824 seguida de las Yamaha HS8





- Waterfall:
Imagen
A nivel de rigidez de recinto y el cuidado de las resonancias, la dos que destacan son las Mackie MR824 y Yamaha HS8. La peor con diferencia las Focal






- RESUMEN:

La caja que de promedio mejor mide es la Macke MR824. Por pelín menos de 400 euros pareja son el chollazo actual, probablemente seguidas de la Yamaha HS8 y JBL LSR308

La peor de todas muy destacada son las Focal Alpha 65 (y es de las más caras de la comparativa)




Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Comparativa bajo mediciones varios monitores pro

Mensaje por atcing »

Cuelgo una segunda comparativa entre varios monitores de precio muy dispar (desde 800 a casi 6000 euros pareja), donde incluyo de nuevo las Mackie MR824 de 396 euros pareja:


- JBL LSR308 (unos 420 euros pareja)
- JBL 705P (unos 980 euros pareja)
- Genelec 8351A (unos 5700 euros pareja)
- Mackie MR824 (unos 396 euros pareja)
- Mackie XR824 (unos 800 euros pareja)
- Mackie HR824 (unos 1200 euros pareja)




- Respuesta en Frecuencia:
Imagen

No colgaron la respuesta en eje de las JBL LSR308 (que sabemos por otras webs está dentro del +/-2.5dB). En este parámetro, en cuanto a linealidad en la zona audible, destaca la Mackie HR824 seguida de la Genelec 8351A (ambas dentro de un +/-1.5dB). La peor la Mackie MR824 (sobre +/-2.5dB). Este parámetro una vez ubicadas en sala y si se retoca vía EQ va a ser despreciable entre modelos que miden todos tan bien.

En extensión destaca la Genelec 8351A, seguida de la Mackie HR824 y Mackie MR824




- Directividad Horizontal:
Imagen

En este parámetro destacan las Genelec 83561A Mackie XR824, seguidas de cerca por las JBL705P, Mackie MR824 y JBL LSR308




- Directividad Vertical:
Imagen

En la directividad vertical se nota el coaxial de Genelec (uno de los pocos sistemas coaxiales del mercado sin otros problemas secundarios)... seguidas de la Mackie MR824 y JBL 705P (muy a la par ambas)




- Fase:
Imagen

Lo ideal sería una línea recta en el valor de "0". En la zona audible todas son muy buenas (con los típicos saltos en la zona de crossover y sintonía del BR)

Destaca como mejor las Genelec 8351A, seguidas por la Mackie MR824 y JBL LSR308.
La peor probablemente las JBL 705P





- THD vs SPL:
Imagen

La gráfica muestra la THD en frecuencia al 3% (en toda la banda) y al 10% (de 300hz sólo hacia abajo). La zona grave es la que primero suele limitar en las cajas.


En esta gráfica en concreto la más limitada por abajo es la Genelec (que hasta ahora era el modelo que más destacaba), seguida como segunda más floja las JBL LSR308

Destacan la Mackie MR824, JBL 705P, y Mackie HR824 (las tres bastante a la par en términos promedio)




- Waterfall:
Imagen


El recinto más inerte y libre de resonancias es el de las más baratas Mackie MR824. Decepción de las JBL 705P (peor resultado que las LSR308).
Decepción también de las carísimas Genelec en la zona entre 300hz y 600hz (tanta fama que tienen y siendo el modelo más caro de largo de la comparativa)





- RESUMEN:

La caja con mejor relación calidad/precio es sin dudas la Mackie MR824 (casi siempre en las dos-tres primeras posiciones... excepto en la linealidad (ya que en la extensión también era de las mejores), donde siendo la menos lineal todas son ya muy buenas. EMHO es de promedio un monitor mása completo que el famoso JBL LSR308, siendo algo más económico


-Si a día de hoy me tuviera que comprar un dos vías con woofer de 8", la Mackie MR824 sería sin dudas la caja elegida.



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: Comparativa bajo mediciones varios monitores pro

Mensaje por Chordeater »

Muchas gracias por el análisis, no me sorprende pues en el canal de youtube Digital Stereophony (que sé que sigues) mi preferida es la Mackie MR524 (y la del creador del canal, por encima de la JBL LSR305);



La MR524 es la versión de 5" de la línea.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Comparativa bajo mediciones varios monitores pro

Mensaje por atcing »

Chordeater escribió:Muchas gracias por el análisis, no me sorprende pues en el canal de youtube Digital Stereophony (que sé que sigues) mi preferida es la Mackie MR524 (y la del creador del canal, por encima de la JBL LSR305);



La MR524 es la versión de 5" de la línea.
Sí, lo sigo :).

Si me guiará por el sonido de los vídeos, la lsr305 me gusta algo más que la mr524... pero claro, la grabadora que utilizó (Zoom H6) tiene un realce acusado en la zona media/alta y alta y una carencia también notable de graves. Así, que "in situ" se podrían invertir las tornas.

Por otro lado, me da la sensación de que las MR524 son más robustas. Encontré en otra web un análisis de nuestras ex-excelentes Yamaha msp7 (que le meten un respeto a muchas del tipo Genelec, algún modelo de Mackie, Adam, Focal, otros de Yamaha , etc en la mayoría de parámetros.

De las activas que he tenido fue una de las mejores sin duda alguna

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: Comparativa bajo mediciones varios monitores pro

Mensaje por Chordeater »



No sabría por cuál decidirme .... ambas suenan muy similares entre sí, y también muy parecidas a la pista original teniendo en cuenta la grabadora.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Comparativa bajo mediciones varios monitores pro

Mensaje por atcing »

Chordeater escribió:

No sabría por cuál decidirme .... ambas suenan muy similares entre sí, y también muy parecidas a la pista original teniendo en cuenta la grabadora.

Je,je,je :D

Personalmente por el sonido del vídeo (que por desgracia incluye el desbalance que capta la grabadora), si buscara "parecido" al original en el sonido, me iría sin dudas a por las Mackie... pero sabiendo el desbalance que tiene ese micro... el tema ya no está tan claro:

Imagen


https://www.google.es/url?sa=i&source=i ... 5298251712


Creo que las JBL tienen más puntos para medir algo más lineales en la realidad (me da que las Mackie miden un poco recesivas en la zona de medios)... al igual que también creo que las MR524 tienen más puntos de dar menos problemas secundarios de posible vibraciones (creo que son bastante más robustas de construcción) + tienen puntos de soportar algo más de SPLmax (uno de los puntos flojos de la serie 3 anterior de JBL, que no se si habrán mejorado en la nueva :roll: )



Un saludete

P.D.: He estado a puntito de hacerme con unas Mackie MR524 (la respuesta en frecuencia no me preocupaba en exceso ya que utilizaría EQ), pero al final me decidí por la Tascam DR05 V2 + arreglaré las Woxter
P.D.2: Por cierto, para caja pequeña lineal, la Neumann KH80 DSP. Lástima "Digital Stereophony" no las tenga y compare colocándolas en misma posición vs las JBL y Mackie (veríamos cuál de las dos es más lineal)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Comparativa bajo mediciones varios monitores pro

Mensaje por atcing »

He visto que ha colgado también este otro vídeo de las mackie MR524 vs las iLoud Micro Monitor. Éstas últimas miden muy lineales según fabricante:

Imagen

https://www.pro-tools-expert.com/video- ... o-monitors



Aquí el vídeo:



Por el vídeo, si los de iLoud no mienten, las Mackie MR524 tendrían más agudo bajo y algo menos de medios respecto "plano"... y las LSR305P MKII pelín levantada la zona de medios/altos y agudos respecto plano.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder