Consejo para reparación de subwoofer Tannoy TS10

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Consejo para reparación de subwoofer Tannoy TS10

Mensaje por Wok »

Hola a todos:

Espero que alguien me lea :shock:

Recientemente he adquirido de segunda mano un subwoofer Tannoy TS10. El vendedor casi no lo protegió y llegó con un golpe en una esquina. En el interior el subwoofer estaba suelto.

He recuperado el dinero, salvo aduanas, y ahora pretendo arreglarlo pero no destaco por ser un manitas y os pido ayuda.

Advierto de antemano que no sé cómo se llaman las distintas piezas, así que paciencia con mi jerga.

Adjunto fotografías donde se puede observar que la tapa metálica que tiene serigrafiada el modelo del altavoz (A100431-04RB) estaba suelta: tuvo que ser importante el golpe porque además parte del imán está dañado (no sé si esto es muy importante). Pero lo peor es la bovina que está ligeramente dañada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para pegar la "tapa" y el imán, podria usar Loctite 603 que tengo a mano.

Para vuestra información, no he puesto en funcionamiento el altavoz por si no es recomendable.

En el caso que fuera mejor comprar un sustituto, y dado que no parece que sea fácil encontrar el original, ¿alguno puede ayudarme a elegir el adecuado? Aquí hay información detallada del esquema de amplificación que puede ayudar a saber elegir un buen sustituto (a mi me suena a chino).

Gracias.

Wok
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Consejo para reparación de subwoofer Tannoy TS10

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola compañero, si decides encolar el iman tendras que sacar el guarda polvos y meterle unos cartoncillos entre la bobina para asegurarte de que queda centrado de nuevo, sino casi seguro que te rozara la bobina.
La bobina si es poca cosa prueba de volver a darle su forma con unos alicates finitos, o algo similar...

Suerte :wink:
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo para reparación de subwoofer Tannoy TS10

Mensaje por Wok »

DJ AUDIO escribió:Hola compañero, si decides encolar el iman tendras que sacar el guarda polvos y meterle unos cartoncillos entre la bobina para asegurarte de que queda centrado de nuevo, sino casi seguro que te rozara la bobina.
La bobina si es poca cosa prueba de volver a darle su forma con unos alicates finitos, o algo similar...

Suerte :wink:
Muchas gracias por responderme, ya pensaba que estaba aquí solo.

Me hablas de "sacar el guarda polvo". Lo siento pero me suena todo a chino asi que he buscado en Google y allí se dice que es la parte central negra que veo desde fuera, si lo tuviera colocado. Si es así, ¿me estás diciciendo que lo corte para ver el interior para centrarlo? :shock:

Está claro que antes de comprar una alternativa tengo opciones HUM. Si al final lo fastidio y sencillamente no va, ¿puedes recomendarme un sustituto para el altavoz? ¿Qué información sería necesaria dar para que te pudiera ayudar a elegir el adecuado? (dimensiones de la caja, características de la amplificación, del altavoz a susituir, etc).

Gracias,

Wok
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Consejo para reparación de subwoofer Tannoy TS10

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola, si tienes que cortarlo con un cuter.... le haces un corte en cruz y lo vas estirando poco a poco suele salir fácilmente .
Te muestro una imagen de unos Boston de 10" que repare, hoy funcionan perfectamente. tienes que hacer lo mismo y luego le compras unos guardapolvos nuevos y listo.

No creo que tengas que cambiar el sub por encolar la tapa del iman.

Aquí puedes encontrar los guardapolvos https://rx-speaker-parts558.es.aliexpre ... 2f91xCmUqh

Imagen
Un saludo, Joan.
Responder