ADAM Compact vs clon Proac D2.5

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

ADAM Compact vs clon Proac D2.5

Mensaje por atcing »

Hola

Ayer comparamos de tú a tú los monitores de dos vías Adam Compact ( unos 200 euros) al clon de columna de dos vías Proac D 2.5 (mucho más barata) de Andreu en la sala de casi 60 m2 tratada de un amigo, J.María.
Las conclusiones fueron las de siempre: los tres preferimos las Adam por un notable margen. Más presencia, focalización, dinámica, transparencia, etc ............. en definitiva: más realismo a pesar de bajar sólo a 40Hz frente a los , creo, 20Hz de las Proac y el gran tamaño de la sala. El grave era más creible en las Adam que en las Proac según nuestras apreciaciones.
El clon de las Proac D2.5 están más que bien por el precio que han costado (sobretodo para el que busque un sonido más cálido) y ello demuestra que el mundo del HUM se pueden conseguir unos buenos resultados a mucho más bajo coste. :D


Un saludete


P.D.: Andreu, ............ :roll: .........alguna apreciación que añadir :?: :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:shock: 200€ las Adam?....... Bueno solo corroborar lo dicho por Atcing.
Las Adam son más rápidas y más claras, y las Response 2.5 son más tranquilas y no detallan tanto los medios-agudos y el grave es más extendido.
Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

y esas Adam Compact ? alguna foto o link ?

sldtes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Avf,
Creo que Atcing se ha olvidado de poner un cero más en el precio de las Adam :cry:

Seguro que el te dará información sobre las Adam, es muy buen conocedor de estas cajas.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola


Me he dejado un cero :oops: je,je,je :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola avf111

Aquí tienes un par de enlaces de las Adam Compact:


http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DN

El modelo en cuestión ha sido sustituido por otro con reflex delantero:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DN



un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Esas cajas montan material de primera. :shock:
Los altavoces ETON son muy buenos.

Y el detalle de la bobina de graves del filtro "TOROBAR" destacable.
No es nada habitual topar con esos componentes en cajas comerciales.

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola luismax

La verdad es que no entiendo mucho de transductores :oops: ........ me guío por mi oido :oops: y para mi ADAM y ATC son las cajas que más neutralidad y realismo me han dado hasta la fecha (si la grabación es buena) :oops:
de las que he tenido también me gustaron mucho las PMC LB-1 y algo más las A.S.A. monitor Standard pero para mi están "algo" por debajo que las ADAM y ATC en cuanto a neutralidad, son algo menos reveladoras y menos dinámicas aunque quizás "más musicales" que dirían algunos :oops: je,je,je :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola
No es nada habitual topar con esos componentes en cajas comerciales
La verdad es que las ADAM Compact a pesar de ser la línea hifi de la casa tiene el msmo concepto de sonido que en la línea pro.


un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola de nuevo,
Luismax, tu que sabes la "ostia" en esto de cajas te hago un par de preguntitas: :lol:

¿que opinas, me fabrico unas Thor o me compro unas ATC o Adam?
¿que drivers te parecen mejor los Seas o los Eton?

Si tienes otra recomendación diferente, adelante, sueltala :wink:

:oops: Por favor ayuda a este pobre Humita que está perdido, confuso, indeciso..... :oops:

Gracias por adelantado y Saludos!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió: ¿que opinas, me fabrico unas Thor o me compro unas ATC o Adam?
¿que drivers te parecen mejor los Seas o los Eton?
Yo me fabricaría unas Thor, pero porque yo no me compraría nada que pueda conseguirse con el HUM.
Pero no es una opinión generalizable, es personal.

A mi me parecen mejor los Seas Excel, pero también son mucho más dificiles de trabajar, si no se domina el filtraje pasivo es mejor buscar alternativas más tolerantes.
Por suerte las Thor están perfectamente detalladas en ese aspecto.

¿Cómo sonaran unas Thor comparadas con unas ATC o Adam?. :?:

Es muy difícil saberlo.
No creo que en detalle ni en precisión de medios/altos queden atrás, más bien todo lo contrario. Y transparencia y naturalidad es uno de los puntos fuertes de los Excel.
En graves puede que sean menos "rápidas" que los monitores, pero igual de controladas TL.
Mi duda es como andarán de dinámica. :roll:
Pero... tampoco he escuchado ningunas Thor. Mi opinión es una mezcolanza de los Seas Excel y las Tls que he oído.

Y en cualquier caso en cuanto entren en la sala de acting o J. María la hemos cagado. :twisted: :twisted: :twisted:

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Luismax, tienes toda la razón, yo estaba convencido en hacerme unas Thor, pero conocí a Atcing y Josep Mª y la cagé :cry: El caso es que ellos me han demostrado que los monitores ATC y Adam suenan mejor que la mayoria de cajas comerciales y algunas HUM como las Response 2.5 :oops:
En fin igual me arriesgo y me hago las Thor, aparte de que me gusta hacermelas yo mismo, son más bonitas y no te digo nada si las llevase a la sala de Josep Mª y sonaran mejor que las Adam........ :shock:..... en fin es cuestión de mantener la ilusión :D

:evil: Seguro en dos segundos tenemos replica de Atcing.... :evil:

Gracias por tus consejos.
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Andreu
Seguro en dos segundos tenemos replica de Atcing
:twisted: je,je,je :D :wink:


Ya sabes ..................te construyes las Thor, las llevamos a casa de J.María y las comparamos..................a ver que ocurre
:!: :?

Lo único que te puedo decir es que no se que drivers utilizan exactamente pero creo que son parecidos a los de las Jamo Concert 8 (aunque el tweeter parece la última versión del Seas Millenium). Dichas , las Jamo concert 8, sí las hemos comparado de tú a tú a las ATC 12 en casa de Miguel. Los resultados fueron los de siempre: comparadas a las 12 en la sala de Miguel (aunque no estaba muy tratada) era parecido a lo que ocurrió el otro día entre las Adam y las Proac :wink:
las ATC sonaban más como las Adam y las Jamo más como las Proac; lo digo en plan orientativo para que veas la diferencia que notamos entre ambas (aunque para nuestro gusto las Jamo sonaban mejor compensadas que tus Proac y más precisas)
No obstante, las diferencias que notamos en las Jamo Concert 8 respècto a las ATC12 fueron que nos sonaron menos precisas en los medios, los agudos más brillantes pero no más detallados (para nuestro gusto subidito en relación a los medios) y el grave menos dinámico y algo menos articulado. Pero son simplemente nuestras opiniónes personales :oops: y en unas condiciones de sala que no es la que nosotros preferimos :oops:


Un saludete


P.D.. Háztelas, las llevamos a la Mora y si nos gustan más las Thor ......... :roll: .......... todos a por unas :!: :!: :!: je,je,je :lol:. La cuestión es mejorar :D :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:oops: que lio.. :oops:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Andreu
que lio..

Compi, que no es un lío hombre :!: :wink:
Seguro que si luego te gustaran más las Adam o las ATC (piensa que hasta que no las probemos de tú a tú no sabremos cuales te gustarán más :? :D ) las vendes que seguro que te las quitan de las manos :D . Las Thor tienen una prensa bueníiiisima je,je,je :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Me lo voy ha pensar durante un més :roll: (me recluiré en un monasterio)y tomaré la gran decisión, y si me equivoco me saco el carnet de pitufo me olvido de todo,
digo que lo mío es lo mejor y ha cascala............. :evil: :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

je,je,je......eres un cachondo :!: :lol: :wink:

un saludete

P.D.: al menos en un monasterio encontrarás paz y tranquilidad cosa que en la casa de uno :oops: :wink:


un saludete
Responder