Chordeater escribió:Precisamente comenté algo parecido hace un momento en uno de sus vídeos. A pesar de lo que comentas (estoy de acuerdo), la introducción del audio original en sus vídeos es un buen aporte, apenas hay nada de esto en Youtube, y este canal demuestra que intenta hacer las cosas bien.
Seguro que la intención al añadirlo es buena; sólo que por no tener en cuenta es detalle ocurrirá lo contrario de lo que en realidad pretende
Chordeater escribió:Seguro que compró la H6 pensando en conseguir una grabación de la máxima calidad ...
Claro, es el error de siempre por el que todos hemos pasado en más de una ocasión; creer que más caro es mejor
Chordeater escribió:Por cierto, ¿no crees que la Genelec 8010A suena muy precisa tonalmente? ¿Incluso mejor que la JBL exceptuando en los graves?
Volvemos al "a saber tonalmente cómo capta el balance tonal esa grabadora Tascam que utilizó": por el tipo de micros casi seguro que capa graves y realza agudos (pero creo que tiene muchos puntos de ser más exacta que la H6)
Dicho esto, si me preguntas por el sonido del vídeo captado por esa grabadora Tascam, las Genelec 8010 suenan totalmente pelín más precisas en la zona media y alta que las JBL ... pero en extensión bastante mejor las JBL (aunque al bajar más también se notan con más claridad los problemas modales de la sala, que hace en parte que el resto de frecuencias se escuche pelín "peor" pues escuchamos "un todo").
Si tuviera que quedarme con una de las dos cajas aunque costaran los mismo (tanto con sub como sin sub), las JBL serían claramente mi elección: son bajo mediciones incluso pelín más lineales en la zona más relevante, bajan bastante más, y su THD VS SPL seguro es superior (en graves por debajo de 200hz tienen que ser la noche y el día, al montar una sólo un 3" y la otra un 5 1/4"). Es cualquier sala tras la EQ a misma forma de curva de respuesta las JBL serán superiores, ya que podrán dar mismo SPL con más extensión por abajo (un 3" sin sub es demasiado pequeño para bajar bien sin que la THD cante en bajos desde relativamente arriba; EMHO mínimo hace falta un mid/woofer de 4" o 4.5"). Y ojo, que no quiero decir que con una cajita de ese tamaño de mid/woofer no se pueda tener muy buen sonido a SPL "medio-bajo o bajo" sin no forzamos su limitada extensión en graves (yo soy el primero en defender que se puede obtener muy buena calidad de sonido desde cajas bien pequeñas, dentro de esas limitaciones comentadas

)
Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho