Billetes de 500 euros

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Billetes de 500 euros

Mensaje por NEEMO »

Hola Enrike, escuché que se dejarán de emitir a partir de 2018.

La pregunta es: los emitidos hasta esa fecha y todos los existentes continuarán conservando su valor
o tendrán que canjearse por otros de menor denominación.

Sencilla la respuesta, por favor, teniendo en cuenta que soy un adinerado de bajos recursos mentales.


Gracias de antemano, es que tengo que blanquear mi negro.


Saludos lavados.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Billetes de 500 euros

Mensaje por Enrike »

Tranquilo Neemo, simplemente dejarán de emitirse, e imagino que se irá retirando una parte de los que hay en circulación de manera progresiva. Seguirá siendo moneda de curso legal, y evidentemente conservarán su valor. Al menos eso es lo que he leído.

Lo que no acabo de ver es la intención con la que se hace. Si de verdad se quisiera combatir a los defraudadores, tu lo has apuntado :
NEEMO escribió:......o tendrán que canjearse por otros de menor denominación......
debería de comparecer algun mandamás de la UE tipo Mario Dragui, y a las 23 horas 59 minutos de un día cualquiera tendría que anunciar que a partir de las 00 horas 00 minutos el billete físico de 500 euros deja de ser moneda de curso legal, y que cualquier ciudadano que esté en posesión de alguno puede pasarse por el Banco Central de su pais a cambiarlo por otros de menor valor facial, sin ningun tipo de problema, pero identificándose, claro.
NEEMO escribió:......teniendo en cuenta que soy un adinerado de bajos recursos mentales.
Me temo que es al revés, por mucho que a veces te empecines en demostrar lo contrario :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Billetes de 500 euros

Mensaje por NEEMO »

Gracias por el cumplido final.
Enrike escribió: Lo que no acabo de ver es la intención con la que se hace.
Se dice por aquí que obedece a razones de seguridad internacional, ya que el terrorismo y el narcotráfico
utilizan estos billetes por la facilidad de transporte de grandes montos de dinero negro.

Un argumento algo dudoso para mi gusto. Deben existir razones operativas diferentes que desconozco realmente.

Si sabes de algo comunícalo, pues es tu moneda y sabrás más que los que habitamos fuera de la euroZona.

Gracias.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Billetes de 500 euros

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Se dice por aquí que obedece a razones de seguridad internacional, ya que el terrorismo y el narcotráfico
utilizan estos billetes por la facilidad de transporte de grandes montos de dinero negro.
No sé, la única diferencia es que en lugar de llevar un maletín necesitarás llevar dos maletines. Además, no se ha dicho que se vayan a retirar, simplemente que dejarán de emitirse de nuevos.

Ya veremos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder